Project Description

Reforma integral en el Eixample Esquerra

Los propietarios de esta vivienda del Eixample necesitaban redistribuir espacios para ampliar varias estancias y, además, renovar instalaciones y mobiliario en cocina y baños. En general, actualizar toda la vivienda. Otro de los objetivos era conseguir un piso que pareciera más amplio y mejor iluminado, y lo hemos logrado con el uso de materiales de tonos claros y luminosos y con una buena redistribución de la luz, tanto natural como artificial.

  • Ubicación: Esquerra de l’Eixample, Barelona

  • Superficie a reformar: 45 m2

  • Trabajos realizados: Se derribaron varios tabiques para hacer la redistribución de los espacios. Se renovaron las instalaciones de fontanería y electricidad. Se pasaron nuevas tomas de agua y desagüe a la zona de lavado en la galería. Se saneó y recuperó la carpintería exterior y la interior se sustituyó en su totalidad. Se renovaron los dos baños y la cocina, cambiando revestimientos, mobiliario y sanitarios. Finalmente, se pintó toda la vivienda y se instaló parqué laminado.

  • Características del diseño: Para renovar el aspecto de la vivienda se ha optado por sustituir la carpintería interior colocando puertas de paso lacadas en blanco y con estética lisa. Para revestimientos y pavimentos se ha usado cerámica porcelánica de tonos neutros, grises y beige, y se han combinado con maderas, tanto en tonos roble como nogal, en uno de los baños. La cocina se ha combinado en blanco y roble con materiales laminados de fácil limpieza y mantenimiento. El toque de color lo da la alfombra de porcelánico imitación hidráulico decorado. El pavimento general es un laminado en tono haya vaporizado que da mucha luz a la vivienda, al igual que la pintura blanca en paredes y techos, cuya altura se ha respetado para dar más sensación de amplitud.

  • Quien lo disfruta: Matrimonio con dos hijos adultos

Cristina Prat, arquitecta

Diseño del proyecto

Cristina Prat | Interiorista

El mayor reto fue redistribuir la tabiquería sin hacer demasiada obra. Modificando muy poco, hemos conseguido que el aspecto de la vivienda sea totalmente distinto.

Servicios

Reformas integrales

Ofrecemos un servicio de reformas integral, desde el diseño inicial del proyecto y la distribución de espacios hasta la ejecución completa de la reforma, cuidando hasta el mínimo detalle.

Reformas de cocina

Trabajamos los proyectos adaptándonos a tus necesidades, desde el diseño y la distribución de espacios hasta la ejecución de la reforma.

Reformas de baño

Reformamos tu baño cuidando todos los detalles del proyecto para crear un espacio único, totalmente a medida y personalizado.

Suelos y parqué

Te asesoramos personalmente para renovar todo tipo de suelos con los mejores materiales y conseguir los mejores resultados.

Revestimientos y Pintura

Renovamos las paredes de tu hogar y damos otro aire a tu vivienda, cuidando siempre la limpieza y los detalles.

Climatización

Te ofrecemos las mejores soluciones para instalar sistemas de aire acondicionado y calefacción, para disfrutar así de la temperatura ideal durante todo el año.