Project Description

Reforma integral en Sant Gervasi

Reforma integral de un piso en Sant Gervasi que no había tenido ninguna otra adecuación en 50 años, con el consiguiente envejecimiento de toda la vivienda. La distribución original era muy incómoda, con espacios muy cerrados y muchas estancias pequeñas y mal iluminadas.

Hubo que modificar la distribución para cubrir las necesidades de los nuevos propietarios, una joven pareja con hijos pequeños. Esto pasaba por tirar tabiques y agrandar espacios, añadir baños donde no existían y ganar el espacio de las galerías originales para ampliar los dormitorios.

  • Ubicación: Sant Gervasi, Barcelona

  • Superficie a reformar: 150 m2

  • Trabajos realizados: Se derribaron varios tabiques para redistribuir los espacios. Se renovaron todas las instalaciones, incluyendo la del aire acondicionado y la calefacción. Se sanearon y recuperaron la carpintería interior y la exterior. En baños y cocinas se instalaron mobiliario y sanitarios nuevos. Se pintó todo el piso y se instaló parqué natural.

  • Características del diseño: La premisa principal era respetar la arquitectura de la zona, por lo que se restauraron todos los elementos más característicos, como las molduras de escayola. Estos elementos han maridado a la perfección con nuevos materiales como los porcelánicos o las maderas de roble natural, con un diseño mucho más actual. Las paredes blancas y la luz natural dan a la vivienda un aspecto ordenado y fresco.

  • Quien lo disfruta: Matrimonio joven con niños pequeños
Ana González, interiorista

Diseño del proyecto

Ana González | Interiorista

El mayor reto fue conseguir que la vivienda siguiera conservando la esencia de las construcciones de Sant Gervasi, sus techos altos con las maravillosas molduras y plafones de escayola (actuando en los techos para canalizar las instalaciones eléctricas nuevas), mientras modificábamos la distribución. Hicimos diferentes propuestas para conseguir respetar las molduras que rodeaban todas las estancias. Por otra parte, restauramos y conservamos las carpinterías, tanto la exterior como la interior; estas piezas eran fundamentales para conservar el carácter de la vivienda.

Otro reto fue conseguir una cocina más grande. Para ello unimos un antiguo despacho a la cocina original y dejamos que el pasillo la cruzara, lo que crea un espacio original y muy ágil, incluso ópticamente los espacios parecen mucho más grandes de lo que en realidad son.
El resultado es una vivienda con espacios abiertos y muy iluminados que resulta cómoda y acogedora, además de seguir conservando su identidad propia.

Servicios

Reformas integrales

Ofrecemos un servicio de reformas integral, desde el diseño inicial del proyecto y la distribución de espacios hasta la ejecución completa de la reforma, cuidando hasta el mínimo detalle.

Reformas de cocina

Trabajamos los proyectos adaptándonos a tus necesidades, desde el diseño y la distribución de espacios hasta la ejecución de la reforma.

Reformas de baño

Reformamos tu baño cuidando todos los detalles del proyecto para crear un espacio único, totalmente a medida y personalizado.

Suelos y parqué

Te asesoramos personalmente para renovar todo tipo de suelos con los mejores materiales y conseguir los mejores resultados.

Revestimientos y Pintura

Renovamos las paredes de tu hogar y damos otro aire a tu vivienda, cuidando siempre la limpieza y los detalles.

Climatización

Te ofrecemos las mejores soluciones para instalar sistemas de aire acondicionado y calefacción, para disfrutar así de la temperatura ideal durante todo el año.