sofá y ventanal Chico en habitación con calefacción Climatización En Nexdom te ofrecemos asesoramiento personalizado además de soluciones estéticas y funcionales.
Pide presupuesto
Climatización2021-07-19T15:41:35+02:00
Pide presupuesto
Ver proyectos

¿Por qué hacer una reforma de climatización?

Para crear un ambiente agradable en casa influyen el clima de la zona, el número de personas que viven en ella o el número de estancias, entre otros factores. Y uno de los elementos que más ayudan a construir un hogar cómodo y acogedor es el sistema de climatización, tanto de frío como de calor.

En Nexdom te ofrecemos las mejores soluciones para instalar sistemas de aire acondicionado y calefacción para que puedas disfrutar de la temperatura ideal en Barcelona durante todo el año. Teniendo en cuenta tus gustos, preferencias y necesidades, encontraremos la opción que mejor se adapte a tu hogar y a las necesidades de climatización de tu zona.

Confía en nuestros expertos y te ayudaremos a conseguir el máximo confort en tu hogar.

Proyectos a medida

Hacemos proyectos personalizados, adaptándonos siempre a tus necesidades.

Equipo profesional

Disponemos de un equipo de interioristas, arquitectos y jefes de obra con amplia experiencia en el sector.

Garantía RACC

Te ofrecemos la calidad y profesionalidad del RACC en todas tus reformas de hogar.

Presupuestos cerrados

Reducimos imprevistos y trabajamos con la mejor relación calidad-precio.

En Nexdom tenemos un equipo especializado de arquitectos, interioristas y jefes de obra que se encargan del más mínimo detalle. Te asesoraremos teniendo en cuenta todas las características de tu vivienda.

Reforma de climatización

¿Por qué elegir Nexdom para una reforma de climatización en Barcelona?

  • Porque trabajamos con las mejores marcas del mercado.

  • Porque nuestros instaladores son especialistas en climatización.

  • Porque trabajamos con nuevas técnicas ecoeficientes.

  • Porque damos soluciones sin necesidad de hacer obra.

  • Porque nos preocupamos del bienestar del cliente sin perjudicar al medioambiente.

Los números nos avalan

0
Reformas de climatización realizadas
0
Reformas totales realizadas
0
Nota de nuestros clientes

Opiniones de nuestros clientes

«Necesitábamos urgentemente el aire acondicionado y Nexdom nos lo puso en tiempo récord.»

El verano pasado sufrimos mucho con el calor que hacía en el piso y este verano nos volvió a pasar lo mismo. Cuando llamamos a Nexdom hacía un calor escandaloso, pero por suerte la instalación fue muy rápida y fácil. Pasaron los tubos de un lugar al otro, los pintaron con el mismo color de la pared y en un santiamén ya lo tuvieron todo terminado.

Miquel M., reforma de climatización.

¿Cómo trabajamos las reformas de climatización?

Además de contar con los mejores profesionales, en Nexdom tenemos un proceso cuidado y eficiente para llevar a cabo las reformas de climatización. A continuación, te contamos cómo es nuestro proceso de trabajo paso a paso.

Descubre más

¿Qué debes tener en cuenta antes de hacer tu reforma de climatización?

A través de la confección de un listado ponemos las bases y pasos que debemos seguir para que el proyecto salga según lo estipulado y sin problemas en el camino. Los puntos importantes son: 

1. Identifica tus necesidades:

El primer paso es el planteamiento de ciertas preguntas que debes dar respuesta para identificar cuáles son tus deseos y necesidades. Preguntas tales como: ¿Qué tipo de climatización necesito según la estructura del hogar? ¿Cuál es el sistema de climatización más idóneo para el lugar donde vivo? ¿Cuántos splits quiero poner en casa? ¿Puedo poner alguna alternativa de climatización más sostenible? Todas estas respuestas nos ayudarán a adaptarnos y ceñirnos lo máximo posible a lo que quieres. 

2. Calcula un presupuesto:

Nosotros nos encargamos de crear un presupuesto orientativo y lo más ceñido a la realidad posible. En él ya se contempla la posibilidad de que haya pequeños cambios, aunque intentamos adaptarnos al presupuesto máximo que está dispuesto a gastar cada cliente. 

3. ¿Qué hay de los permisos para las reformas de climatización?

Del papeleo para pedir permisos para la reforma no tienes que preocuparte, nuestros profesionales se encargan de gestionar todos los permisos para que tú te despreocupes de ellos.  

4. Piensa en el estilo y en los detalles:

Es importante que antes de empezar el proyecto detalles qué quieres incluir y qué estilo va más con tus preferencias y la armonía de tu hogar. Desde Nexdom te ayudaremos a establecer esta lista de necesidades, basándonos en tus preferencias y teniendo en mente el presupuesto límite, para que se incluya y desglose en él todos los detalles que se incluirán en la reforma. 

5. No tengas miedo de decir si algo no te gusta:

La claridad y la comunicación debe ser con total transparencia y confianza. Buscamos una relación en la que el cliente se sienta con total libertad de comunicarnos cualquier punto que le satisfaga o no, porque nuestro objetivo es que quede totalmente satisfecho con el resultado final. 

¿Estás preparado para tu reforma de climatización?
En Nexdom estamos deseando ayudarte.

¡Contáctanos para la primera visita sin compromiso en nuestro espacio en Barcelona!

Preguntas frecuentes antes de hacer una reforma de climatización

¡Existen varios! Se clasifican en sistemas de climatización aire-aire, sistemas aire-agua, sistemas agua-aire y sistemas agua-aire. Los de aire-aire siguen siendo los más comunes, al menos en lo respectivo al aire acondicionado. Por ejemplo, el aire acondicionado por splits entraría dentro de esta categoría. También pueden clasificarse según sean de expansión directa o de expansión indirecta. Entre los primeros, encontraríamos también los splits, los compactos verticales y horizontales, los equipos de cubierta o los VRF, que son equipos multizona con distintas unidades interiores. Entre los segundos, se encontrarían las enfriadoras de agua con bomba de calor.

Hasta cinco unidades interiores, todas conectadas a una máquina exterior. Sin embargo, normalmente no se suelen necesitar tantos, a no ser que sea una vivienda de gran superficie. Suelen instalarse en las estancias en las que se pasa más tiempo, pero también pueden colocarse estratégicamente para que el aire frío llegue a más partes de la casa.

Puedes poner ventilación asistida y aerotermia. La ventilación mecánica controlada o VMC consiste en instalar un dispositivo que extrae el aire de la vivienda para renovarlo y lo vuelve a introducir a la temperatura adecuada. Este sistema de flujo garantiza el control de la temperatura, ya que, al extraer el aire, no se produce el desequilibrio en la misma que tiene lugar cuando solo se introduce aire nuevo. Una de las opciones de este tipo de climatización es la ventilación de doble flujo, que además ayuda a ahorrar energía, ya que consigue que el aire nuevo se adapte a la temperatura del interior.

Por otra parte, la aerotermia es también muy interesante, ya que es uno de los tipos de climatización más limpios y sostenibles. Aprovecha la energía del calor que está en las estancias y, mediante una bomba de calor, extrae hasta un 80% de la energía para general frío o calor hasta conseguir la temperatura deseada.

Si vives en una casa de tu propiedad, no hay problema. Si por el contrario vives en un piso, tienen que estar de acuerdo todos los vecinos para poder hacerlo. Esto puede ser un impedimento, pero existe la posibilidad de acuerdo y de que todos los vecinos estén conformes con este tipo de reforma, ya que podrían beneficiarse también si hicieran los cambios pertinentes. Se trata de una reforma excelente, sobre todo en los tiempos que corren, en los que la eficiencia y el ahorro energético es una de las mayores prioridades para todos.

Sí lo es, ya que los conductos tienen que estar ocultos en el falso techo. Y no solo derribar el techo, también hay que derribar la pared, agujerear para las rejillas e incluir regatas para el termostato, entre otras cosas. Es necesaria bastante obra. Sin embargo, el aire acondicionado por conductos tiene la ventaja de que llega con la misma intensidad a todas las partes de la casa, algo que no sucede con el aire acondicionado por splits. Otra de las ventajas del aire acondicionado por conductos es que suele llevar una bomba de frío-calor, así que puede utilizarse también para climatizar tu hogar en invierno.

Recomendamos los radiadores por conductos de agua porque es una energía más limpia, más económica y calienta mucho más. En cuanto a sistemas de calefacción, son los más habituales hoy en día.

Otros servicios

Reformas integrales

Ofrecemos un servicio de reformas integral, desde el diseño inicial del proyecto y la distribución de espacios hasta la ejecución completa de la reforma, cuidando hasta el mínimo detalle.

Reformas de cocina

Trabajamos los proyectos adaptándonos a tus necesidades, desde el diseño y la distribución de espacios hasta la ejecución de la reforma.

Reformas de baño

Reformamos tu baño cuidando todos los detalles del proyecto para crear un espacio único, totalmente a medida y personalizado.

Suelos y parqué

Te asesoramos personalmente para renovar todo tipo de suelos con los mejores materiales y conseguir los mejores resultados.

Revestimientos y Pintura

Renovamos las paredes de tu hogar y damos otro aire a tu vivienda, cuidando siempre la limpieza y los detalles.

Artículos de interés

Por qué hacer tu reforma con Nexdom

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral, desde el diseño y la elaboración de planos hasta la ejecución total de la reforma.

Información del proceso

Creamos un espacio de confianza y comunicación constante para que estés informado/a de cada fase del proyecto.

Supervisión final

Tú supervisas y confirmas cuándo se puede dar por acabada la reforma, validando hasta el último detalle.

Plazos de la reforma

Ofrecemos las mejores soluciones para ahorrar tiempo y dinero y cumplir estrictamente con los plazos de la reforma.

Equipo de expertos

Somos interioristas, arquitectos, jefes de obra y profesionales de la construcción, con una amplia experiencia en el sector.

Precio competitivo

Utilizamos siempre materiales y acabados de calidad a un precio muy competitivo, con la mejor relación calidad-precio.

Visítanos y empieza tu proyecto

Pide cita con un profesional llamando al

900 242 242

Te atenderemos en la calle Valencia, 146, de Barcelona, de lunes a jueves de 9 a 16.30 h y los viernes de 9 a 16 h.

Debido a la pandemia de COVID-19, es imprescindible pedir cita previa.

Go to Top