Descripción del proyecto

Reformas integrales en El Prat de Llobregat

En Nexdom, especialistas en reformas, escucharemos tu propuesta y te presentaremos un proyecto inspirador. Déjanos transformar tu vivienda de El Prat de Llobregat, con la calidad y garantía del RACC, e ilusiónate de nuevo.

Reformas integrales en El Prat de Llobregat

En Nexdom, especialistas en reformas, escucharemos tu propuesta y te presentaremos un proyecto inspirador. Déjanos transformar tu vivienda de El Prat de Llobregat, con la calidad y garantía del RACC, e ilusiónate de nuevo.

Pide presupuesto

¿Qué tener en cuenta para realizar una reforma integral en El Prat?

En Nexdom estamos especializados en reformar viviendas de todo tipo, antiguas o modernas, cuidando hasta el más mínimo detalle, para que cada rincón de tu hogar sea tal y como lo imaginaste y acorde al lugar donde se ubica.

El Prat de Llobregat es un municipio de 65.547 habitantes perteneciente a la comarca del Baix Llobregat. El término municipal, de una superficie de 31,40 km², linda con los de Barcelona (que está a pocos minutos en coche), L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Viladecans.

Es una ciudad amable, singular y única que se extiende por el delta del río Llobregat, un territorio llano con estanques litorales como el de la Ricarda y el del Remolar. Esta reserva natural es hoy un ecosistema de gran valor biológico y un lugar privilegiado para el disfrute de sus residentes y visitantes. Pero, además, El Prat presume de albergar infraestructuras de gran importancia para la capital catalana como el aeropuerto, que fue inaugurado en 1941, y una parte de su zona portuaria.

En definitiva, esta población costera repleta de parques y jardines, conocida también por sus celebradas alcachofas y la raza autóctona de gallos y gallinas denominados pollos de pata azul o potablava, y por su cultura urbana y popular, ha sabido afrontar el progreso industrial sin renunciar a su pasado para orgullo de todos los pratenses.

En Nexdom tenemos un equipo especializado de arquitectos, interioristas y jefes de obra que se encargan del más mínimo detalle. Te asesoraremos teniendo en cuenta dónde vives, porque sabemos que todas las viviendas son diferentes según el barrio o municipio en el que se encuentren.


¿Qué caracteriza a las viviendas de El Prat?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el terreno de El Prat de Llobregat es llano, lo que favorece que sus habitantes se desplacen a pie o en bicicleta para ir de un lado a otro. Y como el urbanismo del centro de la ciudad es muy compacto, se puede llegar a cualquier lugar en diez minutos.
Cerca del casco antiguo, cuya zona peatonal es muy tranquila, se encuentra la plaza de la Vila, donde está el Ayuntamiento. La calle Ferran Puig, o calle Mayor como es más conocida, desemboca en el eje principal de la ciudad, la Avenida de la Virgen de Montserrat. En un extremo está el parque Nou, el mayor parque metropolitano de Barcelona, y en el otro, el parque del Río, un espacio verde a orillas del Llobregat.

En cuanto al patrimonio arquitectónico de El Prat, cabe destacar el edificio neogótico del Ayuntamiento, construido por el arquitecto Joan Feu i Puig en 1905, además de las Casas d’en Puig, las más antiguas de la ciudad (1784), todas ellas de planta baja y un piso, con puertas de arco rebajado y una ventana, sin balcones; la torre Muntadas, que se construyó en 1885 como casa de veraneo y que actualmente es un equipamiento cultural, y la torre Balcells, otra casa de veraneo de 1850, cuya fachada está decorada en franjas horizontales rojas.

Otros edificios emblemáticos son el Mercado Municipal (1929), de tres naves, situado en la plaza de la Vila y obra del arquitecto Antoni Bartra Boada, y el Teatro Moderno, que se erigió en 1930 en un estilo de inspiración neoclásica. Un poco más apartado se encuentra el singular edificio de La Telegrafía, que fue proyectado por el arquitecto modernista Puig i Cadafalch.

Tanto si vives en un piso de obra nueva como en una casa antigua, ya sea en el barrio de La Barceloneta, el de Les Palmeres, el de La Granja o en el de Sant Cosme, por ejemplo, que hoy en día es un caso de éxito en cuanto a remodelación de viviendas antiguas, en Nexdom tenemos una propuesta de reforma a tu medida.

En Nexdom tendremos en cuenta el estilo y las particularidades de tu vivienda, ya sea de obra nueva, restaurada o antigua, y te ofreceremos un proyecto de reforma integral en El Prat de Llobregat adaptado a tus necesidades. Estaremos a tu servicio en todo momento con el objetivo de que, al final de la reforma, disfrutes al máximo de tu nuevo hogar. 

Retos de los interioristas y arquitectos para reformar en El Prat de Llobregat

Rehabilitar un piso de Sant Cosme, de más de 50 años de antigüedad, reformándolo por completo, pero respetando la estructura de la vivienda y algunos elementos decorativos de la fachada para mantener su autenticidad. – Reforma integral de piso.

Encontrar el equilibrio entre el acabado estético que buscaban los clientes, el presupuesto de que disponíamos y la practicidad del conjunto, dadas las dimensiones del baño. – Reforma integral de baño.

Agrandar la cocina colocando una gran mesa redonda de madera de roble y una isla en medio, en el menor tiempo posible, para hacer de este espacio el principal lugar de reunión de la familia. – Reforma parcial de cocina.

Preguntas frecuentes

Sí, es posible. Podemos cambiar los muebles y el aspecto de la cocina.
No, ya que necesitamos mover los muebles del piso para instalar el suelo.
Sí, implicaría ajustar las puertas y los marcos de las puertas para que encajasen a la perfección.
No, no es necesario pedir permiso a la comunidad porque estás en tu terreno privado.
Depende de cómo se pueda poner el tiro de la chimenea y de la instalación para la salida del humo. También habría que mirar si hay acceso fácil de la chimenea en la fachada exterior. Si es así, hay que pedir permiso a la comunidad. Hay veces que se puede enlazar con los humos de la cocina, aunque generalmente no porque es complicado.
Depende, ya que, si molesta a los vecinos por el olor, no se podría. De hecho, hay comunidades que no lo permiten.

Por qué hacer tu reforma con Nexdom

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral, desde el diseño y la elaboración de planos hasta la ejecución total de la reforma.

Información del proceso

Creamos un espacio de confianza y comunicación constante para que estés informado/a de cada fase del proyecto.

Supervisión final

Tú supervisas y confirmas cuándo se puede dar por acabada la reforma, validando hasta el último detalle.

Plazos de la reforma

Ofrecemos las mejores soluciones para ahorrar tiempo y dinero y cumplir estrictamente con los plazos de la reforma.

Equipo de expertos

Somos interioristas, arquitectos, jefes de obra y profesionales de la construcción, con una amplia experiencia en el sector.

Precio competitivo

Utilizamos siempre materiales y acabados de calidad a un precio muy competitivo, con la mejor relación calidad-precio.


Pide presupuesto

Opiniones de nuestros clientes

«En casa ahora somos cinco y necesitábamos ampliar la cocina.
Cuando nos mudamos a nuestra casa de El Prat éramos solo tres: mi marido, mi hijo y yo, pero con el tiempo hemos aumentado la familia y ahora somos cinco. La cuestión es que habitaciones había para todos, pero la cocina se nos había quedado muy pequeña y es justo donde pasamos más tiempo. Nos recomendaron el servicio de Nexdom unos vecinos del barrio y nos pusimos en contacto con ellos. Fueron muy serviciales y profesionales en todo momento, y muy rápidos, ya que teníamos mucha prisa por acabar la reforma. Pusieron una gran mesa de roble y una isla con encimera de Neolith en medio de la cocina y tiraron un tabique para ganar metros. Estamos encantados con el resultado. Mi marido, que ya era un cocinillas, no se mueve de la cocina, y es ahí donde hacemos vida.»

Daniela P., Reforma parcial de cocina.

«Ahora sí tenemos el piso que siempre habíamos soñado.
Teníamos mucha prisa por mudarnos al piso que acabábamos de comprar, pero teníamos claro que habría que reformarlo para que tuviera un diseño clásico, luminoso y acogedor. Elegimos a Nexdom, después de valorar otras opciones, porque el trato fue inmejorable desde el minuto uno. Supieron entender enseguida nuestras necesidades, y el acompañamiento en todo el proceso nos hizo sentir seguros y tranquilos en todo momento. Nuestros diseñadores decidieron usar microcemento en el baño y las paredes de la cocina para ganar tiempo. Cambiaron el pavimento por suelos de madera y renovaron todas las instalaciones y la carpintería interior y exterior. Además, se pintó toda la vivienda. Todo, en un tiempo récord, por lo que pudimos empezar a disfrutar del piso de nuestros sueños enseguida.»

Cristina M., Reforma integral de vivienda.
«Con la reforma de Nexdom, hemos ganado un baño más moderno y funcional.
Nuestro baño ya tenía unos años y nos apetecía un cambio. Viendo que el RACC ofrecía el servicio de reformas y mantenimiento del hogar Nexdom, contactamos con ellos; nos hicieron una propuesta de reforma y presupuesto, y la verdad es que nos encantó. Nos han aconsejado y han atendido también nuestras peticiones. Hemos renovado el suelo y las baldosas, hemos puesto un lavabo doble, hemos quitado el bidé y, además, hemos podido mantener la bañera tal como nosotros queríamos. El trato ha sido excelente, estamos muy contentos. ¡Lo recomendamos!»
Carme G., Reforma del baño.

¡Descubre muchas otras reformas! Ver todos los proyectos