Descripción del proyecto

¿Qué tener en cuenta para realizar una reforma integral en Gràcia?

En Nexdom tenemos en cuenta el encanto propio de cada vivienda y sus singularidades, según el distrito en el que se encuentre, para hacer reformas personalizadas y a medida en el distrito de Gràcia. 

Gràcia se caracteriza por tener pisos en edificios de poca altura, construidos en el S. XX, y de los cuales pocos han sido renovados. Por ello la edificación conserva el estilo y las características de entonces. En cuanto al tamaño, más del 50% de las viviendas son de 85m2. Además, junto con la Esquerra del Eixample, es uno de los distritos más poblados de Barcelona. Si vives en Gràcia y tienes pensado hacer una reforma, desde Nexdom te ayudamos.

En Nexdom tenemos un equipo especializado de arquitectosde interioristas y de jefes de obra que se encargan del más mínimo detalle. Te asesoraremos teniendo en cuenta donde vives, porque sabemos que todas las vivienda son diferentes según el barrio o municipio donde se encuentre.

¿Qué caracteriza las viviendas de Gràcia?

El distrito está formado por 5 barrios: Vallcarca i els Penitents, La Salut, El Coll, La Vila de Gràcia, El Camp d’en Grassot i Gracia Nova. Vallcarca i els Penitents junto con La Salut son las zonas más residenciales y tranquilas, sin poca actividad comercialVallcarca se encuentra a los pies de la montaña de Collserola y La Salut, próxima al Parc Güell. Muy similar a estos dos barrios es El Coll, también muy tranquilo y familiar, rodeado de áreas verdes y buenas conexiones. La Vila de Gràcia, por el contrario, es más cosmopolita y se sitúa en el centro del distrito. Además, su gran oferta ocio-cultural y gastronómica sumado a su encanto bohemio y tradicional son el atractivo perfecto para turistas. Por último, el Camp d’en Grassot i Gràcia Nova es el área con la urbanización más reciente, por lo que sus edificios son más modernos. 

Gràcia es un pueblo dentro de la ciudad de Barcelona. O, al menos, así lo consideran sus vecinos. Su personalidad y su esencia hipster catalán mezclado con comercios de productos internacionales convierten a Gràcia en un distrito con mucha diversidad cultural. Además, Gràcia es el barrio de las plazas por excelencia: durante el día pasean familias y por la noche se reúnen los más jóvenes para tomar algo en las terrazas o festejar.

Desde Nexdom, tendremos en cuenta el estilo y las particularidades de cada vivienda, ya sea de obra nueva, restaurado o antiguo, y te ofreceremos un proyecto de reforma integral en GràciaBarcelona, personalizado según tus necesidades. Estaremos a tu servicio en todo momento con el objetivo de que, al final de la reforma, puedas disfrutar al máximo de tu hogar. 

Las características del distrito de Gràcia y sus diferentes barrios pueden suponer todo un reto a la hora de encarar una reforma, pero en Nexdom estamos más que preparados para llevarla a cabo. ¿Por qué? En primer lugar, porque conocemos a la perfección las características de cada zona y de los diferentes edificios que en ella se encuentran. En segundo lugar, porque somos expertos precisamente en esto: en elaborar reformas integrales que permitan llevar un edificio antiguo a la contemporaneidad respetando su estilo y sus características principales. No tienes por qué renunciar al encanto de tu piso de Gràcia: con Nexdom podrás disfrutar de unas instalaciones más modernas sin renunciar a todo lo que te enamoró de él. Sabemos que esto no es tarea fácil. Son muchos los desafíos que presenta reformar un piso de estas características: si es viejo, por ejemplo, tendrán que rehacerse las instalaciones y probablemente cambiar la distribución, además de reformar las estructuras para fortalecerlas. Por otra parte, en las zonas de ocio más populares, será necesario aislar el interior lo mejor posible de los ruidos de la calle. Pero en Nexdom estamos acostumbrados a hacerlo.

Además de nuestros conocimientos y nuestra experiencia, hay otra razón clave para elegir a Nexdom para tu reforma en Gràcia: nuestra garantía de calidad, un valor seguro gracias a nuestro proceso de trabajo, que nos ha demostrado que reduce al máximo los posibles incidentes y que deja a nuestros clientes más que satisfechos.
 

Retos de los interioristas y arquitectos para reformar en Gràcia 

Lograr una vivienda confortable para no pasar frío en invierno y/o calor en verano, ya que nos encontramos con una construcción sencilla en una casa poco aclimatada.

Reforzar la estructura con bigas extras para que la vivienda ganase una mayor estabilidad. Las tabiquerías colindantes eran muy finas porque contaban con acabados económicos y materiales sencillos.

Conseguir ampliar una cocina muy pequeña y hacerla más grande, sin detrimento para otras estancias.

Redistribuir los espacios para optimizarlos y ordenar los metros de la vivienda. Conseguimos así dar más uso a los metros perdidos.

Reubicar la entrada de un lavadero antiguo, por tener el acceso en uno de los dormitorios, para que estuviese cerca de la cocina.

Nuestras reformas en Gràcia

Preguntas más frecuentes

Sí, podemos mejorar la climatización y la calefacción para conseguir una vivienda más confortable. Muchas veces, uno de los factores que hace que más suba la factura es el hecho de que la instalación está anticuada y no soporta bien todos los electrodomésticos. Renovar la instalación puede parecer un coste extra que añadir a tu reforma, pero en realidad es una inversión de futuro de la que no te arrepentirás.
Sí, desde Nexdom estudiamos bien la distribución de la vivienda y optimizamos los espacios para conseguir las habitaciones deseadas. Obviamente, al añadir un baño será necesario hacer reformas más profundas para poder instalar los desagües y las tuberías, pero en Nexdom sabremos encontrar la forma más práctica de hacerlo.
No se puede, generalmente, por directrices del ayuntamiento, ya que estás alterando un elemento estructural del edificio.
Sí, se puede. Haríamos un planteamiento de distribución de estancias para conseguirlo. En realidad, en una reforma integral todas estas obras relativas a la distribución están más que previstas. Una de las características de los pisos antiguos, también los situados en el distrito de Gràcia, es que la distribución está anticuada y, por lo tanto, no se adecúa a las necesidades en interiores de las familias de hoy en día. Por ejemplo, antes se solían tener más hijos, lo que hacía necesarias más habitaciones, que, por consiguiente, eran más pequeñas. Con una reforma integral podremos construir exactamente los espacios que necesites y hacerlos de mayor tamaño, de forma que se adapten a tus gustos y preferencias. ¡Y la cocina no es una excepción!
No se puede porque las normativas cambian, así como también cambian las instalaciones eléctricas. Siempre es recomendable actualizar las instalaciones en cada reforma, esto nos garantiza que después funcione todo correctamente, y nuestras casas estarán renovadas según las normativas vigentes. Además, una vez te embarcas en un proceso de reforma, que requiere de una cierta inversión de tiempo y energía, es conveniente cambiar las instalaciones para que también estén al día y no den problemas en el futuro. Aunque te pueda parecer un añadido innecesario, es muy conveniente, además de por una cuestión de durabilidad, para luego tenerlas adaptadas a la normativa actual y no arriesgarnos a no pasar las revisiones pertinentes.

Por qué hacer tu reforma con Nexdom

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral, desde el diseño y la elaboración de planos hasta la ejecución total de la reforma.

Información del proceso

Creamos un espacio de confianza y comunicación constante para que estés informado/a de cada fase del proyecto.

Supervisión final

Tú supervisas y confirmas cuándo se puede dar por acabada la reforma, validando hasta el último detalle.

Plazos de la reforma

Ofrecemos las mejores soluciones para ahorrar tiempo y dinero y cumplir estrictamente con los plazos de la reforma.

Equipo de expertos

Somos interioristas, arquitectos, jefes de obra y profesionales de la construcción, con una amplia experiencia en el sector.

Precio competitivo

Utilizamos siempre materiales y acabados de calidad a un precio muy competitivo, con la mejor relación calidad-precio.

Pide presupuesto

Opiniones de nuestros clientes

«Hemos reformado todo el piso con NEXDOM, estamos muy contentos
Queríamos hacer una reforma integral del piso y necesitábamos una empresa de confianza. Hace unos años el RACC nos ayudó con una asistencia médica en Grecia y decidimos volver a confiar en él. Una vez más, la respuesta humana, técnica y profesional ha sido muy buena. Excepto la distribución, lo hemos cambiado casi todo: la instalación de agua y electricidad, los baños, la cocina, las puertas y ventanas, el suelo… En todo momento nos hemos sentido escuchados, ¡ya se lo hemos recomendado a nuestros amigos!»

Marga E., Reforma integral del hogar.

Estamos muy satisfechos con la reforma y ampliación de la cocina
Hacía tiempo que queríamos ampliar la cocina de casa, y cuando leí en la revista que el RACC hacía reformas, llamé y vinieron enseguida a hacer el presupuesto. Nos decidimos y al cabo de un mes ¡ya teníamos la cocina nueva! Tirar una pared, colocar las baldosas nuevas, cambiar la ventana, renovar la instalación eléctrica y los radiadores, colocar el aire acondicionado, pintar las paredes… NEXDOM se encargó de todo y estamos muy contentos con el resultado, sobre todo, con sus profesionales, lo dejaron todo limpio».

Miguel T., Ampliación y reforma de la cocina.

Con la reforma de Nexdom, hemos ganado un baño más moderno y funcional
Nuestro baño ya tenía unos años y nos apetecía un cambio. Viendo que el RACC ofrecía el servicio de reformas y mantenimiento del hogar Nexdom, contactamos con ellos; nos hicieron una propuesta de reforma y presupuesto, y la verdad es que nos encantó. Nos han aconsejado y han atendido también nuestras peticiones. Hemos renovado el suelo y las baldosas, hemos puesto un lavabo doble, hemos quitado el bidé y, además, hemos podido mantener la bañera tal como nosotros queríamos. El trato ha sido excelente, estamos muy contentos. ¡Lo recomendamos!».

Carme G., Reforma del baño