Descripción del proyecto

Reformas en Nou Barris

En Nexdom transformamos tu hogar para que seas feliz en la vivienda que siempre has soñado. Confía en nosotros para tu reforma en Nou Barris y empieza una nueva vida. Todo ello con la garantía del RACC.

Reformas en Nou Barris

En Nexdom transformamos tu hogar para que seas feliz en la vivienda que siempre has soñado. Confía en nosotros para tu reforma en Nou Barris y empieza una nueva vida. Todo ello con la garantía del RACC.

Pide presupuesto

¿Qué tener en cuenta para realizar una reforma en Nou Barris?

En Nexdom nos apasiona adaptar las reformas de viviendas antiguas o modernas a cada barrio de la ciudad con el fin de revalorizar su precio.

El distrito de Nou Barris, situado en el extremo norte de la ciudad, entre la sierra de Collserola y el distrito de Sant Andreu, está formado por 13 barrios que abarcan más de 800 hectáreas. Su último barrio reconocido es el de Can Peguera y en el extremo superior se encuentran los de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona, con unas estructuras urbanas muy marcadas por la orografía montañesa y las grandes barreras artificiales. El resto de barrios son los que acumulan más población, especialmente los de la Prosperitat, Porta, la Guineueta, el Turó de la Peira y las Roquetes.

Nou Barris cuenta con amplias zonas verdes para el disfrute familiar, como el Parc Central, el Parc de la Guineueta o el Parc de Can Dragó, y monumentos de interés. Y su geografía, irregular y empinada, le otorga unas vistas espectaculares de Barcelona. Hoy en día ha despertado un creciente interés entre los barceloneses, ya que se trata de un distrito económico, joven y de ambiente tranquilo, por lo que está viviendo el inicio de una época dorada.

En Nexdom tenemos un equipo especializado de arquitectos, interioristas y jefes de obra que se encargan del más mínimo detalle. Te asesoraremos teniendo en cuenta dónde vives, porque sabemos que todas las viviendas son diferentes según el barrio o municipio en el que se encuentren.

¿Qué caracteriza a las viviendas de Nou Barris?

El de Nou Barris es un distrito peculiar, punto de acogida de gentes de procedencia muy diversa que lo han ido transformando con el paso de los años. De su pasado rural todavía hoy se conservan masías que mantienen una cierta actividad económica, como Can Carreras o Can Verdaguer, mientras que otras se utilizan como equipamientos públicos: Ca N’Ensenya, Torre Llobeta o Can Basté.

Nou Barris vio incrementar su población durante las décadas de los 50 y los 60, con la inmigración del resto de España, lo que generó espacios densamente poblados con edificios de escasa calidad y poquísimos equipamientos y servicios municipales. Eso mismo fue lo que llevó a sus vecinos a organizarse para reivindicar sus derechos, por lo que desde sus inicios este ha sido uno de los distritos más luchadores de la ciudad. Su personalidad reivindicativa se plasma hoy en sus símbolos, calles, plazas y monumentos. La plaza de Karl Marx, la calle de Pablo Iglesias o la plaza de Olof Palme son muestras de su identidad.

Las viviendas de Nou Barris también se han ido transformando a lo largo del tiempo y presentan una gran heterogeneidad. De las famosas casas bajas de Can Peguera a las 3.000 viviendas en altos edificios de Canyelles, de los nuevos bloques de pisos de Ciutat Meridiana a los bloques con jardines y espacios urbanos del Turó de la Peira o de las casas de autoconstrucción de las Roquetes y Porta a las nuevas edificaciones con espacios públicos, equipamientos y servicios de Verdún. Nou Barris es un distrito eminentemente residencial, donde las familias pueden establecer relaciones de vecindad casi como en un pueblo.

En Nexdom tendremos en cuenta el estilo y las particularidades de tu vivienda, ya sea de obra nueva, restaurada o antigua, y te ofreceremos un proyecto de reforma en Nou Barris adaptado a tus necesidades. Estaremos a tu servicio en todo momento con el objetivo de que, al final de la reforma, disfrutes al máximo de tu nuevo hogar.

Retos de los interioristas y arquitectos para reformar en Nou Barris

Renovar la instalación por completo y sanear todo el espacio, ya que unos antiguos arrendatarios lo habían dejado en mal estado. Realizar un diseño muy práctico pero a la vez muy estético y fácil de mantener. – Reforma integral de cocina y baño.

Realizar esta reforma de gran alcance en tiempo y forma pese a las dificultades técnicas y burocráticas por parte del Ayuntamiento, cosa que finalmente se consiguió. – Reforma integral de vivienda.

Salir de los diseños estándar, por lo que apostamos por sistemas de herrajes en puertas poco vistos y muy estéticos. El baño también causa impacto por su diseño innovador. – Reforma parcial de vivienda.

Nuestras reformas en Nou Barris

Consulta toda la información sobre nuestras reformas en Barcelona. ¡Te asesoramos sin compromiso!

Preguntas frecuentes

Sí, es posible. Podemos cambiar los muebles y el aspecto de la cocina.
No, ya que necesitamos mover los muebles del piso para instalar el suelo.
Sí, implicaría ajustar las puertas y los marcos de las puertas para que encajasen a la perfección.
No, no es necesario pedir permiso a la comunidad porque estás en tu terreno privado.
Depende de cómo se pueda poner el tiro de la chimenea y de la instalación para la salida del humo. También habría que mirar si hay acceso fácil de la chimenea en la fachada exterior. Si es así, hay que pedir permiso a la comunidad. Hay veces que se puede enlazar con los humos de la cocina, aunque generalmente no porque es complicado.
Depende, ya que, si molesta a los vecinos por el olor, no se podría. De hecho, hay comunidades que no lo permiten.

Por qué hacer tu reforma con Nexdom

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral, desde el diseño y la elaboración de planos hasta la ejecución total de la reforma.

Información del proceso

Creamos un espacio de confianza y comunicación constante para que estés informado/a de cada fase del proyecto.

Supervisión final

Tú supervisas y confirmas cuándo se puede dar por acabada la reforma, validando hasta el último detalle.

Plazos de la reforma

Ofrecemos las mejores soluciones para ahorrar tiempo y dinero y cumplir estrictamente con los plazos de la reforma.

Equipo de expertos

Somos interioristas, arquitectos, jefes de obra y profesionales de la construcción, con una amplia experiencia en el sector.

Precio competitivo

Utilizamos siempre materiales y acabados de calidad a un precio muy competitivo, con la mejor relación calidad-precio.

Pide presupuesto

Opiniones de nuestros clientes

«Queríamos darle un aire muy moderno a nuestra vivienda.
Nuestro piso de Nou Barris necesitaba un lavado de cara desde hacía tiempo y nuestros hijos adolescentes nos pedían a gritos modernizarlo. De hecho, fueron ellos los que, a través de Internet, se fijaron en Nexdom. Nos enseñaron algunas de las reformas que se pueden consultar en la web y nos convencieron.
La verdad es que nos sentimos acompañados por el equipo de reformas en todo momento y estuvieron siempre muy pendientes de nuestras preferencias y de las de nuestros hijos.
Hemos cambiado las puertas del pasillo principal por puertas correderas lacadas en blanco con guía oculta, lo que da la sensación de que flotan en el revestimiento. A su vez, hemos reformado íntegramente el baño general que da a este mismo pasillo. Elegimos un tono, el azul marino, y nos basamos en él para todo (pavimento, paredes, mecanismos eléctricos y mobiliario), y para darle contraste lo mezclamos con elementos blancos. Además, al utilizar piezas pequeñas y mosaicos se ha conseguido un mayor impacto visual. Nuestros hijos están encantados, y no es para menos.»

Sonia G., reforma parcial de vivienda.

«Ahora sí tenemos el piso que siempre habíamos soñado.
Teníamos mucha prisa por mudarnos al piso que acabábamos de comprar, pero teníamos claro que habría que reformarlo para que tuviera un diseño clásico, luminoso y acogedor. Elegimos a Nexdom, después de valorar otras opciones, porque el trato fue inmejorable desde el minuto uno. Supieron entender enseguida nuestras necesidades, y el acompañamiento en todo el proceso nos hizo sentir seguros y tranquilos en todo momento. Nuestros diseñadores decidieron usar microcemento en el baño y las paredes de la cocina para ganar tiempo. Cambiaron el pavimento por suelos de madera y renovaron todas las instalaciones y la carpintería interior y exterior. Además, se pintó toda la vivienda. Todo, en un tiempo récord, por lo que pudimos empezar a disfrutar del piso de nuestros sueños enseguida.»

Cristina M., Reforma integral de vivienda.

«Nuestra nueva cocina ha superado nuestras expectativas.
Acudimos a Nexdom para reformar la cocina y el lavadero de casa porque necesitábamos ganar espacio. Nos lo habían recomendado unos familiares y no podían tener más razón. El equipo de la reforma se puso en marcha enseguida. Cambiaron el mobiliario buscando el máximo aprovechamiento del espacio, retiraron el revestimiento actual para pintar e instalar zócalos lacados y abrieron el hueco de paso entre el lavadero y la cocina dejando un arco sin puerta. El resultado es espectacular, no parece la misma cocina. ¡Nos encanta sentarnos a comer en familia, nos ha dado mucha vida!»

David V., Reforma integral de cocina.

¡Descubre muchas otras reformas! Ver todos los proyectos