Descripción del proyecto

¿Qué tener en cuenta para realizar una reforma integral en Sant Andreu?

En Nexdom tenemos en cuenta el encanto propio de cada vivienda y sus singularidades, según el distrito en el que se encuentre, para hacer reformas personalizadas y a medida en el distrito de Sant Andreu. 

Sant Andreu, junto con Sant Martí y Nou Barris, conforman la Barcelona más nueva, siendo zonas con las viviendas más recientes -construidas en los últimos diez años-, o con promociones de obra nueva que revalorizan el distrito. Más del 70% de los pisos son amplios: miden 80 m2 y la gran mayoría tienen 3 o 4 habitaciones. Además, Sant Andreu es uno de los distritos con más encanto de Barcelona, con personalidad propia y multitud de viviendas antiguas que necesitan una reforma respetuosa que les proporcione todas las comodidades necesarias a día de hoy sin arrebatarles ni un ápice de su carácter. Si vives en Sant Andreu y tienes pensado hacer una reforma, en Nexdom te ayudamos a llevarla a cabo.

En Nexdom tenemos un equipo especializado de arquitectos, de interioristas y de jefes de obra que se encargan del más mínimo detalle. Te asesoraremos teniendo en cuenta donde vives, porque sabemos que todos los barrios son diferentes, como también lo son los pisos que los conforman.

¿Qué caracteriza las viviendas de Sant Andreu?

El distrito de Sant Andreu está formado por 7 barrios: Baró de ViverLa Sagrera, Navas, El Bon Pastor, Trinitat Vella, el Congrés i els Indians. Baró de Viver es el barrio más humilde y accesible, con vecinos muy cercanos y ambiente muy familiar. Los barrios de La Sagrera y Navas se distinguen del resto porque son zonas más tranquilas, sobre todo en el centro de cada una de ellas, aunque no negaremos que las partes con tráfico o cercanas a los accesos del transporte público son igual de ajetreadas. En cuanto a El Bon Pastor, la mitad de la población tiene más de 45 años, por lo que sus habitantes llevan viviendo allí toda la vida. Se caracteriza por ser una zona tranquila y residencial, alejada del alboroto del centro. Trinitat Vella es conocida por tener las viviendas con los precios más bajos, seguramente porque muchas de las edificaciones están muy deterioradas, o por su escasez en comercios y servicios. No obstante, Trinitat Vella siempre ha sido una zona con mucho dinamismo y con una gran actividad social. El Congrés i els Indians cuenta con todos los servicios, están equipados de zonas verdes y tienen un diseño urbano muy atractivo para vivir allí. Y por último Sant Andreu: sus vecinos se sienten orgullosos de su barrio, con calles encantadoras, alejadas del centro y muy bien comunicado. Los que viven en Sant Andreu dicen que se sienten un pueblo independiente, con la esencia más pura catalana y con una personalidad única. No les falta razón: Sant Andreu es todo un oasis situado en la capital catalana, prácticamente un viaje fuera de la ciudad.

Desde Nexdom, tendremos en cuenta el estilo y las particularidades de cada vivienda, ya sea de obra nueva, restaurado o antiguo, y te ofreceremos un proyecto de reforma integral en Sant AndreuBarcelona, personalizado según tus necesidades. Estaremos a tu servicio en todo momento con el objetivo de que, al final de la reforma, puedas disfrutar al máximo de tu hogar. 

Retos de los interioristas y arquitectos para reformar en Sant Andreu

Convertir un antiguo local comercial en un apartamento de diseño y con un toque moderno. El propietario quería aprovechar el espacio para vivir.

Actualizar totalmente una vivienda ajustando el presupuesto al máximo.

Realizar la reforma en el menor tiempo posible.

Ampliar los metros útiles de la vivienda anexionando la terraza y un local comercial.

Gestionar la cédula de habitabilidad de una vivienda, obteniendo el permiso en menos tiempo del estimado.

Nuestras reformas en Sant Andreu

Preguntas más frecuentes

Depende del caso, ya que tienen que cumplir todas las normativas en cuanto a alturas, accesos, ventilación, existencia de cocina y baño, etc. Conseguir la licencia de la cédula de habitabilidad es un proceso complicado. Antes de iniciar el proceso burocrático necesario para solicitarla, hay que presentar un certificado de habitabilidad que deberá suscribir un arquitecto, y que garantiza que el local tiene las condiciones de habitabilidad necesarias para adquirir la categoría de vivienda. ¿Qué condiciones son estas? Pues bien, la vivienda debe tener una superficie útil de al menos 36 m2, salón-comedor, cocina y baño, además de cumplir con la normativa de eficiencia energética. Los baños deben ser independientes, los espacios no pueden servir de acceso al local y no puede haber habitaciones menores de 6 m2. Además, la vivienda debe disponer de iluminación natural y ventilación. Hay muchos otros requisitos técnicos, pero para eso podrás contar con el equipo de arquitectos de Nexdom, que te ayudarán con todo lo necesario para conseguir este certificado de habitabilidad y te propondrán las reformas necesarias para conseguirlo, de ser necesarias.
Depende, ya que implica licencia de obra/urbanística y permiso de los vecinos, entre otras cosas. Habría que estudiar cada caso individualmente. Dependerá de cuánto afecte a la fachada, ya que en esto muchas veces no disponemos de toda la libertad que queremos, y de lo que digan los vecinos. Aunque la terraza sea de uso privado, al ser parte del edificio, este tipo de reformas deben ser aprobadas por la comunidad.
Sí, es necesario por normativa, aunque sea de uso privado, ya que forma parte del edificio. La facilidad dependerá de cada comunidad de vecinos; en algunas se exige aprobar la reforma por unanimidad, mientras que en otras basta con algún tipo de mayoría. Habría que estudiar cada caso individualmente.
Sí, se puede, aunque si las puertas están muy deterioradas o cierran mal es muy caro restaurarlas y no merece la pena. Aunque fabricar e instalar puertas nuevas sea costoso, a veces merece más la pena que intentar restaurar las antiguas, ya que muchas de ellas tienen difícil solución. Sí, puede dar pena tener que renunciar a bonitas puertas antiguas, pero hoy en día hay muchos modelos nuevos de inspiración vintage que nada tienen que envidiarles.
Sí, se puede, pero nunca compensa económicamente. Las tiene que hacer un carpintero a medida, y generalmente sale más barato poner muebles nuevos, y de paso saneamos todo el mobiliario. Ten en cuenta que las puertas tienen el mismo tiempo que el resto de los armarios y que la madera y el conglomerado se deterioran con los años, así que cambiar las puertas podría ser una inversión que cae en saco roto si poco tiempo después de hacerla se empiezan a deteriorar el resto de los armarios. Si las puertas de tus armarios de cocina están deterioradas, es una excusa perfecta para reformar toda la estancia y conseguir la cocina de tus sueños.

Por qué hacer tu reforma con Nexdom

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral, desde el diseño y la elaboración de planos hasta la ejecución total de la reforma.

Información del proceso

Creamos un espacio de confianza y comunicación constante para que estés informado/a de cada fase del proyecto.

Supervisión final

Tú supervisas y confirmas cuándo se puede dar por acabada la reforma, validando hasta el último detalle.

Plazos de la reforma

Ofrecemos las mejores soluciones para ahorrar tiempo y dinero y cumplir estrictamente con los plazos de la reforma.

Equipo de expertos

Somos interioristas, arquitectos, jefes de obra y profesionales de la construcción, con una amplia experiencia en el sector.

Precio competitivo

Utilizamos siempre materiales y acabados de calidad a un precio muy competitivo, con la mejor relación calidad-precio.

Pide presupuesto

Opiniones de nuestros clientes

«Hemos reformado todo el piso con NEXDOM, estamos muy contentos
Queríamos hacer una reforma integral del piso y necesitábamos una empresa de confianza. Hace unos años el RACC nos ayudó con una asistencia médica en Grecia y decidimos volver a confiar en él. Una vez más, la respuesta humana, técnica y profesional ha sido muy buena. Excepto la distribución, lo hemos cambiado casi todo: la instalación de agua y electricidad, los baños, la cocina, las puertas y ventanas, el suelo… En todo momento nos hemos sentido escuchados, ¡ya se lo hemos recomendado a nuestros amigos!»

Marga E., Reforma integral del hogar.

Estamos muy satisfechos con la reforma y ampliación de la cocina
Hacía tiempo que queríamos ampliar la cocina de casa, y cuando leí en la revista que el RACC hacía reformas, llamé y vinieron enseguida a hacer el presupuesto. Nos decidimos y al cabo de un mes ¡ya teníamos la cocina nueva! Tirar una pared, colocar las baldosas nuevas, cambiar la ventana, renovar la instalación eléctrica y los radiadores, colocar el aire acondicionado, pintar las paredes… NEXDOM se encargó de todo y estamos muy contentos con el resultado, sobre todo, con sus profesionales, lo dejaron todo limpio».

Miguel T., Ampliación y reforma de la cocina.

Con la reforma de Nexdom, hemos ganado un baño más moderno y funcional
Nuestro baño ya tenía unos años y nos apetecía un cambio. Viendo que el RACC ofrecía el servicio de reformas y mantenimiento del hogar Nexdom, contactamos con ellos; nos hicieron una propuesta de reforma y presupuesto, y la verdad es que nos encantó. Nos han aconsejado y han atendido también nuestras peticiones. Hemos renovado el suelo y las baldosas, hemos puesto un lavabo doble, hemos quitado el bidé y, además, hemos podido mantener la bañera tal como nosotros queríamos. El trato ha sido excelente, estamos muy contentos. ¡Lo recomendamos!».

Carme G., Reforma del baño