Descripción del proyecto

¿Qué tener en cuenta para realizar una reforma integral en Sants?

En Nexdom tenemos en cuenta el encanto propio de cada vivienda y sus singularidades, según el distrito en el que se encuentre, para hacer reformas personalizadas y a medida en el distrito de Sants. 

Sants-Montjuïc es el tercer distrito con mayor número de viviendas antiguas de Barcelona, por lo que supone estudiar exhaustivamente el estado del edificio a la hora de hacer una reforma. De hecho, en Sants, hay nada más y nada menos que 7.648 pisos anteriores a 1901. Mayoritariamente miden más de 60m2 y disponen de entre 2-3 habitaciones. Si vives en Sants y tienes pensado hacer una reforma, desde Nexdom te ayudamos.

En Nexdom tenemos un equipo especializado de arquitectos, de interioristas y de jefes de obra que se encargan del más mínimo detalle. Te asesoraremos teniendo en cuenta donde vives, porque sabemos que todos los barrios son diferentes, como también lo son los pisos que los conforman.

¿Qué caracteriza las viviendas de Sants?

Sants-Montjuïc está compuesto por barrios muy diferentes: La Bordeta, El Poble Sec, La Marina de Port, La Marina del Prat Vermell y Sants – Badal. La Bordeta se caracteriza por sus bloques construidos en los años 60, El Poble Sec como la zona más cara y barrio de moda, La Marina de Port es popular por sus grandes vecindarios, La Marina del Prat Vermell y Sants – Badal es conocida por sus zonas residenciales, La Font de la Guatlla por sus casas bajas y edificios altos, Hostafrancs por ser el barrio de los servicios y Sants por tener el número de población más alto del distrito.

En definitiva, Sants es uno de los distritos más completos, cercano a la montaña y al mar, con zonas residenciales e industriales, y con una gran oferta ocio-cultural como la Fuente Mágica, MNAC o la Anilla Olímpica. Y, además, con la mayor estación de trenes y autobuses que comunica con el resto de las ciudades de España y con el Aeropuerto de El Prat. En Sants también encontrarás zonas verdes, parques, universidades y salas de fiesta. Vivas solo o en familia, es ideal para solteros o parejas con hijos. 

Desde Nexdom, tendremos en cuenta el estilo y las particularidades de cada vivienda, ya sea de obra nueva, restaurado o antiguo, y te ofreceremos un proyecto de reforma integral en SantsBarcelona, personalizado según tus necesidades. Estaremos a tu servicio en todo momento con el objetivo de que, al final de la reforma, puedas disfrutar al máximo de tu hogar. 

Retos de los interioristas y arquitectos para reformar en Sants 

Restaurar las escaleras de una casa unifamiliar, ya que tenían los peldaños muy pequeños y eran escaleras muy estrechas.

Conseguir un buen aislamiento acústico en una vivienda con construcción antigua, ya que no tenían un buen cerramiento y estaban en el centro de la ciudad.

Conseguir un buen aislamiento térmico por la dificultad que tiene restaurar las cubiertas. El edificio tenía una terraza en la azotea que no estaba en buen estado, pero logramos el  objetivo.

Iluminar artificialmente una casa unifamiliar larga y estrecha con luz muy escasa. Tuvimos que estudiar muy bien el proyecto de iluminación y finalmente conseguimos lo que el cliente nos solicitaba.

Lograr un proyecto a medida con la distribución de los espacios muy bien estudiada. Eso nos permitió actualizar las habitaciones a nivel estructural, dejando atrás una vivienda larga y estrecha y dando lugar a una más amplia y espaciosa.

Nuestras reformas en Sants

Preguntas más frecuentes

Es una reforma posible, pero puede demorarse mucho en el tiempo por las dificultades que tiene. Supondría legalizar las tres viviendas, dividir los contadores de los suministros, etc.

Depende de si son fachadas protegidas o no. En estos casos es un arquitecto especializado en licencias y trámites quien nos ayuda con todo el papeleo, el ayuntamiento cobra un porcentaje del importe de la obra como impuesto, y el colegio de arquitectos cobra también una tasa por la gestión. Por tanto, el presupuesto cambiará en función del tipo de licencia que solicitemos.

Sí, y además es más económico al año y emites menos contaminación al medio ambiente.

Lo ideal es instalar una máquina interna en cada planta con termostatos independientes, esto nos permite tener el control de la climatización independiente por planta. Estas máquinas internas pueden (depende de la potencia de frigorías) ir conectadas a una misma máquina exterior. Podemos instalar climatización por conductos clásica, o un nuevo sistema de aerotermia, que es más ecológico.

Necesitas carpintería y rejas con un sistema de seguridad anti-robo.

Sí, la gestión de la luz natural en una vivienda es uno de los problemas que nos encontramos frecuentemente. Depende de muchos factores como la orientación de la vivienda (si es norte o sur), de si queremos conseguir que la luz exterior entre a raudales o preferimos que se atenúe para evitar el excesivo consumo en climatización, etc. En cualquier caso, la adecuada distribución de los espacios es fundamental, siempre habrá que estudiar las necesidades del cliente: cuántos son en casa o cuáles son sus horarios habituales, y después pensar en cómo ordenar los metros de los que disponemos.

Por qué hacer tu reforma con Nexdom

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral, desde el diseño y la elaboración de planos hasta la ejecución total de la reforma.

Información del proceso

Creamos un espacio de confianza y comunicación constante para que estés informado/a de cada fase del proyecto.

Supervisión final

Tú supervisas y confirmas cuándo se puede dar por acabada la reforma, validando hasta el último detalle.

Plazos de la reforma

Ofrecemos las mejores soluciones para ahorrar tiempo, dinero y cumplir estrictamente con los plazos de la reforma.

Equipo de expertos

Somos interioristas, arquitectos, jefes de obra y profesionales de la construcción, con una amplia experiencia en el sector.

Precio competitivo

Utilizamos siempre materiales y acabados de calidad a un precio muy competitivo, con la mejor relación calidad-precio.

Pide presupuesto

Opiniones de nuestros clientes

«Hemos reformado todo el piso con NEXDOM, estamos muy contentos
Queríamos hacer una reforma integral del piso y necesitábamos una empresa de confianza. Hace unos años el RACC nos ayudó con una asistencia médica en Grecia y decidimos volver a confiar en él. Una vez más, la respuesta humana, técnica y profesional ha sido muy buena. Excepto la distribución, lo hemos cambiado casi todo: la instalación de agua y electricidad, los baños, la cocina, las puertas y ventanas, el suelo… En todo momento nos hemos sentido escuchados, ¡ya se lo hemos recomendado a nuestros amigos!»

Marga E., Reforma integral del hogar.

Estamos muy satisfechos con la reforma y ampliación de la cocina
Hacía tiempo que queríamos ampliar la cocina de casa, y cuando leí en la revista que el RACC hacía reformas, llamé y vinieron enseguida a hacer el presupuesto. Nos decidimos y al cabo de un mes ¡ya teníamos la cocina nueva! Tirar una pared, colocar las baldosas nuevas, cambiar la ventana, renovar la instalación eléctrica y los radiadores, colocar el aire acondicionado, pintar las paredes… NEXDOM se encargó de todo y estamos muy contentos con el resultado, sobre todo, con sus profesionales, lo dejaron todo limpio».

Miguel T., Ampliación y reforma de la cocina.

Con la reforma de Nexdom, hemos ganado un baño más moderno y funcional
Nuestro baño ya tenía unos años y nos apetecía un cambio. Viendo que el RACC ofrecía el servicio de reformas y mantenimiento del hogar Nexdom, contactamos con ellos; nos hicieron una propuesta de reforma y presupuesto, y la verdad es que nos encantó. Nos han aconsejado y han atendido también nuestras peticiones. Hemos renovado el suelo y las baldosas, hemos puesto un lavabo doble, hemos quitado el bidé y, además, hemos podido mantener la bañera tal como nosotros queríamos. El trato ha sido excelente, estamos muy contentos. ¡Lo recomendamos!».

Carme G., Reforma del baño