Condiciones de uso y Política privacidad

Consulta las condiciones de uso y la política de privacidad y de cookies del portal de Nexdom.

Estas condiciones de uso y la política de privacidad pueden ser revisadas y/o modificadas por el RACC en cualquier momento, incluyéndose su nueva redacción en el sitio web y siendo aplicable desde ese momento.

CONDICIONES DE USO

1. DEFINICIONES

En estas condiciones de uso, los siguientes términos significarán:

RACC: Reial Automòbil Club de Catalunya, con domicilio en la Av. Diagonal, nº 687, de Barcelona, inscrito en la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas con el número 43035, (CIF nº G-08307928), sociedad propietaria de los portales.

Condiciones de uso: Los términos y las condiciones que regulan la relación jurídica entre RACC y el usuario, en el acceso y uso del portal por parte del usuario.

Portal: El conjunto de páginas web ubicadas en el sitio de internet (url) nexdom.racc.es.

Productos: Los bienes y servicios que se ofrecen a través del portal para su valoración y/o adquisición por parte de los usuarios.

Usuario: La persona, física o jurídica, que accede y usa el portal.

2. SERVICIO PRESTADO

2.1 El servicio

El servicio prestado por RACC es el de ofrecer a los usuarios el acceso y uso gratuito del portal, a través de cuyas páginas web pueden obtener información sobre reformas del hogar y solicitar presupuestos.

El usuario quedará sometido a las condiciones específicas establecidas para cada servicio o producto como, por ejemplo, el pago de un precio.

2.2 Terceros publicitarios y enlaces

Terceros publicitarios: Las transacciones del usuario con los terceros publicitarios encontrados en o a través del portal son única y exclusivamente entre el usuario y los publicitarios. El usuario reconoce y acepta que RACC no será responsable de los daños y perjuicios del tipo que sean, resultantes de las transacciones o de la presencia de tales publicitarios en el portal.

Enlaces: El establecimiento de enlaces no implica en ningún caso la existencia de relación alguna entre RACC y el titular del correspondiente sitio web. Cualesquiera uniones, enlaces, reenvíos o asociaciones («enlaces») con otras páginas web (www), posibilitadas desde el portal, no comportan una garantía de RACC al usuario.

2.3 Partes contratantes y disputas

Si no se establece lo contrario expresamente, RACC no es parte, ni está involucrado, ni es responsable de las transacciones, acuerdos, contratos o disputas entre los usuarios y el respectivo vendedor del producto. En caso de disputas, el usuario libera a RACC, y a sus agentes y empleados, de cualesquiera litigios, reclamaciones o responsabilidades, de cualquier tipo, relacionadas o surgidas de tales transacciones, acuerdos, contratos o disputas.

3. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

3.1 Responsabilidad del usuario

El usuario es consciente de, y acepta voluntariamente, que el uso del portal tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que RACC pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas condiciones de uso o de la ley en relación con la utilización del portal.

3.2 Cumplimiento de las leyes

El usuario se compromete a acceder y a usar el portal de conformidad con la ley, las condiciones del uso, así como la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. Asimismo, el usuario se obliga a no utilizar el portal con fines ilícitos o ilegales, lesivos de derechos de terceros, o que de cualesquiera formas puedan dañar o inutilizar el portal o los derechos de terceros.

3.3 No interferencia del portal

El usuario manifiesta, garantiza y se compromete de forma expresa a no enviar, transmitir, distribuir o publicar a través del portal material que (i) restrinja o imposibilite a otros usuarios utilizar y disfrutar del portal; (ii) sea ilegal, amenazante, abusivo, dañino, calumnioso, difamatorio, odioso, racista, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, irrespetuoso con las religiones o indecente; (iii) constituya o pueda constituir hechos que puedan dar lugar a reclamaciones civiles o criminales; (iv) lesione, viole, plagie o infrinja los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de propiedad intelectual e industrial; (v) contenga virus u otro componente dañino capaz de interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualesquiera programas o equipos informáticos; (vi) el usuario no esté facultado para transmitir, y (vii) sea material publicitario no solicitado o subliminal, o (viii) contenga indicaciones e instrucciones falsas o engañosas.

El usuario manifiesta, garantiza y se compromete de forma expresa a (i) no interferir en el portal o en los servidores conectados al portal y a obedecer los requerimientos, sistemas y procedimientos del portal; (ii) no obtener acceso desautorizado a otros sistemas a través del portal; (iii) no influir en el portal de manera que se afecte negativamente en las transacciones de otros usuarios; (iv) no amenazar ni coaccionar a otros usuarios; (v) no almacenar ni recopilar datos personales o profesionales de otros usuarios; (vi) no actuar de forma falsa y desautorizada en nombre y representación de otras personas o entidades; (vi) no realizar prácticas que representen competencia desleal.

El usuario manifiesta, garantiza y se compromete de forma expresa a no mostrar, vender, transmitir, usar, almacenar, extraer o explotar los nombres personales o comerciales, direcciones, números telefónicos y de fax, direcciones de correo electrónico, listados, precios, honorarios o cualquier otra información relacionada con el portal o los usuarios.

 

4. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO Y DEL PORTAL

RACC podrá modificar y variar en todo momento el contenido total o parcial de las condiciones de uso disponibles y accesibles al pie de cada página del portal. La navegación por el portal implica (i) acepta las condiciones de uso del portal y que (ii) la aceptación es permanente, constante y ratificada, y en cada momento esta aceptación se entenderá referida a las condiciones de uso vigentes en cada momento.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD

El usuario reconoce y acepta que el portal y cualquier software usado en conexión con éste contiene información prioritaria y confidencial que está protegida por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Sin el consentimiento expreso de RACC, el usuario no podrá modificar, arrendar, prestar, vender, copiar, reproducir, transmitir, distribuir o crear trabajos derivados basados en el portal o su contenido. El usuario no podrá conectar el portal con otra página web, ni revender ni redistribuir cualquier parte del portal, ni proporcionar acceso a terceras partes al portal.

No licencia: RACC no otorga ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o industrial, o sobre cualesquiera otros derechos relacionados con el portal o su contenido.

6. INDEMNIZACIÓN

El usuario defenderá, mantendrá indemne e indemnizará a RACC, sus filiales, directivos, propietarios, empleados, agentes, colaboradores, accionistas, socios comerciales y proveedores, de toda y cualquier responsabilidad, coste, daño y perjuicio que se les ocasione como consecuencia (i) del uso del portal por parte del usuario, (ii) del incumplimiento por parte del usuario de las condiciones de uso, (iii) de cualquier disputa o litigio entre el usuario y un tercero, (iv) de la lesión de derechos de terceros por parte del usuario.

7. GENERAL

7.1 Comunicaciones

Todas las comunicaciones que deban hacerse RACC y el usuario, se harán por correo electrónico (i) cuando se dirijan a RACC, a la dirección electrónica inforacc@racc.es y, (ii) cuando se dirijan al usuario, a la dirección electrónica que éste haya comunicado. . El usuario también podrá comunicarse con el RACC a través de la Oficina Virtual de RACC en Facebook y Twiter.

La respuesta de RACC dependerá del volumen de correos y mensajes recibidos y de la complejidad de las cuestiones que se planteen aunque siempre respetando los plazos legalmente establecidos, sin que se garantice el correcto funcionamiento del correo electrónico o de los mensajes ni en su recepción ni en su envío.

Los datos facilitados por el usuario en dicho correo electrónico o mensaje serán tratados conforme a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos.

7.2 Ley aplicable y jurisdicción competente

El portal y sus condiciones de uso se regirán e interpretarán por las leyes vigentes en España.

RACC y el usuario harán todos los esfuerzos razonables para resolver de forma amistosa cualquier controversia que pudiera surgir de, o estar relacionada con las presentes condiciones de uso y/o el portal. A dichos efectos las reclamaciones podrán presentarse por teléfono, por correo o bien en la web de RACC.

En el supuesto de que las partes no pudieran resolver alguna controversia, serán competentes para resolverlas los Jueces o Tribunales que corresponda según la normativa vigente.

7.3 Cesión o transmisión

Los derechos y obligaciones del usuario en el portal no podrán ser cedidos ni transmitidos, total o parcialmente, por el usuario a terceros sin el previo consentimiento de RACC a tal efecto.

El usuario autoriza, desde ahora, a RACC a ceder sus derechos y obligaciones en el portal a terceros, exclusivamente para los fines indicados en el apartado Política de Privacidad  y siempre de acuerdo con lo previsto en materia de protección de datos.

7.4 Conservación de la relación jurídica

Si cualquier cláusula del portal o de las presentes condiciones de uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición, o la parte de ésta, que resulte nula o ineficaz. El resto de las cláusulas del portal o de las condiciones de uso subsistirán y tal disposición, o la parte de la ésta que resulte afectada, se tendrá por no puesta, salvo que hubiese de afectar a las cláusulas o condiciones de uso de forma integral, por resultar esencial a éstas.

7.5 Acuerdo único

Las condiciones de uso contienen el único acuerdo entre las partes sobre el objeto de la relación jurídica entre ambas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Consulta la política de privacidad y de videovigilancia del RACC.

Su privacidad es muy importante para el RACC.

Hemos redactado esta política de privacidad para proporcionarle información sobre los datos personales que recopila el RACC a través de nuestras interacciones con usted, y sobre cómo usamos esos datos y con qué fin.

Tenga en cuenta que, cuando nos referimos a «datos personales», estamos haciendo referencia a toda información sobre una persona física (no a una empresa) identificada o cuya identidad se pueda determinar.

¿Qué datos personales recopila el RACC?

Los datos que recopilamos dependen del contexto de sus interacciones con el RACC. Entre los datos que recopilamos, se pueden incluir, nombres y datos de contacto.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es el RACC o la empresa de nuestro grupo que le ofrece el servicio contratado.

– Identidad: Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC o el Club) – NIF: G-08.307.928; o la empresa del Grupo RACC que ofrece el servicio contratado (véase www.racc.es/quienessomos).

– Dirección postal: Avenida Diagonal, 687- 08028 Barcelona.

– Teléfono: 900 357 357

– Correo electrónico: inforacc@racc.es

– Contacto del Delegado de Protección de Datos del RACC: dporacc@racc.es

¿Con que finalidad tratamos sus datos?

Trataremos sus datos con la finalidad de proporcionarle la información solicitada y realizar un seguimiento comercial de la información facilitada por cualquier medio, incluidos los electrónicos.

¿Cuál es la legitimación del tratamiento de sus datos?

El tratamiento de sus datos personales se lleva a cabo sobre la base de la petición realizada.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos se comunicarán al Grupo RACC. La relación de empresas del Grupo RACC podrá encontrarla en www.racc.es/quienessomos. La comunicación de sus datos se realizará con las siguientes finalidades:

– Facilitarle la información solicitada.

– Cumplir obligaciones legales. El RACC comunicará sus datos a los organismos públicos y judiciales competentes cuando tenga la obligación legal de hacerlo.

– Con fines administrativos internos, tales como facilitar la contratación de productos y servicios de otras entidades del Grupo RACC.

¿Cuáles son sus derechos al facilitarnos sus datos?

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.

– El derecho de acceso le permite conocer y obtener gratuitamente la información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

– El derecho de portabilidad le permite solicitar la entrega de sus datos en un formato estructurado de uso común y de lectura mecánica e interoperable o, siempre que la tecnología lo permita, a que transmitamos directamente sus datos a otro responsable.

– El derecho de rectificación le permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. El derecho de supresión le permite solicitar que se supriman, sin perjuicio del deber de bloqueo, los datos objeto de tratamiento.

– El derecho de limitación le permite, en determinados supuestos previstos por la ley, solicitar que sus datos se bloqueen y se limite su acceso únicamente a efectos de la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés público.

– El derecho de oposición le permite solicitar que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo.

– El derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en medios automatizados, si la decisión produce efectos jurídicos en Ud. o le afecta significativamente de modo similar.

Para ejercer los derechos especificados podrá utilizar los formularios puestos a su disposición en: www.racc.es/LOPD.

También podrá ejercer cualquiera de estos derechos dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos del RACC, mediante el envío de un correo electrónico a: dporacc@racc.es; o por correo postal dirigiéndose a: Avenida Diagonal, 687- 08028 Barcelona (A/A. Delegado de Protección de Datos del RACC). Usted deberá aportar copia de su DNI o documento oficial que le acredite.

También tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en: www.agpd.es.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Sus datos nos han sido facilitados directamente por usted.

Las categorías de datos que se tratan son datos de identificación (nombre, apellidos) y de contacto ( dirección electrónica y número de teléfono).

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales facilitados se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados.

Usted también podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, en cuyo caso procederemos, asimismo, a la cancelación de sus datos.

La cancelación de sus datos se realizará por bloqueo. Con este método, el RACC no tendrá acceso a sus datos y solo los tratará para su puesta a disposición de las autoridades públicas o judiciales y para la atención de las posibles responsabilidades relacionadas con el tratamiento de los datos, en particular para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos. Conservaremos sus datos bloqueados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales mantenidas con el RACC, procediendo a su supresión física una vez transcurridos dichos plazos.

Videovigilancia en instalaciones Grupo RACC:

Responsable del tratamiento: Sus datos personales son tratados por el Real Automóvil Club de Cataluña (GRUPO RACC). Usted puede contactar al Delegado de Protección de Datos del RACC a través de la siguiente dirección: dporacc@racc.es.

Finalidad del tratamiento: Los datos personales serán tratados con fines de videovigilancia y seguridad de las personas, bienes e instalaciones.

Legitimación del tratamiento: El tratamiento de sus datos personales se lleva a cabo sobre la base del interés legítimo en la protección de las personas, bienes e instalaciones del RACC.

Destinatarios: En caso de ser solicitadas, las imágenes podrán ser comunicadas a Jueces o Tribunales o bien a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que soliciten las grabaciones. Dicha comunicación se ampara en el cumplimiento de una obligación legal y en la prevención de delitos.

Conservación de los datos: Las imágenes se eliminarán en el plazo máximo de un mes desde que fueron tomadas, salvo que deban conservarse por requerimiento de las autoridades. Los sistemas de grabación se ubicarán en un lugar vigilado o de acceso restringido, y únicamente tendrá acceso a las imágenes el personal autorizado.

Derechos: Ud. puede ejercer los siguientes derechos: acceso, supresión, y limitación del tratamiento dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos del RACC mediante el envío de un correo electrónico a: dporacc@racc.es.; o por correo postal dirigiéndose a: Avenida Diagonal, 687- 08028 Barcelona (A/A. Delegado de Protección de Datos del RACC). Ud. deberá aportar copia de su DNI o documento oficial que le acredite.

¿Esta política de privacidad está sujeta a actualizaciones?

Sí, es posible que modifiquemos nuestra política de privacidad a medida que incorporemos nuevos servicios y productos a nuestra oferta, y la tecnología y la legislación cambien.

Para saber cuándo se ha revisado esta política de privacidad por última vez, debe consultarse la leyenda «última actualización» que aparece en la parte inferior de esta página.

Nos comprometemos a que la última versión de nuestra política de privacidad sea la que está accesible en todo momento en nuestra web.

Versiones de la Política de Privacidad

VersiónFecha
Inicial26/08/2019

POLÍTICA DE COOKIES

RACC informa a sus usuarios que la aceptación de las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad conlleva la autorización expresa para utilizar las «cookies» del Usuario. La utilización de las «cookies» se realiza con la finalidad de facilitar la navegación y ofrecer servicios de forma ágil y personalizada, así como por su seguridad.

¿Qué son las cookies?

Una «cookie» es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Si el usuario no desea que se instale en su disco duro una «cookie» debe configurar su programa de navegación por Internet para evitar su recepción o recibir un aviso en pantalla de la recepción de las mismas. Todas las cookies se pueden borrar del navegador en cualquier momento. (Ver ¿Cómo puedo gestionar mis cookies?)

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por esta entidad y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio no gestionado por esta entidad, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

Cookies de sesión: son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.

Cookies persistentes: son cookies en las que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie y que puede ir de unos minutos a varios años.

Cookies técnicas: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes de acceso restringido, utilizar elementos de seguridad en la navegación.

Cookies de personalización: son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad del sitio web y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies publicitarias: son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Asimismo es posible que al visitar alguna página web o al abrir algún email donde se publique algún anuncio o promoción de nuestros productos o servicios se instale en su navegador alguna cookie que se utilizará para mostrarle posteriormente publicidad relacionada con la búsqueda realizada y controlar nuestros anuncios.

¿Qué uso damos a las cookies?

Utilizamos cookies para:

i) mostrar nuestra página web, hacer que funcione correctamente, crear tu cuenta de usuario, iniciar tu sesión. Estas cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web funcione correctamente, para recordar tus preferencias y para ayudarte a utilizar nuestra página web de forma eficiente y efectiva, como recordar tu usuario. El Portal es accesible sin necesidad de que estén activadas las opciones referentes a los archivos cookie, si bien pueden impedir el correcto funcionamiento de mecanismos de seguridad para servicios determinados que requieren de una mayor seguridad.

ii) entender cómo utilizan la página web nuestros usuarios, detectar qué funciona y qué no, optimizar y mejorar la página web y asegurarnos de que nuestros usuarios siguen considerando nuestra página web interesante y relevante.

iii) mostrar anuncios de RACC en otras páginas web (retargeting). Estas cookies las almacenan terceros de confianza. El uso de las cookies de dichas empresas está sujeto a sus propias condiciones de privacidad. (Ver “Cookies de terceros”)

¿Cómo puedo gestionar mis cookies?

Se puede aceptar o rechazar las cookies modificando la configuración del navegador, si bien su rechazo puede impedir el correcto funcionamiento de mecanismos de seguridad para servicios determinados que requieren de una mayor seguridad, así como alguno de los servicios prestado a través de nuestra página web. A continuación le damos instrucciones para activar y para eliminar las cookies:

Cookies de terceros

El RACC colabora con empresas online de publicidad y marketing que necesitan introducir cookies para prestar sus servicios relacionados con análisis del uso de la web y la presentación de banners personalizados. Sus correspondientes condiciones de privacidad pueden consultarse en el enlace siguiente: condiciones privacidad Google. Nuestros proveedores se comprometen a establecer un comercio responsable y unos buenos estándares y prácticas en la gestión de datos, y son miembros de la Network Advertising Initiative (NAI), y/o de la Interactive Advertising Bureau (IAB), por lo que siguen los principios y códigos de conducta del sector, además de ofrecer la función opt-out, la opción de no participar en la publicidad basada en el comportamiento. En www.networkadvertising.org y www.youronlinechoices.com se encuentra disponible el listado de miembros de la NAI que almacenan cookies, y el usuario puede autorizar o denegar el permiso a dichos miembros a usar programas de información basada en el comportamiento.

Actualización de la Política de Cookies

Podrá modificarse la Política de Cookies de acuerdo con las exigencias legales por lo que se aconseja a los usuarios que consulten su contenido.

Si desea mayor información sobre el uso de las Cookies puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: inforacc@racc.es.