Reforma en apartamento de veraneo

Los clientes vienen a Nexdom para reformar su apartamento de veraneo, dado que han comprado la planta inferior y querían unificarlo todo mediante una escalera situada en el interior de la vivienda. La idea era renovar toda la planta inferior y mejorar el acondicionamiento térmico y acústico, ya que es una primera planta ubicada en un paseo marítimo.

¿Quieres saber más sobre las reformas en Barcelona?

  • Ubicación: Sitges, Barcelona

  • Superficie a reformar: 150 m2

  • Características del diseño: Hemos rediseñado las dos plantas manteniendo algunos elementos del antiguo apartamento, como, por ejemplo, el pavimento de la segunda planta, al que la clienta tenía mucho cariño. Para aprovechar la luz y las vistas al mar, se ha utilizado carpintería de aluminio acristalada en la suite de matrimonio, con materiales leves y colores claros para dejar el apartamento liviano y práctico. La cocina se ha hecho en color blanco pero con detalles en negro para contrastar con la escalera. Se ha puesto iluminación indirecta en algunas zonas para darle un toque más íntimo, eligiendo con cuidado las lámparas para cada zona en especial. El resultado es un apartamento superconfortable, familiar y práctico donde pasar buenos ratos con la familia y los amigos.

  • Quien lo disfruta: Matrimonio e hijas
Fernanda Burón, interiorista

Diseño del proyecto

Fernanda Burón | Interiorista

El reto fue realizar esta reforma de gran alcance en tiempo y forma pese a las dificultades técnicas y burocráticas por parte del Ayuntamiento. Al estar la vivienda en primera línea de mar, debíamos acabar la reforma antes de la temporada de verano para no perjudicar a los propietarios, y lo logramos.

Habitación con un gran ventanal al fondoHabitación de dormitorio doble con bonita ventana al fondo