Descripción del proyecto

Reforma integral en Calafell

La vivienda fue construida con materiales de baja calidad y el cliente solía pasar frío en casa, debido al mal aislamiento y a la presencia de humedades por condensación. En general, toda la casa carecía de calidez y confort. Propusimos un cambio de materiales y de distribución para mejorar la comodidad de los inquilinos.

¿Quieres saber más sobre las reformas en Calafell?

  • Ubicación: Calafell, Barcelona

  • Superficie a reformar: 185 m2

  • Trabajos realizados: En esta reforma hemos renovado toda la cocina, los tres baños, el comedor y las habitaciones. Hemos cambiado el pavimento, las puertas, toda la carpintería exterior, la pintura y la tarima de la piscina, y hemos instalado armarios a medida en las habitaciones y el vestidor. También hemos saneado muchas zonas que estaban afectadas por humedades. En el baño de la suite hemos retirado una parte que estaba desaprovechada para realizar un vestidor con acceso desde la habitación de matrimonio y, bajo la escalera, hemos creado un cuartito trastero. Finalmente, hemos renovado el despacho del cliente y la habitación de invitados, que ahora incluye un espacio para el planchado y el almacenamiento de ropa.
  • Características del diseño: Hemos puesto suelo vinílico en toda la vivienda para darle calidez y evitar problemas con el agua, y también hemos cambiado las puertas, que ahora son de madera de roble con bisagras ocultas y cierre magnético. En la cocina hemos realizado una nueva distribución para aprovechar mejor los espacios, y hemos colocado mobiliario con material antihuella, una encimera porcelánica para darle mejor resistencia y electrodomésticos de alta gama. Hemos cerrado con claraboya la zona de tendedero para transformarla en zona de despensa y lavadero, dando seguimiento a la cocina. En los baños hemos utilizado materiales neutrales para darles un toque de color con los muebles. Toda la grifería y las mamparas son de acero inoxidable para evitar que se piquen con el salitre. La carpintería exterior es de aluminio con doble cristal para acondicionar mejor la vivienda. Hemos redistribuido el salón comedor para mejorar los diferentes espacios y hemos instalado nueva iluminación. En la zona de la piscina hemos cambiado la tarima de madera por una sintética para ahorrar en mantenimientos. Los armarios a medida de las habitaciones y el vestidor también están hechos con materiales resistentes para ganar en durabilidad.
  • Quien lo disfruta: Matrimonio con su mascota
Fernanda Burón, interiorista

Diseño del proyecto

Fernanda Burón | Interiorista

El mayor reto fue tener que abordar este proyecto (reuniones, elección de materiales, etc.) y las obras en medio de la pandemia, con plazos de entrega variables. Desde el principio los clientes aceptaron muy bien las recomendaciones sobre el proyecto, lo que hizo muy leve todo el proceso.

Salón con ventanal y dos sofás a la espera de ser reformadoSalón comedor con mesa en tono madera y mobiliario en tonos tierra

Servicios

Reformas integrales

Ofrecemos un servicio de reformas integral, desde el diseño inicial del proyecto y la distribución de espacios hasta la ejecución completa de la reforma, cuidando hasta el mínimo detalle.

Reformas de cocina

Trabajamos los proyectos adaptándonos a tus necesidades, desde el diseño y la distribución de espacios hasta la ejecución de la reforma.

Reformas de baño

Reformamos tu baño cuidando todos los detalles del proyecto para crear un espacio único, totalmente a medida y personalizado.

Suelos y parqué

Te asesoramos personalmente para renovar todo tipo de suelos con los mejores materiales y conseguir los mejores resultados.

Revestimientos y Pintura

Renovamos las paredes de tu hogar y damos otro aire a tu vivienda, cuidando siempre la limpieza y los detalles.