Descripción del proyecto

¿Qué tener en cuenta para realizar una reforma integral en el Eixample?

El Eixample se caracteriza por tener viviendas en edificios modernistas construidos en el S. XIX, por lo que cualquier proyecto de reforma integral en el Eixample deberá de tener en cuenta el estado de conservación del edificio y sus instalaciones, entre otros muchos factores. La mayor parte de los pisos tienen entre 40-90m2, aunque también es cierto que hay una gran parte de las viviendas que tienen más de 1.000m2. Si vives en el Eixample y tienes pensado hacer una reforma, desde Nexdom te ayudamos.

En Nexdom tenemos un equipo especializado de arquitectos, de interioristas y de jefes de obra que se encargan del más mínimo detalle. Te asesoraremos teniendo en cuenta donde vives, porque sabemos que todos los barrios son diferentes, como también lo son los pisos que los conforman.

¿Qué caracteriza las viviendas del Eixample?

Si bien la Dreta del Eixample se caracteriza por pisos amplios y diáfanos, l’Esquerra del Eixample destaca por sus patios interiores, Fort Pienc por sus balcones típicos de BarcelonaLa Sagrada Família por sus bloques de obra nueva y Sant Antoni por sus edificaciones antiguas en buen estado.

Tanto es el atractivo del Eixample que se ha convertido en la zona más poblada, no solo de la ciudad condal, sino también de España. Goza de una buena oferta de colegios, centros de salud, zonas verdes, calles anchas semipeatonales y buena movilidad. Está situado muy cerca del centro y es sabido por todos de su exclusividad, no solo por tener pisos y casas lujosas, sino también por sus zonas residenciales y sus jardines en el interior.

De la mano del arquitecto Ildefons Cerdà y otros artistas como Gaudí, Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner; el Eixample se ha convertido en la cuna del modernismo catalán, rodeado de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como La Sagrada Familia, La Casa Batlló, La Pedrera, El Auditorio de Barcelona o El Teatro Nacional de Cataluña. 

En Nexdom tendremos en cuenta el estilo y las particularidades de tu vivienda, ya sea de obra nueva, restaurada o antigua, y te ofreceremos un proyecto de reforma integral en el Eixample de Barcelona de acuerdo con tus necesidades. Estaremos a tu servicio en todo momento con el objetivo que, cuando acabemos la reforma, puedas disfrutar al máximo de tu hogar.

Retos de los interioristas y arquitectos para reformar en el Eixample 

Mantener las molduras y la carpintería original para conservar la esencia característica de la vivienda.

 Restaurar la carpintería exterior/interior y ajustarnos al máximo a los tiempos y presupuestos acordados.

Hacer más de un cuarto de baño en una vivienda bastante grande. A pesar de que la estructura estaba pensaba para un solo lavabo, conseguimos hacer otro en la habitación de matrimonio.

 Aportar la suficiente luz natural, como si de un piso exterior se tratara, a uno con bastantes habitaciones interiores.

 Redistribuir las estancias derribando tabiques originales, pero conservando las molduras de escayola.

Nuestras reformas en el Eixample

Preguntas más frecuentes

Depende de la instalación de fontanería, aunque siempre intentamos cumplir con las peticiones de nuestros clientes o buscar alternativas. 

, es posible, aunque será más costoso y aumentará el tiempo de la reforma. 

No, habrá que renovar la carpintería y trabajar el aislamiento de 0. 

Sí, siempre intentamos conservar la esencia de la vivienda si así lo quiere nuestro cliente. 

Si las escaleras de nuestro edificio son muy estrechas, hará falta una plataforma/elevadora para entrar los materiales y, además, pedir permisos al ayuntamiento. 

Por qué hacer tu reforma con Nexdom

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral, desde el diseño y la elaboración de planos hasta la ejecución total de la reforma.

Información del proceso

Creamos un espacio de confianza y comunicación constante para que estés informado/a de cada fase del proyecto.

Supervisión final

Tú supervisas y confirmas cuándo se puede dar por acabada la reforma, validando hasta el último detalle.

Plazos de la reforma

Ofrecemos las mejores soluciones para ahorrar tiempo y dinero y cumplir estrictamente con los plazos de la reforma.

Equipo de expertos

Somos interioristas, arquitectos, jefes de obra y profesionales de la construcción, con una amplia experiencia en el sector.

Precio competitivo

Utilizamos siempre materiales y acabados de calidad a un precio muy competitivo, con la mejor relación calidad-precio.

Opiniones de nuestros clientes

«Hemos reformado todo el piso con NEXDOM, estamos muy contentos
Queríamos hacer una reforma integral del piso y necesitábamos una empresa de confianza. Hace unos años el RACC nos ayudó con una asistencia médica en Grecia y decidimos volver a confiar en él. Una vez más, la respuesta humana, técnica y profesional ha sido muy buena. Excepto la distribución, lo hemos cambiado casi todo: la instalación de agua y electricidad, los baños, la cocina, las puertas y ventanas, el suelo… En todo momento nos hemos sentido escuchados, ¡ya se lo hemos recomendado a nuestros amigos!»

Marga E., Reforma integral del hogar.

Estamos muy satisfechos con la reforma y ampliación de la cocina
Hacía tiempo que queríamos ampliar la cocina de casa, y cuando leí en la revista que el RACC hacía reformas, llamé y vinieron enseguida a hacer el presupuesto. Nos decidimos y al cabo de un mes ¡ya teníamos la cocina nueva! Tirar una pared, colocar las baldosas nuevas, cambiar la ventana, renovar la instalación eléctrica y los radiadores, colocar el aire acondicionado, pintar las paredes… NEXDOM se encargó de todo y estamos muy contentos con el resultado, sobre todo, con sus profesionales, lo dejaron todo limpio».

Miguel T., Ampliación y reforma de la cocina.

Con la reforma de Nexdom, hemos ganado un baño más moderno y funcional
Nuestro baño ya tenía unos años y nos apetecía un cambio. Viendo que el RACC ofrecía el servicio de reformas y mantenimiento del hogar Nexdom, contactamos con ellos; nos hicieron una propuesta de reforma y presupuesto, y la verdad es que nos encantó. Nos han aconsejado y han atendido también nuestras peticiones. Hemos renovado el suelo y las baldosas, hemos puesto un lavabo doble, hemos quitado el bidé y, además, hemos podido mantener la bañera tal como nosotros queríamos. El trato ha sido excelente, estamos muy contentos. ¡Lo recomendamos!».

Carme G., Reforma del baño