Descripción del proyecto

Reforma integral en Eixample

El propietario de esta vivienda la tuvo alquilada durante muchos años a un dentista que la utilizaba como consulta. Ahora quería convertirlo en un piso más práctico que pudiera volver a alquilar. Se propuso una redistribución completa para recuperar la cocina y los baños, además de crear una zona común amplia y conectada que uniera fácilmente todos los espacios.

¿Quieres saber más sobre las reformas en Eixample?

  • Ubicación: Eixample, Barcelona

  • Superficie a reformar: 120 m2

  • Trabajos realizados: En esta reforma se hizo una redistribución completa de la tabiquería de la vivienda creando espacios comunes muy amplios y diáfanos, tres habitaciones, dos baños y varios espacios con armarios vestidor. Se niveló el suelo completamente y se colocó parqué laminado, se alisaron y adecuaron todas las paredes, se renovó completamente la carpintería de madera interior y de aluminio exterior, se instaló un sistema de aire acondicionado para todas las estancias, se renovó completamente la instalación eléctrica y de fontanería y se hizo una cocina completamente nueva. En el caso de la cocina, se recuperó el antiguo espacio de cocina juntándolo con el cuarto de servicio para lograr una cocina-lavadero amplia con zona de comedor.
  • Características del diseño: El diseño se centraba en recuperar el uso de vivienda del piso con el objetivo de alquilarlo. Se priorizó un diseño muy neutro con tonos y texturas naturales y atemporales, con materiales cómodos de mantener. Se compartimentó el piso de manera que no se perdiera espacio en recorridos, sino que todo el recorrido fuera espacio común, amplio y diáfano. Reseña de la cocina: se proyectó la cocina junto al antiguo cuarto de servicio y a una galería que previamente se había cerrado. El mobiliario y los acabados se pensaron para un piso de alquiler de categoría, con colores y diseños atemporales y fáciles de mantener y personalizar.

  • Quien lo disfruta: Piso para alquilar
Cristina Prat, arquitecta

Diseño del proyecto

Cristina Prat | Interiorista

Convertir una consulta de dentista en un piso para ser alquilado, con acabados modernos pero a la vez atemporales, limpios y fáciles de mantener.

Servicios

Reformas integrales

Ofrecemos un servicio de reformas integral, desde el diseño inicial del proyecto y la distribución de espacios hasta la ejecución completa de la reforma, cuidando hasta el mínimo detalle.

Reformas de cocina

Trabajamos los proyectos adaptándonos a tus necesidades, desde el diseño y la distribución de espacios hasta la ejecución de la reforma.

Reformas de baño

Reformamos tu baño cuidando todos los detalles del proyecto para crear un espacio único, totalmente a medida y personalizado.

Suelos y parqué

Te asesoramos personalmente para renovar todo tipo de suelos con los mejores materiales y conseguir los mejores resultados.

Revestimientos y Pintura

Renovamos las paredes de tu hogar y damos otro aire a tu vivienda, cuidando siempre la limpieza y los detalles.