Reformas integrales2021-11-17T11:33:26+01:00
Pide presupuesto
Ver proyectos

¿Por qué hacer una reforma integral?

Un hogar es una suma de recuerdos, de historias, de celebraciones… es mucho más que los elementos materiales que hay dentro. Para conseguir un espacio donde nos sintamos cómodos, con la distribución adecuada y las funcionalidades idóneas, tenemos que habilitarlo según nuestras necesidades.

En Nexdom te ayudamos a hacer una reforma integral de tu hogar en Barcelona y a sacarle el máximo provecho. Solo tienes que traernos fotos y medidas del espacio que quieres reformar y te presentaremos un anteproyecto con un presupuesto detallado. Nuestros arquitectos e interioristas te harán un diseño inicial del proyecto, con planos de distribución, renders e imágenes de inspiración para que juntos podáis planear una reforma a medida.

Para escoger los equipamientos adecuados para tu hogar, programaremos visitas a showrooms y así podrás ver y escoger los materiales que más te gusten. No tendrás que preocuparte por nada, porque te acompañaremos desde el inicio del proyecto hasta el final de la reforma, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Proyectos a medida

Hacemos proyectos personalizados, adaptándonos siempre a tus necesidades.

Equipo profesional

Disponemos de un equipo de interioristas, arquitectos y jefes de obra con amplia experiencia en el sector.

Garantía RACC

Te ofrecemos la calidad y profesionalidad del RACC en todas tus reformas de hogar.

Presupuestos cerrados

Reducimos imprevistos y trabajamos con la mejor relación calidad-precio.

En Nexdom tenemos un equipo especializado de arquitectos, interioristas y jefes de obra que se encargan del más mínimo detalle. Te asesoraremos teniendo en cuenta todas las características de tu vivienda.

¿Por qué elegir Nexdom para una reforma integral en Barcelona?

  • Porque supervisamos el proyecto de principio a fin. 

  • Porque gestionamos las licencias de obra y el cliente no se tiene que preocupar por nada. 

  • Porque presentamos un plan de obra con los plazos de ejecución, que cumplimos siempre para que la reforma no se convierta en una experiencia desagradable o incómoda.

  • Porque nuestros servicios de reforma se ajustan a las necesidades de cada cliente, tanto económicas como funcionales. Además, conocemos muy bien Barcelona y sabemos qué necesidades tienen los pisos de cada barrio o población.

  • Porque ofrecemos 1 año de garantía en todos los trabajos realizados. 

  • Porque nos acompaña una extensa red de proveedores que ayuda a hacer posibles todos tus deseos. 

Algunos proyectos de reforma integral realizados

Descúbrelos todos

Los números nos avalan

0
Reformas integrales realizadas
0
Reformas totales realizadas
0
Nota de nuestros clientes

Opiniones de nuestros clientes

“Necesitaba que Nexdom se ocupara de toda la reforma”

En febrero iniciamos la reforma del piso de debajo del dúplex donde vivimos. Hemos hecho obras en la cocina, cambiado la bañera por un plato de ducha, las puertas y los suelos por parqué, hemos movido tabiques y hemos pintado. Yo tenía muy claro que necesitaba alguien como Nexdom del RACC para que centralizara toda la reforma, buscara materiales y soluciones y que, sobre todo, evitara que las obras fueran un dolor de cabeza. Además de cumplir los plazos pactados, se esforzaron a localizar una cocina de inducción que funcionara con rueda giratoria, un plus de seguridad para mi marido, que es invidente.

Lluïsa Malagarriga, Reforma integral del piso.

“El equipo Nexdom tuvo en cuenta todas las necesidades de mi hogar ”

Hacía tiempo que quería reformar mi casa. Me decidí por Nexdom porque, al ser del RACC, me inspira mucha confianza. Adaptaron un espacio que estaba vacío (antes era un gimnasio). Ahora, se ha convertido en un dormitorio, una cocina –muy moderna y bonita– y un baño. Me ha gustado mucho cómo se trabaja, mirando si una cosa cabía o qué quedaba mejor estéticamente. Estoy muy satisfecha del seguimiento; cada 15 días venía el jefe de obra para ver si todo iba bien. Son aspectos importantes que, en otros lugares, se pasan por alto.

Andrea Basseda, Reforma integral del hogar.

¿Cómo trabajamos las reformas integrales?

Además de contar con los mejores profesionales, en Nexdom tenemos un proceso cuidado y eficiente para llevar a cabo las reformas integrales. A continuación, te contamos cómo es nuestro proceso de trabajo paso a paso. 

Descubre más

¿Qué tener en cuenta antes de hacer una reforma integral?

Enfrentarse a una reforma integral supone pensar en todo lujo de detalles, es por eso que debemos tener en cuenta varios puntos clave, ¡desde Nexdom te ayudamos! 

1. Identifica tus necesidades:

Lo más importante antes de empezar una reforma es tener muy claro qué buscamos. ¿Cómo es el hogar en el que queremos vivir? ¿Se trata de un espacio diáfano y sencillo con mucha luz natural? ¿Qué orientación tiene tu casa? Si estás en Barcelona, dependerá de si está orientada al mar. ¿O quizá es más importante contar con algunos espacios de más intimidad? ¿Será nuestro hogar un espacio exclusivamente para relajarse y disfrutar de la familia, o es también nuestro lugar de trabajo? Todas estas son necesidades que debemos identificar antes de empezar a diseñar nuestra reforma, porque seguramente influyan en el tipo de hogar que queramos construir. Así pues, empieza por hacer un listado de tus necesidades, preferencias y prioridades.

2. Calcula un presupuesto:

Cuando te presentemos el anteproyecto, te entregaremos también un presupuesto orientativo. ¿Por qué orientativo? En primer lugar, porque aún tendremos que incorporar los cambios que quieras al proyecto y, en segundo lugar, porque hay cuestiones que pueden influir mucho en el presupuesto final (como, por ejemplo, la calidad de los materiales). Es difícil hacerse una idea del coste total de una reforma antes de recurrir a los profesionales, sobre todo si es tu primera vez, pero intenta determinar qué cantidad estás dispuesto/a a gastar o cuál es el precio total que puedes permitirte.  

3. ¿Qué hay de los permisos para la ejecución de reformas integrales?

Los trámites son, sin duda, uno de los mayores quebraderos de cabeza de una reforma… ¡Pero son imprescindibles! Con Nexdom, no tendrás que preocuparte de ello porque los gestionaremos por ti.  

4. Piensa en el estilo y en los detalles:

No todo en una reforma son las obras y las modificaciones estructurales; también debes pensar de antemano cuál es el estilo que más te gusta y cuál se adapta mejor al tipo de hogar que tienes en mente. ¿Por qué? Es muy sencillo: muchos de estos detalles deben tenerse en cuenta tanto en el diseño de la reforma como en la elaboración del presupuesto. Por ejemplo, necesitarás saber qué tipo de suelos quieres, si quieres que el baño esté alicatado o no, si te gustaría tener una pared de ladrillo visto… Hay cuestiones estéticas y de decoración, como, por ejemplo, el color de las paredes, que pueden dejarse para más adelante, pero hay otras que es mejor saber de antemano. No hace falta que sea una decisión definitiva: en Nexdom te orientaremos y te ayudaremos a partir de tus necesidades y tus gustos. Además, recuerda que podrás visitar showrooms tú mismo/a para elegir materiales y acabados. 

5. No tengas miedo de decir si algo no te gusta:

En Nexdom nuestro objetivo principal es la satisfacción del cliente. Si no te satisface por completo alguna parte del proyecto o los materiales recomendados, no tengas miedo de decirlo, buscaremos alternativas para proporcionarte el hogar de tus sueños. ¡Ese es el objetivo de una empresa de reformas integrales!

¿Estás preparado para tu reforma integral?
En Nexdom estamos deseando ayudarte.

¡Contáctanos para la primera visita sin compromiso en nuestro espacio en Barcelona!

Preguntas frecuentes antes de hacer una reforma integral

Hablamos de reforma integral cuando quieres reformar toda tu vivienda íntegramente (carpinterías, cocina, baño, distribución, pavimentos, etc.), y suele hacerse cuando la vivienda está muy desgastada y necesita una renovación completa. En la reforma parcial, sin embargo, se modifica solo una parte de la vivienda (cocina y pavimento, por ejemplo, pero no toda la vivienda completamente), y suele hacerse cuando se quiere renovar una parte de la vivienda y conservar otra parte original.

Normalmente se suele tardar entre 2 y 4 meses, aunque depende de muchos factoresla superficie de la vivienda, su estado o el número de operaciones que deba incluir la reforma. ¿Es necesario reinstalar el circuito eléctrico o el de la calefacción? ¿Hay que tirar y/o levantar tabiques para cambiar la distribución de las habitaciones? ¿Reparar el techo? Todas estas cuestiones influyen en el tiempo que dure la reforma integral. 

Primero de todo trabajamos un proyecto para tener claras las actuaciones que se van a realizar, y este será la guía para los operarios que intervengan en la reforma. Al inicio de la obra, empezamos desalojando el mobiliario junto con los enseres personales de los propietarios y, a continuación, protegemos los elementos que no se sustituyan. A partir de ahí, se ejecutan los derribos de las zonas a retirar y, una vez limpia la vivienda, se inicia la redistribución de tabiquería e instalaciones. Luego, se va avanzando en los acabados y el montaje de elementos como carpinterías, mobiliario de cocina, baños u otros.

Depende del tipo de reforma que vayas a hacer en tu vivienda. Si en esa reforma se incluye alguna modificación de la estructura del edificio o se alteran elementos comunes, sí sería necesario. Sin embargo, aunque no sea imprescindible pedir permiso, sí hay que informar a la comunidad de que van a realizarse obras y de la duración de las mismas.

En una reforma integral puedes modificar todo lo que quieras, desde la distribución de los espacios de la vivienda hasta los materiales elegidos. De hecho, una reforma integral consiste precisamente en cambiar íntegramente la vivienda, así que todo está permitido siempre que se respete la legislación y la estructura del edificio. Por ejemplo, en Barcelona las reformas integrales suelen estar muy marcadas por el barrio donde se encuentra el piso, ya que cada uno tiene sus características propias. 

Depende de las licencias urbanísticas y del proyecto, aunque en general sí se puede. Será necesario un proceso burocrático bastante más largo. A grandes rasgos, consiste en lo siguiente: en primer lugar, hay que consultar los estatutos de la comunidad para ver si hay alguna normativa al respecto, y necesitaremos el permiso de la misma comunidad. También tendremos que consultar la normativa de habitabilidad de cada municipio, en este caso, Barcelona. Este proceso burocrático deberá concluirse después de la reforma a través de una notaría, que deberá informar al Catastro y al Registro de la Propiedad del cambio en la superficie de la vivienda. Pero no te preocupes, en Nexdom te ayudaremos durante todo el proceso.

Nuestros técnicos elaborarán un estudio de viabilidad para comprobar si es posible o no. Para saber si es posible quitar una pared, influyen diversos factores. El más importante es saber si se trata de una pared maestra, es decir, de una pared que sostiene la estructura del edificio. En líneas generales, los tabiques pueden quitarse sin problemas, mientras que las paredes maestras no, aunque en algunos casos es posible hacer modificaciones parciales y dejar unas columnas, por ejemplo.

Estructuralmente puede que no sea posible, aunque estudiaremos el caso para determinar si es posible o no. Además, para este tipo de reforma necesitaremos pedir una licencia de obra mayor, porque estamos ampliando los metros de la vivienda. También deberán tenerse en cuenta los reglamentos y legislaciones relativos a las fachadas del municipio en el que se encuentre la vivienda. Por ejemplo, no es lo mismo realizar este tipo de reformas en Barcelona que en Madrid.

Depende de cada proyecto y del municipio, aunque el 90% de las veces no se puede hacer, ya que es complicado tanto desde el punto de vista burocrático como a nivel estructural. Es necesario pedir permiso tanto a la comunidad como al ayuntamiento, así como asegurarse de que la estructura del edificio soporte el peso que se le añadiría. Todo ello implica que, en la mayoría de ocasiones, no se puedan instalar. En cualquier caso, en Nexdom revisaremos tu caso concreto para ver si es posible.

Sí, te orientamos para saber cuál es la mejor opción para reformar y te damos un precio orientativo de lo que te costará la reforma. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros e informarnos acerca de las características de la vivienda que quieres comprar y de la reforma integral (en Barcelona ciudad o provincia) que quieres hacer. 

Otros servicios

Reformas de cocina

Trabajamos los proyectos adaptándonos a tus necesidades, desde el diseño y la distribución de espacios hasta la ejecución de la reforma.

Reformas de baño

Reformamos tu baño cuidando todos los detalles del proyecto para crear un espacio único, totalmente a medida y personalizado.

Suelos y parqué

Te asesoramos personalmente para renovar todo tipo de suelos con los mejores materiales y conseguir los mejores resultados.

Revestimientos y Pintura

Renovamos las paredes de tu hogar y damos otro aire a tu vivienda, cuidando siempre la limpieza y los detalles.

Climatización

Te ofrecemos las mejores soluciones para instalar sistemas de aire acondicionado y calefacción, para disfrutar así de la temperatura ideal durante todo el año.

Artículos de interés

Por qué hacer tu reforma con Nexdom

Servicio integral

Ofrecemos un servicio integral, desde el diseño y la elaboración de planos hasta la ejecución total de la reforma.

Información del proceso

Creamos un espacio de confianza y comunicación constante para que estés informado/a de cada fase del proyecto.

Supervisión final

Tú supervisas y confirmas cuándo se puede dar por acabada la reforma, validando hasta el último detalle.

Plazos de la reforma

Ofrecemos las mejores soluciones para ahorrar tiempo y dinero y cumplir estrictamente con los plazos de la reforma.

Equipo de expertos

Somos interioristas, arquitectos, jefes de obra y profesionales de la construcción, con una amplia experiencia en el sector.

Precio competitivo

Utilizamos siempre materiales y acabados de calidad a un precio muy competitivo, con la mejor relación calidad-precio.

Visítanos y empieza tu proyecto

Pide cita con un profesional llamando al

900 242 242

Te atenderemos en la calle Valencia, 146, de Barcelona, de lunes a jueves de 9 a 16.30 h y los viernes de 9 a 16 h.

Debido a la pandemia de COVID-19, es imprescindible pedir cita previa.

Go to Top