Descripción del proyecto

Reforma integral en Sitges

Los clientes vienen a Nexdom para reformar su apartamento de veraneo, dado que han comprado la planta inferior y querían unificarlo todo mediante una escalera situada en el interior de la vivienda. La idea era renovar toda la planta inferior y mejorar el acondicionamiento térmico y acústico, ya que es una primera planta ubicada en un paseo marítimo.

¿Quieres saber más sobre las reformas en Sitges?

  • Ubicación: Sitges, Barcelona

  • Superficie a reformar: 150 m2

  • Trabajos realizados: En esta reforma se ha derribado el forjado y se ha reestructurado el espacio para colocar una escalera en el interior. Hemos transformado la planta inferior para ubicar una suite más dos habitaciones y un baño. En la planta superior hemos renovado la cocina, los baños y las habitaciones. Asimismo, hemos reforzado el aislamiento térmico y acústico de ambas plantas mediante nueva carpintería exterior de alta calidad. Y finalmente, hemos pintado todo el apartamento, hemos instalado nueva iluminación y hemos renovado la cocina con mobiliario a medida.
  • Características del diseño: Hemos rediseñado las dos plantas manteniendo algunos elementos del antiguo apartamento, como, por ejemplo, el pavimento de la segunda planta, al que la clienta tenía mucho cariño. Para aprovechar la luz y las vistas al mar, se ha utilizado carpintería de aluminio acristalada en la suite de matrimonio, con materiales leves y colores claros para dejar el apartamento liviano y práctico. El baño de la suite se ha hecho en cristal transparente y hemos separado la zona de WC con un sistema de cristal mate. Hemos instalado mobiliario a medida y sin puertas en los baños para evitar problemas de humedad y toda la grifería utilizada en el apartamento es de acero inoxidable para evitar que se piquen con la brisa marina. También hemos renovado la climatización y la carpintería exterior para darle mayor confort, privacidad y aislamiento acústico y térmico. La cocina se ha hecho en color blanco pero con detalles en negro para contrastar con la escalera. Hemos puesto iluminación indirecta en algunas zonas para darle un toque más íntimo, eligiendo con cuidado las lámparas para cada zona en especial. El resultado es un apartamento superconfortable, familiar y práctico donde pasar buenos ratos con la familia y los amigos.
  • Quien lo disfruta: Matrimonio e hijas
Fernanda Burón, interiorista

Diseño del proyecto

Fernanda Burón | Interiorista

El reto fue realizar esta reforma de gran alcance en tiempo y forma pese a las dificultades técnicas y burocráticas por parte del Ayuntamiento. Al estar la vivienda en primera línea de mar, debíamos acabar la reforma antes de la temporada de verano para no perjudicar a los propietarios, y lo logramos.

Habitación con un gran ventanal al fondoHabitación de dormitorio doble con bonita ventana al fondo

Servicios

Reformas integrales

Ofrecemos un servicio de reformas integral, desde el diseño inicial del proyecto y la distribución de espacios hasta la ejecución completa de la reforma, cuidando hasta el mínimo detalle.

Reformas de cocina

Trabajamos los proyectos adaptándonos a tus necesidades, desde el diseño y la distribución de espacios hasta la ejecución de la reforma.

Reformas de baño

Reformamos tu baño cuidando todos los detalles del proyecto para crear un espacio único, totalmente a medida y personalizado.

Suelos y parqué

Te asesoramos personalmente para renovar todo tipo de suelos con los mejores materiales y conseguir los mejores resultados.

Revestimientos y Pintura

Renovamos las paredes de tu hogar y damos otro aire a tu vivienda, cuidando siempre la limpieza y los detalles.