Reforma integral en Gracia

La clienta tenía un piso en propiedad que había estado alquilado durante muchos años a unas estudiantes, pero que ahora se había quedado vacío. La mujer se había jubilado y quería reformar el piso para instalarse ella. Quería un diseño clásico y atemporal, sobrio y elegante, con materiales naturales y luminosos.

¿Quieres saber más sobre las reformas en Barcelona?

  • Ubicación: Gracia, Barcelona

  • Superficie a reformar: 100 m2

  • Trabajos realizados: En esta reforma se quitaron los suelos originales y se niveló todo el piso, se hizo una nueva instalación de calefacción por suelo, se renovó toda la instalación eléctrica y de fontanería, y se alisó el estucado de las paredes. Se hizo toda la carpintería interior nueva, y también la exterior, y se reformaron completamente los dos baños y la cocina.
  • Características del diseño: La clienta quería materiales elegantes y clásicos, por lo que se optó por un suelo de parqué de tono medio y con un poco de nudo para darle carácter, puertas y zócalos blancos y paredes en un tono blanco roto suave que contrastaba con el blanco de la madera para dar calidez al espacio. En los baños y en la cocina se escogió la misma baldosa para el suelo pero en distinto color. En la cocina se optó por el color más oscuro, combinándola con un mueble blanco mate y una encimera igualmente blanca con estantes de madera. En el baño principal se escogió una tonalidad de gris, combinando las paredes con una baldosa de color hueso y unos sanitarios y muebles en blanco. En el baño secundario se optó por los tonos amarronados y arena en las paredes, y por una bañera y sanitarios blancos. Finalmente, las ventanas se escogieron especialmente para aislar al máximo la vivienda del patio de colegio que había justo debajo.
  • Quien lo disfruta: Mujer sola jubilada de unos 67 años

Cristina Prat, arquitecta

Diseño del proyecto

Cristina Prat | Interiorista

Buscar la calidad en todos los acabados, con funcionalidad y durabilidad.

Servicios

Reformas integrales

Ofrecemos un servicio de reformas integral, desde el diseño inicial del proyecto y la distribución de espacios hasta la ejecución completa de la reforma, cuidando hasta el mínimo detalle.

Reformas de cocina

Trabajamos los proyectos adaptándonos a tus necesidades, desde el diseño y la distribución de espacios hasta la ejecución de la reforma.

Reformas de baño

Reformamos tu baño cuidando todos los detalles del proyecto para crear un espacio único, totalmente a medida y personalizado.

Suelos y parqué

Te asesoramos personalmente para renovar todo tipo de suelos con los mejores materiales y conseguir los mejores resultados.

Revestimientos y Pintura

Renovamos las paredes de tu hogar y damos otro aire a tu vivienda, cuidando siempre la limpieza y los detalles.