Lo moderno también puede ser acogedor, rústico o incluso natural. Como prueba de ello, nuestra selección de propuestas en las que estos espacios pueden ser tan confortables y personales como muchos otros estilos. Hay salones para todos los gustos, pero si quieres conseguir un look moderno, el primer punto de partida es empezar a construirlo con una base atemporal. Así podrás ir adaptándola al ritmo de las tendencias que van y vienen.
La decoración de estilo moderno surgió a mediados del siglo XX, para proponer otras opciones opuestas a las más clásicas. Actualmente es una de las más elegidas actualmente por aquellas personas que quieren darle a su salón un aire más contemporáneo. Su versatilidad es un buen reclamo, pues resulta fácil adaptar esta tendencia a las necesidades y gustos de cada uno. Por eso, resulta imposible encontrar dos salones modernos iguales.
Hoy le dedicaremos el tiempo que se merece a esta parte de la casa, donde tantos momentos en familia se viven. Si te quedas, compartiremos las últimas tendencias y descubriremos 10 ideas de salones modernos para 2020.
Salones modernos sí, pero no impersonales
Líneas rectas
Los salones modernos ceden todo el protagonismo a las líneas rectas, desde los sofás y las butacas, hasta en los muebles como el armario y la librería. Son estas líneas puras las que crean una atmósfera limpia y atemporal.
Menos es más
Decantarse por pocas piezas pero bien escogidas, puede ser la fórmula del éxito. Un sofá rinconero, por ejemplo, siempre es una buena opción porque además, saca partido al espacio.
Pero si se trata de lámparas…
La situación es distinta porque, en este caso, cuántas más mejor. Llena el techo de modelos distintos y llamativos. Una idea atrevida que encenderá la inspiración en tu salón.
Piensa en los textiles
Son tus aliados para modificar la decoración sin grandes cambios. Piensa en los cojines, las alfombras o las cortinas… Su papel es fundamental porque además de añadir calidez, aportan muchos matices y definen el estilo.
Sin dejar de lado la personalidad, un salón moderno se inspira en el minimalismo y en la fuerza de los colores para crear armonía.
Una pared para inspirarte
Los cuadros para decorar son una de las mejores opciones. Juega a combinar cuadros, relojes, marcos, lámparas e incluso dibujos de los más pequeños de la casa.
Y otra pared para ser diferente
Llegados a este punto, es inevitable hablar de las paredes cubiertas con papel pintado. Son nuestra opción número uno para los salones modernos. Los estampados tropicales y llenos de color son un acierto seguro. Nos gustan porque añaden valor, son fáciles de instalar y renuevan el aspecto global de una vivienda de forma rápida y económica.
Un mueble diferente
No hablamos de un sofá ni de una butaca o una mesa auxiliar. Nos referimos a un carrito, una pieza menos tradicional pero que se ha colado en nuestra lista de favoritos por su aportación estética y por su funcionalidad. Puede ser un lugar para guardar la botella y la cubitera o simplemente para dejar una lámina con mensaje. ¿Tienes fichado el tuyo?
El corcho
No nos extraña que se haya puesto de moda. Es flexible, ligero y aunque su apariencia es humilde, tiene un gran potencial. Este material está presente en muchos de los elementos decorativos y de mobiliario, aportando un toque de originalidad que siempre es bienvenido.
Orden y sencillez
En este tipo de decoración, se puede jugar con otros estilos muy afines como el oriental y el zen. Todos tienen en común una puesta en escena simple, donde el orden transmite una sensación de calma a la que no podemos ignorar, cuando llegamos a casa después de un largo día.
Es hora de ser atrevidos
Cuando sepas cuáles son las tendencias, llega el momento más importante: dejar tu huella. Y es que tu personalidad debe reflejarse en cada rincón de tu salón. Atrévete a mezclar tradición con modernidad o a combinar piezas exclusivas con otras de herencia familiar.
Si estás buscando ideas de salones modernos para tus reformas integrales, estos son nuestros MUST NEEDS para inspirarte. El equipo de interioristas y arquitectos de NEXDOM está a tu disposición para este tipo de reformas pero recuerda que luego llega la parte más emocionante: que tu salón se llene de vida.