La decoración de inspiración japonesa está cada vez más de moda, y no nos extraña: el minimalismo y la simplicidad de este estilo decorativo da unos resultados excelentes, todavía más en el caso de un dormitorio, en el que es importante sentirse relajado y en equilibrio. Este elegante estilo inspira mucha calma, algo esencial en el caso de la estancia de la casa en la que dormimos.

¿Necesitas una reforma para tener la habitación de tus sueños? ¡Cuenta con nosotros!

¿Estás decidido a crear un dormitorio de estilo japonés? No te pierdas estos consejos:

5 ideas para crear tu dormitorio de estilo japonés

Imprescindibles para una habitación de estilo japonés

Un tatami

El elemento clave de todo dormitorio de inspiración japonesa es el tatami, es decir, una cama baja, sin patas, en la que el colchón está casi directamente en el suelo. Por supuesto, el tatami japonés será un poco más difícil de encontrar, pero tampoco lo necesitas. Hoy en día hay muchas opciones de bambú y de madera, sin patas, que aportan el mismo efecto. También las hay con almacenaje o estanterías debajo, para aquellos que necesiten aprovechar el espacio de debajo de la cama. Este tipo de camas ayudan a conseguir ese efecto minimalista, ya que, al ser más bajas, dejan el dormitorio mucho más despejado.

Más inspiración: Claves para conseguir el estilo wabi-sabi 

5 ideas para crear tu dormitorio de estilo japonés

Busca la simetría…

En la cultura japonesa, la simetría representa el equilibrio de las fuerzas, por lo que es importante que la tengas en cuenta a la hora de decorar tu dormitorio. Coloca la cama en medio de la pared, y no al lado, y cuida que haya elementos con el mismo peso visual en ambos lados.

nexdom-reformas-integrales

…Y la simplicidad

Por supuesto, los japoneses son los reyes del minimalismo, así que limítate a incorporar elementos funcionales y a mantener los puramente decorativos en un mínimo.

5 ideas para crear tu dormitorio de estilo japonés

Colores neutros y contrastes

Para decorar tu dormitorio con estilo japonés deberás limitarte a usar colores neutros, como blancos, marrones y, quizá, grises. Otra característica de este estilo es el contraste entre los colores oscuros (marrón oscuro o negro) y el blanco, así que, si quieres que sea lo más japonés posible, es también otra posibilidad a tener en cuenta.

5 ideas para crear tu dormitorio de estilo japonés

Pantallas shoji

Por último, puedes colocar una pantalla shoji a modo de puerta o de pared. Como están hechas de papel de arroz, dejarán pasar la luz, así que además podrás disfrutar de mucha luz natural.

¿Qué te han parecido estos consejos para crear un dormitorio de estilo japonés? ¿Preparado para ponerte manos a la obra?