Aquí tienes algunas ideas y tendencias que te servirán de inspiración si estás pensando en reformar tu cuarto de baño.

Reformas de baños: ideas para aprovechar el espacio

Uno de los hándicaps más frecuentes de los cuartos de baño es la falta de espacio. Suelen ser los espacios más reducidos de la casa, así que es esencial diseñarlo de forma que podamos aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. Para ello, tendremos que planificar cuidadosamente la distribución y pensar en cuales son nuestras necesidades. Si vas a reformar un baño pequeño, los siguientes aspectos son clave:

  • Un mueble con el lavabo incorporado: Un lavabo integrado en un mueble con armarios y cajones es ideal para guardar todos nuestros productos e incluso las toallas. De este modo, podremos mantener el espacio despejado. 

reforma bano

  • Un buen plato de ducha: A todos nos encanta darnos un buen baño caliente, pero lo cierto es que no en todos los cuartos de baño cabe una bañera. Por suerte, hoy en día no tenemos que renunciar a este pequeño placer por cuestiones de espacio, ya que existen columnas de duchas con hidromasaje que proporcionan una experiencia igual de placentera. Además, el acceso a un plato de ducha es más fácil y más seguro. Si vas a reformar tu baño y no dispones de mucho espacio, ¡no la descartes automáticamente!
  • El blanco nunca falla: los azulejos de color blanco, además de dar una sensación de limpieza, nos ayudan a que una habitación se vea mucho más luminosa y espaciosa. 

reforma bano

Reformas de baños: ideas para conseguir un baño único

A veces, para “lavarle la cara” al cuarto de baño no es necesario hacer una gran reforma, sino que basta con cambiar algunos elementos.

  • Un toque de color: Si quieres un baño con personalidad, puedes conseguirlo dándole el protagonismo al color, con las baldosas o incluso con pintura, ya que existen pinturas específica más resistentes a la humedad. Si te preocupa que se vea menos espacioso, puedes darle color a una sola pared o a la mitad inferior.
  • Madera y piedra: Estamos acostumbrados a los baños con baldosas, azulejos y sanitarios de color blanco, pero entre las últimas tendencias encontramos la madera, la piedra e incluso el cemento pulido, que aporta un toque original y elegante.

reforma bano

  • Sanitarios suspendidos: si buscas algo minimalista y chic, con sanitarios suspendidos (es decir, sujetos de la pared y sin base en el suelo) conseguirás un cuarto de baño moderno, sencillo y elegante. 
  • Un suelo atrevido: el cuarto de baño es, quizá, la habitación de la casa que más nos permite jugar con los suelos. Si buscas algo rompedor, atrévete con baldosas geométricas o con una combinación de colores como el blanco y el negro. 

reforma bano

Por último, no te olvides de algunos elementos esenciales a los que muchas veces no prestamos atención pero que pueden marcar la diferencia en la reforma de un cuarto de baño: ¡un espejo y unos grifos funcionales y acordes al diseño y la paleta de colores del baño!

Pide presupuesto