Son mucho más que mágicas. Estas lámparas de dormitorio son claves para iluminar bien y elevar la decoración. Si estás buscando la mejor, repasa las tendencias del momento y descubre qué modelo está hecho para tu casa.

Más ideas: los mejores colores para pintar tu dormitorio

Lámparas para decorar el dormitorio

Lámparas de dormitorio para fichar

De fibra vegetales 

Mimbre, ratán, yute, sisal o bambú… Puedes escoger entre muchas opciones pero siempre lograrás que tu dormitorio sea mucho más acogedor. Además, son tan versátiles que se integran en cualquier estilo de decoración y van más allá de los ambientes rústicos. Para conseguir un juego de sombras y luces especial, busca modelos con entramados. Definitivamente, lo natural está de moda.

Lámparas para decorar el dormitorio

Una esfera de cristal

Un clásico que no pasa de moda y que cumple con tres requisitos: discreta, elegante y atemporal. Destaca por su simplicidad: una gran esfera de cristal transparente que la hace muy ligera. Si quieres darle un toque más actual, elige un modelo con acabados metálicos o detalles negros. Si tu dormitorio es muy grande, combina dos lámparas del mismo diseño pero en acabados de cristal diferente.

Y es que los acabados metálicos o los materiales como el cobre están muy de moda. Ahora también se introducen guiños al dorado, plateado o incluso el rosado.

nexdom-reformas-integrales

La lámpara trípode

Este modelo se ha vuelto muy popular en esta década. Los diseñadores de mobiliario han reinventado su estética pero siempre respetando su esencia: tres patas – en algunos casos cuatro– de metal o de madera. Perfecta para habitaciones clásicas o de decoraciones nórdicas. Y es que triunfan los muebles multifuncionales y como ya sabes, menos es más. 

¿Te perdiste este artículo? Descubre algunas ideas para decorar un dormitorio.

Lámparas para dormitorio

Lámparas de estilo boho-chic

Se llevan en formato araña, sustituyendo a los clásicos modelos de cristal. Conseguirás un toque étnico y cálido en tu dormitorio que se inspira en las casas ibicencas.

Más inspiración: reformas de inspiración mediterránea

Vuelve el Mid-Century

Si es que alguna vez nos dejó. Sus piezas siempre se consideran como una especie de tesoro que dotan de personalidad cualquier rincón. Por eso, las lámparas que se inspiran en este estilo, como la célebre Sputnik, son tendencia. Ideal para un dormitorio con techo alto aunque se pueden instalar tanto en espacios minimalistas como en otros algo más eclécticos.

Decoración habitación con lámparas

El 2020 es el año de los flexos: una de las tendencias en lámparas de dormitorio del momento. Las vemos especialmente como luz de mesita de noche, sobre todo los que van con apliques en la pared.

¿Sabías que las lámparas de dormitorio son fundamentales para descansar? 

Lámparas para habitación

Así que un último consejo: coloca una luz general y refuerza el efecto con luces más tenues en cada lado de la cama. Y si eliges una lámpara de techo, antes que colocarla sobre la cama, mejor hacia el centro de la estancia.

Con estos consejos y estos modelos, las lámparas de dormitorio son casi auténticos objetos escultóricos. ¿Con cuál te quedas tú?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)