Cuando buscamos un tipo de decoración concreta, son muchos los factores a tener en cuenta. ¿Quieres una casa más rústica? Un buen punto de partida son las paredes decoradas con madera. A partir de ahí, será más fácil seguir otras pautas y realzar el estilo.

Pared de madera baño

Cocinas rústicas para hogares acogedores

Además, tienen muchas ventajas. La primera es que son fáciles de construir y capaces de transformar cualquier estancia. Con este recurso, se pueden acentuar mucho más los rincones de casa y hasta los detalles más pequeños destacan. Además, las paredes decoradas con madera nunca pasan de moda. Incluso si cambias de estilo porque te has cansado del rústico, puedes seguir con ellas. 

Se pueden instalar revestimientos de pared rastrelados (frisos de madera o MDF) y de PVC o vinilo que se colocan mediante adhesivo.

Ideas de paredes de madera

Ventajas de las paredes decoradas con madera

  • Con ellas podemos ocultar los pequeños desperfectos de la pared que el paso del tiempo produce. 
  • También es una forma de aumentar la protección ante golpes y manchas.
  • Y en casos donde hay mucho ruido o temperaturas extremas, favorecen el aislamiento térmico y acústico.

¿Más ideas para decorar paredes?

El estilo rústico destaca por ser muy acogedor, casual y confortable. Para suavizar el carácter de la madera rústica, combínala con una decoración en blanco. 

Tendencias de paredes de madera

¿Cómo darle a nuestro hogar un toque rústico?

  • Para un estilo rústico 100%, acompaña las paredes decoradas con madera de vigas en el techo. 
  • Para conseguir una sensación de continuidad muy acogedora, busca el mismo color de la madera para suelo, puertas y paredes. Es lo que necesitas para ganar luminosidad. 
  • Con lamas de pino blancas ganarás luz y calidez. Además, los materiales naturales de los muebles o la textura de los tejidos destacarán mucho más. 
  • Si no quieres abusar de la madera, selecciona una única pared para hacer el revestimiento, por ejemplo, la del televisor. Puede ser una que actúe como elemento separador.

Ideas de paredes de maderas salón

Una pared de acento es la que escogemos para darle un trato diferente destacándola del resto y creando un impacto visual. Se puede hacer con pintura, papel pintado o un revestimiento de madera.

  • Otra opción es revestir la pared principal del dormitorio, que hace de cabecero, y así añadiremos textura y profundidad. Añade calidez con unos textiles en un color alegre como amarillo, verde o azul. Más ideas para tu cabecero en este artículo.
  • En los baños también puedes decorar con madera. Hasta hace poco, no se recomendaba por el contacto con la humedad pero gracias a los nuevos tratamientos, ya no hay problema. La madera entra en esta parte de la casa y además, combina a la perfección con el color blanco.

Idea pared de madera

Piedra, madera y blanco: tres protagonistas que cuando los unes, son un acierto seguro. 

  • Y para los amantes de lo country más auténtico, la fórmula es la siguiente: revestimiento de madera sin pulir, de roble o castaño y en tonos oscuros.

¿Te gusta más ahora el estilo de campo? Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear una casa tan rústica como si estuviera rodeada de naturaleza. ¿Hay algo más inspirador?

Pide presupuesto