La decoración de los dormitorios matrimoniales supone todo un reto para la pareja, sobre todo cuando cada uno quiere un estilo. En ese caso, ¿cuál es la mejor solución? ¿Podemos encontrar un equilibrio entre ambas posturas? ¿Cuáles son las mejores ideas para crear el dormitorio perfecto? Con estas 5 ideas, os sentiréis a gusto desde el primer instante y disfrutaréis creando vuestro espacio más personal.

Decoración para dormitorios matrimoniales

Claves para un dormitorio matrimonial con estilo

  • Cuando hay un dilema respecto a los estilos, es mejor reflexionar juntos y encontrar un término medio. O incluso prescindir de esta parte. Al fin y al cabo, el estilo es una etiqueta y lo más importante es que os sintáis a gusto con los pequeños detalles que conforman la decoración. Si no os ponéis de acuerdo, empezad escogiendo la ropa de cama o los muebles y poco a poco iréis creando vuestro propio estilo.
  • Un must en los dormitorios principales es la cómoda. Imprescindible para mantener el orden y además, también aporta mucho carácter. Personalízala y coloca un espejo sobre la cómoda. Tampoco pueden faltar las mesitas auxiliares. Pueden ser con cajones o estanterías voladas pero, en cualquier caso, son un elemento clave en la decoración de un dormitorio de matrimonio. A partir de estos muebles, ya puedes construir todo lo demás.

Ideas de habitaciones matrimoniales

  • La pieza más importante de esta habitación es la cama y alrededor de ella, os proponemos crear un rincón cómodo con una banqueta. Es una idea perfecta para descalzarse, colocar los cojines, apoyar la colcha o dejar la ropa. También podéis complementar la cama con bancos, pufs, baúles o un conjunto de cestas. 

Una cama con dosel se puede convertir en la auténtica protagonista  del dormitorio. No necesitarás nada más para aportar calidad a tu estancia.

  • Lo que buscamos en esta habitación es calidez. La madera es perfecta para conseguirlo y un material muy recomendado para vestir paredes, techos o suelos. Además, la mezcla de distintos colores de madera aumenta la iluminación. En este caso, busca accesorios de materiales naturales como la fibra par conseguir un look completo.

Dormitorios matrimoniales ideas e inspiración

  • Despertarte cada día en un dormitorio personal es más fácil de lo que parece. Solo necesitas una gran idea como convertir un espejo en un cabecero. Parecerá que tienes una ventana abierta y conseguirás ganar profundidad y mucha luz. 

Elige el color para las paredes ideal para tu dormitorio.

Decoración de dormitorios matrimoniales

Los espacios no son especiales. Los hacemos así nosotros, cuando los decoramos y los llenamos de vida. Por eso es importante que pienses en la distribución, la paleta de colores, los muebles y tengas en cuenta consejos de decoración como los que te podemos dar desde Nexdom para conseguir el dormitorio de matrimonio que los dos soñáis.