Nos gusta pasar tiempo en ellas, nos permiten desconectar de todo y reunir a nuestros amigos en largas comidas que se acaban convirtiendo en cenas. Además, nos ponen de buen humor, porque allí pasamos los mejores momentos en cuanto llega el buen tiempo. Pero antes, para disfrutar de nuestras terrazas, hay que ponerlas a punto y sacarles el máximo partido. Toma nota porque estos consejos te ayudarán a renovar la decoración de tu terraza sin grandes cambios.

Decoración terrazas

¿Qué tener en cuenta para la decoración de terrazas?

Bancos a medida

No todas las terrazas son tan grandes como nos gustaría pero hay soluciones ingeniosas que nos permiten aprovechar el espacio. Coloca bancos a medida que también tengan un espacio de almacenamiento, en el que podrás guardar las herramientas de jardinería o bricolaje, por ejemplo. 

Muebles de quita y pon

Es conveniente no llenar en exceso las terrazas pequeño o balcones e incluso elegir elementos plegables, que podremos retirar y dejar a un lado cuando no vayamos a utilizar. Otro recurso son los muebles de poca altura, pues consiguen un efecto visual: disimular la falta de espacio.

Un rincón chill out

Si dispones de más metros, puedes crear varios espacios en la misma terraza. Con unas colchonetas y unos cojines en el suelo, tendrás un rincón muy acogedor en el que echarte la siesta o tumbarte a leer. En este caso, intenta que la decoración de las diferentes zonas que has creado sea coherente y siga el mismo estilo.

Decoración terrazas

Los palets son perfectos para crear una zona de relax al aire libre. Solo tendrás que acompañarlos de una colchoneta y cojines.

Sol, con precaución

Por mucho que nos guste la vitamina D, el exceso de sol no es recomendable. Recuerda que puedes instalar toldos y otros elementos como pérgolas o cubiertas vegetales para evitar las horas punta. Las plantas también te lo agradecerán. 

Jardines verticales

Si las paredes de tu terraza son muy altas, puedes llenarlas de plantas en sentido vertical y conseguir aprovechar el espacio. Esta idea también es perfecta si buscas un poco de privacidad. Pero eso sí, que no falte el toque verde. Y es que una terraza sin plantas es una terraza sin vida. 

Ideas de decoración para terrazas

Un estilo definido

Si quieres un aire más clásico y tradicional, elige materiales como la madera, hierro forjado o las baldosas esmaltadas. Para un estilo provenzal, madera desgastada, estampados florales y muebles de forja. ¿Un consejo? Intenta que la decoración interior y la exterior sigan la misma línea estética. 

Y de noche

Busca la iluminación adecuada. Las lámparas solares son perfectas porque te ahorrarás toda la instalación, los cables y, además, no gastan nada de luz. Se van cargando durante todo el día y por la noche, se encienden para que puedas seguir disfrutando de tu terraza.

El suelo 

Es uno de los asuntos más importantes que debes tener en cuenta, pensando siempre en el tipo de clima y las condiciones meteorológicas. El mantenimiento también influye en esta decisión. La madera, por ejemplo, exige más cuidados pero es una opción elegante, atemporal y encaja en cualquier estilo decorativo. Además, tampoco se calienta tanto como otros pavimentos. Una alternativa es el composite, una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas. Visualmente, parece madera, pero ofrece las ventajas de un suelo plástico. Los de cerámica son de los más resistentes y no necesitan mantenimiento, eso sí, se calientan mucho cuando las temperaturas son altas.

Ideas de decoración de terrazas

Para más información sobre tipos de suelos, pregúntanos. 

Un columpio

Más allá de las típicas piezas de exterior, algunas tienen un encanto especial. Es el caso del columpio, un asiento que cada vez vemos más en terrazas, patios y jardines. Además, se puede encontrar en muchísimos modelos. El columpio es un invento antiguo y cuando lo instalas en casa, ya no puedes vivir sin él.  

La tendencia en decoración para terrazas en 2020

Terminamos con un estilo que va a inspirar a muchas terrazas: el balear o mediterráneo. Las paredes blancas de los pueblos de Ibiza o de Menorca son la referencia para esta tendencia. Lo veremos acompañado de notas azules, que nos traerán el mar hasta casa. Colores cómplices del verano, ideales para detener el tiempo e invitarnos a una vida más pausada.

Decoración terrazas

Inspírate en estas ideas y empieza a soñar en la tuya. En Nexdom, te ayudamos a conseguir que tu terraza sea tu oasis perfecto.