Con los pies en la tierra pero también, la mirada. Eso es lo que ocurre casi siempre, cuando visitamos una casa con suelo hidráulico. Su atractivo es indiscutible y, automáticamente, el espacio se llena de personalidad y fuerza. Su versatilidad hace que se adapten a cualquier estilo, como veremos más adelante. Además, se puede instalar en exteriores y estancias como cocinas y baños, eso sí, con un barniz para protegerlo de la humedad. Ahora que es plena tendencia, también podemos encontrarle a precios más asequibles.

Ideas suelos hidráulicos

¿Qué sabes del suelo hidráulico?

Estas baldosas de cemento pigmentado se fabrican con una prensa hidráulica. De ahí su nombre. Su origen nos lleva hasta Francia, a finales del siglo XIX, y enseguida tuvieron mucha presencia en Europa. Inspirados en el movimiento del Art Déco y el Modernismo, llegaron a Barcelona gracias a uno de los arquitectos más reconocidos, Antoni Gaudí.

El suelo hidráulico siempre ha estado presente en la decoración pero ha vivido épocas en las que ha tenido más protagonismo. Ahora, precisamente, ha vuelto a convertirse en una propuesta decorativa con fuerza. Ya sea por su encanto único, por su originalidad, por su resistencia o incluso por su precio, un suelo hidráulico siempre es un acierto.

Ideas suelos hidráulicos

¿Cómo elegir el suelo hidráulico ideal?

  • Actualmente, existen muchas posibilidades para integrar las baldosas en la decoración de tu casa. Nos referimos al suelo pero también a las paredes, o incluso en el zócalo o cenefas.
  • También puedes ponerlo en los peldaños de una escalera, para cambiar una parte de la casa que normalmente queda en un segundo plano. 
  • Como hemos visto, hay infinidad de estilos pero las baldosas hidráulicas de diseño marroquí son muy llamativas y tienen un gran atractivo visual. Si quieres un aire exótico a una parte de tu casa, esta idea te encantará.

Ideas suelos hidráulicos

  • Para ambientes mediterráneos, el suelo hidráulico azul es un acierto. Conseguirás un efecto más bohemio y relajado.
  • Otro de los motivos más populares son los geométricos. Ideales para casas de estilo nórdico o un poco más atrevidos, como el nouveau.
  • Siguiendo con los estilos, los mosaicos florales también están presentes, especialmente en las decoraciones más clásicas. Por su patrón o colores, suele ser muy combinables con la madera.
  • El suelo hidráulico de inspiración clásica representa el estilo de los años 60 y 70. En muchas casas señoriales y de época, todavía conservan los originales. 
  • No hay dos mosaicos iguales, sobre todo si te atreves con el patchwork hidráulico. En este caso, se trata de combinar baldosas de distintos colores y diseños, dejándote llevar la creatividad y sin pensar si encajan entre sí. Lo que cuenta es que el resultado final te enamore.
  • Un modelo distinto en cada estancia. Si eres de los que amas el suelo hidráulico, esta idea te convencerá, porque podrás disfrutar de muchos más diseños sin salir de casa.
  • Hay quien elige estas baldosas para crear solamente efectos visuales, por ejemplo, simular una alfombra, con el fin de acotar una zona o la parte de debajo de la mesa del comedor.

Ideas de suelos hidráulicos

Hoy en día, todavía se siguen elaborando artesanalmente de forma prácticamente igual que en los orígenes. Por eso, apostar por el suelo hidráulico, es una declaración de amor a lo original y auténtico. Una tendencia que nos hace parar el tiempo y fijarnos más en los detalles de cada baldosa. 

Ideas de suelos hidráulicos

Con esta dosis de inspiración, solo nos queda recordarte que los profesionales de Nexdom podemos ayudarte a escoger el suelo hidráulico que mejor se adapte a ti.