Si quieres transformar el aspecto de tu hogar para disfrutar de un espacio más confortable o para revalorizarlo y así venderlo o alquilarlo fácilmente, practica las técnicas del Home Staging, el recurso perfecto para sacarle el máximo partido de forma rápida y sencilla.

Si estás pensando en vender o alquilar una vivienda o simplemente quieres convertir tu piso en un espacio más cómodo y acogedor, apúntate al Home Staging, un concepto innovador que consiste en utilizar unas técnicas concretas para resaltar los puntos fuertes de cada ambiente y minimizar las carencias o posibles defectos.

Básicamente, se trata de convertir los espacios en ambientes más confortables, utilizando una decoración más neutra y atemporal.

Se pueden conseguir grandes cambios definiendo correctamente los espacios, aplicando nuevas soluciones decorativas o eligiendo el mobiliario y los colores más adecuados. No se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal, sino de convertirla en un sitio neutro en el que la mayoría de visitantes se sientan cómodos.

1. Crea ambientes neutros y atemporales

Utiliza una decoración más neutra y armónica para crear estancias cálidas y conseguir que el comprador o posible inquilino se imagine viviendo ahí.

a. Decoración neutra

Para diseñar espacios más atractivos y serenos, una opción muy actual es  basarse en ambientaciones de estilo nórdico, en las que los blancos y grises inundan cada rincón, para crear mayor sensación de amplitud y luminosidad. El uso de la madera en colores claros, tanto para pavimentos como para mobiliario, mesas de comedor, auxiliares o cabeceros, te ayudará a potenciar la calidez del espacio.

Quick Step

b. Textiles más acogedores

Los complementos textiles, como cojines, plaids o juegos de cama, cobran especial protagonismo en este tipo de decoración.

A partir de una base cromática neutra, añade piezas con detalles de color para que el ambiente se vea más confortable y acogedor. Elige cortinas y estores en tejidos naturales, lino y algodón, en blanco o gris, para crear mayor sensación de relajación y conseguir que la estancia adquiera una apariencia de comodidad extra.

Tarkett

c. Plantas

Añade plantas naturales para aportar un toque fresco a cada ambiente. Elige las especies que sean más adecuadas para cada espacio, según su luminosidad y temperatura. Los cactus y las plantas crasas son una buena opción, muy actual.

2. Paredes impecables, en tonos neutros

El uso de colores neutros en las paredes y la colocación de papel pintado transformará el aspecto de cualquier espacio, permitiéndote disfrutar de una decoración limpia y actual más acogedora, en la que todos puedan sentirse más a gusto.

Cocina con isla y pared de lamas horizontales en tono blanco perlado y pavimento de lamas de madera

Dulux

a. Pintar en colores neutros

Los blancos, crudos, piedras y distintos tonos de grises te ayudarán a multiplicar la sensación de amplitud y luminosidad del espacio. Reserva los colores más oscuros o las tonalidades atrevidas para marcar una pared de acento y crear un juego de contrastes con el entorno, en el que destacan los neutros por encima del resto.

Inkiostro Bianco

b. Papeles pintados

El uso de papeles pintados para renovar el aspecto de un ambiente se ha convertido en una de las mejores alternativas, fáciles y económicas, ideales para cambiar la apariencia de un espacio de forma rápida y sencilla.

Para empapelar la totalidad de una habitación o para crear un foco de atención en una sola pared, los nuevos diseños de papeles pintados transformarán radicalmente la decoración y revalorizarán tu hogar. Escoge entre distintos motivos de tendencia, como los florales, papeles que simulan acabados de materiales como el ladrillo visto o diseños de motivos geométricos, para que tu casa adquiera un aire fresco muy favorecedor, a un coste muy bajo.

c. Vinilos adhesivos

Otra solución rápida y económica para crear ambientes renovados. Elige diseños clásicos, más sencillos, para actualizar tu cocina, baño, dormitorio, pasillo o salón.

Vinilos adhesivos, la solución rápida y económica para crear ambientes renovados

VINILO Minimoi

3. Renueva el aspecto de la cocina y el baño

Utiliza la pintura también para cambiar la apariencia de los muebles de la cocina y el baño, en un sencillo gesto.

Actualiza el aspecto de la cocina

a. Pintar los muebles de la cocina y el baño

Pinta el mobiliario de la cocina o el baño para cambiar su aspecto radicalmente; escoge tonos actuales, como cualquier gama de grises, en acabados mates o brillantes, y cambia los tiradores de armarios y cajones para que el espacio parezca recién reformado.

Pinta los muebles del baño para renovar su aspecto

Quick Step

b. Azulejos renovados

Si no quieres sustituir totalmente las baldosas de la cocina o el baño, puedes optar por pintarlas en un tono distinto. Este tipo de pinturas específicas para azulejos son duraderas y resistentes a la humedad, por lo que te ayudarán a transformar estos espacios con cierta facilidad.

Sustituye los grifos anticuados por unas piezas nuevas

Bosiisni

c. Grifos

Sustituir los grifos anticuados por piezas nuevas añadirá valor a la cocina y al baño. Puedes elegir entre griferías de corte clásico o modelos de nueva generación que cuentan con las mejores prestaciones y diseños espectaculares.

4. Actualiza las puertas sin obras

Aunque parecen un elemento estructural más, las puertas —junto con las ventanas— sufren un desgaste importante, que afecta a la decoración global de la vivienda, por lo que mantenerlas en buen estado te ayudará a que la percepción general sea más positiva. Para ello puedes cambiarlas totalmente o renovar su apariencia, pintándolas.

a. Pintar las puertas

Unas puertas de madera antiguas con un buen esmaltado y unas manillas nuevas pueden aportar mucho estilo y personalidad a tu vivienda. Deberás escoger el tipo de acabado, mate, satinado o brillante, teniendo en cuenta que los mates o satinados disimulan mejor las imperfecciones de la madera y los brillantes resaltan los detalles y son ideales para decoraciones contemporáneas. Puedes elegir entre distintos tipos de pinturas, lacas o esmaltes, que aportarán más resistencia a los golpes y rozaduras.

revestimientos y pinturas

Para finalizar, puedes cambiar las manillas o pomos por unas piezas nuevas, en acero mate, para un acabado más actual o en diseños clásicos para conservar la esencia de las puertas originales restauradas.

b. Puertas nuevas

Como último recurso, puedes valorar cambiarlas totamente, especialmente cuando las piezas están muy estropeadas, o son diseños pasados de moda o de mala calidad. Las puertas correderas con raíles exteriores se convierten en una de las mejores soluciones para sustituir los modelos antiguos, fácilmente y sin obras.

Puertas correderas de cristal con raíl exterior para ambientes de corte contemporáneo

Scenario visio

5. Cambia el suelo con vinílicos

Los vinílicos ofrecen prestaciones similares a los laminados, ya que son resistentes a la humedad y el desgaste, por lo que se convierten en la alternativa ideal para renovar el suelo, de forma rápida, sencilla y más económica.

Salón de estilo nórdico con pavimento vinílico de lama ancha en tonos grises, para crear un juego de contrastes con las paredes en blanco impoluto

Gerflor

Encontrarás una gran variedad de modelos distintos, desde los que imitan la textura y los veteados de la madera, que te ayudarán a diseñar un espacio más acogedor y funcional, hasta los que simulan el acabado de piedras naturales como la pizarra o el mármol o los de tipo cemento alisado. Pueden instalarse sobre el suelo original, aunque en este caso, debería estar perfectamente nivelado.

El equipo de interioristas y arquitectos de NEXDOM están a tu disposición para reformar completamente tu hogar.