Pide presupuesto

¿Qué colores marcan las tendencias? ¿Neutros o llamativos? ¿Qué efectos consiguen en la decoración?

Hacemos un recorrido entre los distintos tipos de colores para pintar una casa para que decidas tus favoritos. Con esta guía, lo tendrás más claro que nunca.

Colores para pintar tu casa

6 colores para decir sí

Empezamos con el color del año 2020, según Bruguer. Se llama Amanecer Tranquilo y los expertos de esta marca dicen que está inspirado en el cielo de la mañana, para dar un toque humano a los hogares. Esta tonalidad versátil se puede usar para crear espacios para el juego, la curiosidad, el sentido y el cuidado. El Color del año 2020 parece cambiar su tono con sutileza dependiendo de los tonos con los que se combina.Tranquilo pero muy luminoso, es una manera de reemplazar el clásico blanco. Se lleva bien con los tonos mostaza o incluso azules. 

Elige colores claros para conseguir espacios donde reine la calma y relajación

Colores para pintar una casa

Un color que representa la calma es el beige. Las diferentes tonalidades que incluye (crudo, topo, arena…) aportan a tu casa un estilo muy natural. Además, destacan la intensidad de las texturas y materiales de la estancia. Calidez y luz a raudales. Hace muy buena pareja con el blanco y es inevitable pensar en el verano cuando lo vemos en las paredes.

Romanticismo en estado puro. Eso es lo que transmite el lavanda. Además, se le atribuyen propiedades calmantes, por lo que es un buen color para pintar un dormitorio. Puedes mezclarlo con blanco y gris o negro.

Si buscas estancias elegantes y modernas, apuesta por el gris. Vuelve a estar de moda y, además, estimula la concentración y es relajante, por eso es perfecto para zonas de trabajo o habitaciones de descanso. Esta temporada lo hemos visto combinado con blanco. Una mezcla original: con mostaza.

No todo van a ser colores claros. Normalmente, los elegimos para dar impresión de espacio en una habitación pequeña. Sin embargo, algunas tonalidades oscuras, como los azules intensos o petróleos son recesivos. Eso significa que añaden profundidad a la habitación y hacen que parezca más grande.

Colores para pintar las paredes de casa

Terminamos con el blanco, del que nunca nos cansamos. Una base atemporal que combina con todo. Amplía la sensación de espacio y tienes una gama extensa para escoger distintos acabados. Es la mejor opción si te gusta jugar con accesorios de colores y mezclar materiales diferentes. Otra razón para escogerlo es que encaja en todo tipo de estilos. 

Juega con los textiles para dar un toque especial a la decoración, especialmente si estos contrastan con la pared

Mejores colores para pintar una casa

La pintura tiene un efecto transformador en cualquier espacio. Además, puedes jugar con acabados diferentes y originales, como pintar una pared en dos tonos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar los mejores colores para tu hogar.