Sin duda, los colores pastel han sido los protagonistas del año. En ropa y maquillaje, se podría decir que han sido los colores del verano, pero, por suerte, la decoración es más atemporal. El azul turquesa claro y el verde menta tuvieron su momento, pero ahora los que más triunfan son el gris y el rosa palo. Las habitaciones en rosa y gris han sido las protagonistas en los últimos catálogos de decoración. ¿Quieres saber por qué?

habitaciones-rosa-gris

El rosa y el gris, los colores ideales para un dormitorio

¿Por qué son el rosa y el gris los colores ideales para pintar un dormitorio? En primer lugar, por su suavidad: cuando nos retiramos a nuestra habitación, en general queremos relajarnos y estar tranquilos para descansar lo mejor posible. Por eso, los colores muy vivos no son los más recomendables. El gris es un color muy neutro que aporta calma y nos relaja. Además, ha empezado a desbancar al blanco como el color estrella de los hogares más modernos. Es elegante, fácil de combinar… Y combina especialmente bien con el rosa, que, además, aporta un toque de calidez. Es posible encontrar rosas más fríos, pero, en general, las paredes de color rosa convierten cualquier dormitorio en un lugar acogedor.

¿Y si prefiero dejar las paredes blancas?

En decoración e interiorismo, el blanco nunca pasa de moda, pero hoy en día es más tendencia que nunca: no hay más que echar un vistazo a Instagram para darse cuenta. Aunque pintar las paredes de color es una buena forma de decorar si buscas un estilo minimalista, también puedes pintar tus paredes de blanco sin renunciar a la combinación de gris y rosa. Siempre puedes completar la paleta de colores con otros elementos; por ejemplo, cortinas, cojines, fundas nórdicas, alfombras, lucecitas… Las posibilidades son infinitas. Como el rosa palo y en gris son dos de los colores más populares de la temporada, no tendrás ningún problema para encontrar los accesorios y elementos decorativos que busques. 

habitaciones-rosa-gris

Otras opciones que combinan con el gris

Si el rosa sigue sin convencerte, puedes elegir cualquier otro color para combinar con el gris. Este último es el color más versátil que existe junto con el blanco, así que se puede combinar con la paleta de colores que prefieras: azul, verde, amarillo pálido, naranja… Cualquier combinación tendrá la dosis justa de calidez y elegancia.

¿Te gustaría tener una habitación rosa y gris? Si no, ¿cuál es tu combinación de colores ganadora?

habitaciones-rosa-gris

Pide presupuesto