Si tienes la suerte de disponer de espacio suficiente para tener una habitación de invitados, decorarla puede ser un verdadero placer. 

¿Quieres una habitación extra en casa? ¡Apuesta por una reforma!

decorar-habitacion-invitados

En primer lugar, es algo que puedes hacer a tu ritmo y sin ninguna prisa, lo que no siempre sucede con el resto de estancias de la casa. Sí, por supuesto, podemos esperar cuanto sea necesario hasta encontrar la alfombra perfecta, pero tendremos que elegir la cama o espacios de almacenaje, ¿no?

La segunda ventaja es que puede ser una especie de maqueta donde probar estilos y colores que te llamen la atención, pero sin tener que comprometerte del todo con este tipo de cambios. Siempre, eso sí, pensando en el confort de nuestros futuros invitados… ¡Que son quienes van a disfrutar de la habitación!

Te interesa: Los mejores colores para pintar un dormitorio

decorar-habitacion-invitados

5 claves para decorar la habitación de invitados perfecta

Y, ahora, sí, con nuestros amigos en mente, vamos a ver cuáles son las claves para decorar una habitación de invitados:

Una cama de matrimonio

Si dispones de suficiente espacio y siempre que esa habitación esté destinada exclusivamente a los invitados, es mejor contar con una cama de matrimonio, y no solo por si vienen de dos en dos: una sola persona también dormirá mucho más cómoda en una cama de matrimonio que en una individual.

Inspiración de dormitorios de ensueño

decorar-habitacion-invitados

Sofá cama o cama nido

Si necesitas darle un uso a esa habitación cuando no hay invitados (como despacho, biblioteca o salón secundario, por ejemplo), un sofá cama o una cama nido (que con unos almohadones puede hacer las veces de sofá) son las soluciones ideales.

Espacio de almacenamiento

No olvides añadir al menos un pequeño espacio de almacenamiento, para que tus invitados puedan deshacer la maleta, por pequeña que esta sea. Lo ideal es un pequeño armario donde puedan colgar la ropa, aunque, si no dispones de suficiente espacio, con una cómoda puede bastar.

 

Colores a gusto de todos

Una habitación de invitados es la estancia ideal para experimentar con nuevas tendencias y colores, pero sin pasarse: hay gente que es muy sensible a las sensaciones que transmiten los colores y nuestro objetivo es que nuestros amigos pasen una buena noche. Elige colores neutros o no demasiado chillones, pero, sobre todo, elige una paleta de colores bonita y agradable en la que no falte el blanco y los colores madera.

Más inspiración: Los mejores dormitorios en color blanco

decorar-habitacion-invitados

Los accesorios ideales para una estancia perfecta

Lleva tu habitación de invitados al siguiente nivel con los accesorios: que no falte una mesita de noche, un despertador, una bandejita para las joyas y una lamparita, por ejemplo: lo mismo que necesitas tú en tu día a día. Tampoco está de más una silla para dejar el bolso o la ropa del día anterior, por ejemplo.

También puedes guardar las toallas y sábanas que reserves para los invitados en la misma habitación, para que siempre estén preparadas y limpias. Deja también algunas mantas extra, para los especialmente frioleros… Y no olvides añadir algún detalle como velas o libros, para que se sientan como en casa.

decorar-habitacion-invitados

Te asesoramos para crear la habitación perfecta

¿Cuál sería tu habitación de invitados ideal si el invitado eres tú? Piensa un poco en qué te gustaría encontrarte: ¡eso también te ayudará a decorarla!