¿Estás pensando en cambiar el estilo de tu dormitorio? Si algo tenemos en mente cuando empezamos un proyecto así es conseguir una atmósfera que invite al relax y que nos asegure un descanso prometedor.

Ideas de dormitorios de ensueño

Te proponemos algunos tips para conseguirlo. Y es que no hay que olvidar que para soñar cada noche, necesitamos dormitorios de ensueño.

  • Despiértate cada mañana con la luz y la calma del mediterráneo: un estilo que siempre es tendencia. Solo necesitas escoger el blanco y el azul para tu dormitorio. Con ellos tendrás frescura y serenidad asegurada. Como si siempre fuera verano.

Pantone ha decidido que el Classic Blue sea uno de los colores protagonistas del año. Este azul intenso y profundo es perfecto para dormitorios con mucho carácter y crea espacios modernos con un punto elegante y sofisticado.  

Ideas de dormitorios de ensueño

  • Sal de la rutina y escoge un papel pintado que contraste con la decoración. Tienes muchos modelos y no es necesario que empapeles todas las paredes. Por ejemplo, puedes jugar con la pared principal del cabecero y crear un rincón especial.
  • Un cabecero tapizado o revestido con tela es una apuesta segura. Decoran por sí solos, abrigan la pared y aportan calidez a todo el dormitorio. Si quieres elegancia, elige el capitoné. Los de chenilla son muy resistentes y más suaves al tacto. Si los escoges lisos, puedes añadir estampados en el juego de cama y siempre te gustará el resultado.
  • Este 2020, el mármol arrasa como una de las tendencias principales en decoración.  Sus posibilidades se multiplican y lo podemos ver en suelos y paredes del dormitorio pero también en muebles como mesitas o aparadores.

Ideas dormitorios de ensueño

  • Si es con plantas, mejor. Deja que la naturaleza también se cuele en tu refugio de paz. Rodéate de energía y frescura. El verde inspira y se adapta a todos los estilos. 
  • A la hora de elegir los textiles de tu cama, es importante tener en cuenta la época del año. En verano, la mejor opción son las de lino, un material suave, ligero y transpirable. Además es absorbente y se seca rápidamente. El algodón es la más adecuada para todo el año. Suave al tacto, transpirable y anti-alérgico. Lo cierto es que tienen un papel fundamental a la hora de conseguir un dormitorio de ensueño.

Combina diferentes tejidos y colores en la cama. Será más acogedora y potenciará un sueño reparador.

Dormitorios de ensueño

  • Los dormitorios de ensueño tienen paredes con texturas porque, además, este año están muy presentes en el mundo de la decoración. La imperfección da carácter a los espacios. Por otra parte, las molduras vuelven a nuestras casas, convirtiéndose en un recurso que suma elegancia. Se pueden utilizar para remarcar un diseño concreto o dar relieve a las paredes. 
  • Una idea muy original es optar por un dormitorio con chimenea incluida en invierno tendrás un espacio muy acogedor.

Dormitorios de ensueño

Ideas que añaden calidez, que reflejan estilo y que invitan a relajarnos. Conseguir un dormitorio de ensueño es fácil. Sólo hay que despertar y hacerlo realidad