Dentro de las tendencias de decoración, hay algunas más generales, como el estilo de inspiración natural, el nórdico o el minimalista, y otras más concretas, como las lámparas de techo con grandes bombillas o los pufs grandes. Una de estas tendencias concretas hoy en día son los sofás amarillos, que parecen haber llegado para quedarse. 

 

¿Necesitas consejo para reformar tu salón? ¡Pide presupuesto SIN COMPROMISO!

 

Un sofá de color amarillo aportará toda la alegría que necesita tu salón: no solo servirá como elemento disruptivo en una paleta de colores neutros, sino que se convertirá en una pieza de decoración básica, en el auténtico protagonista del salón. ¿Te animas? ¡Sigue leyendo si no estás convencido!

 

Inspiración: apuesta por un sofá amarillo para dar un toque alegre al salón

 

Un sofá amarillo: el toque trendy que necesitas en el salón

El amarillo es sinónimo de alegría

Según la psicología del color, el amarillo es uno de los colores más poderosos. Además de representar la luz del sol, se trata de un color que transmite energía, felicidad, fuerza, poder y capacidad de acción. Todas estas características hacen que elegir un sofá de color amarillo sea una opción que garantiza que nuestro salón nos provoque alegría, felicidad y ganas de levantarnos todos los días. ¡Un sofá amarillo transmitirá energía positiva!

 

Te interesa: Salones pintados en dos colores

 

Inspiración: apuesta por un sofá amarillo para dar un toque alegre al salón

 

Apuesta por el tono de amarillo que encaje en tu salón

Es posible que. te estés planteando que tal vez sea difícil de combinar… Pues bien, ¡no es así! En primer lugar, hay muchos tonos de amarillo diferentes: el mostaza para los acérrimos defensores de los colores más cálidos, el amarillo lima para los más atrevidos, el ocre para aquellos que busquen una opción un poco más neutra, el amarillo pálido para los más discretos… Además, combinará a la perfección con colores neutros, como blancos, grises, cremas y marrones, y también con otros colores como azules, violetas (no en vano, son colores complementarios) o verdes. 

 

Más información:  ¿Cómo planificar el diseño de un salón?

 

Inspiración: apuesta por un sofá amarillo para dar un toque alegre al salón

 

Así pues, entre los muchos tonos distintos que puedes encontrar y las diferentes combinaciones de colores, podrás integrar tu sofá amarillo sea cual sea el tipo de decoración que has escogido, ya sea más jovial y desenfadada o más clásica y elegante. 

 

Prueba a incorporar el amarillo en los detalles del salón

Por supuesto, puedes limitarte al sofá o puedes incorporar el amarillo también en otros elementos del salón, como los cojines para las sillas, los marcos de los cuadros o algún elemento decorativo, como la alfombra, reloj o un jarrón. Si no te acabas de atrever a dar el paso, ¿qué tal si pruebas primero con unos cojines para ver si te gusta el efecto? 

 

Inspiración: apuesta por un sofá amarillo para dar un toque alegre al salón

 

¿Qué te parecen estos ejemplos de sofás amarillos? ¿Te apuntas a la tendencia? Descubre más proyectos de reforma para inspirarte.