En Nexdom somos especialistas en reformas y reformas integrales y, aunque trabajamos en varios municipios de Cataluña, es en Barcelona donde hemos desarrollado la mayor parte de nuestro trabajo. Esto no solo nos convierte en profundos conocedores de los barrios y las zonas de la ciudad, sino que nos ha ayudado a hallar las claves para reformar los pisos de estilo modernista sin que pierdan su esencia. ¡Sigue leyendo si quieres saber cómo lo hacemos!

Cómo reformar un piso modernista en Barcelona

Así pues, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de reformar un piso modernista de Barcelona? Estos son los cinco retos con los que más a menudo nos hemos encontrado:

La redistribución de las habitaciones

En una reforma integral de un piso modernista, no nos salvamos de una redistribución de habitaciones. La distribución clásica de este tipo de pisos no es muy práctica, ya que está basada en una profunda división de los espacios, con largos pasillos y habitaciones pequeñas. Hoy en día, preferimos los espacios más grandes y diáfanos, por lo que tirar algún tabique será casi obligatorio. 

Modernismo: las claves para reformar un piso modernista en Barcelona

La mejora del aislamiento acústico y térmico

Cuando se construyeron estos pisos, todavía carecíamos de muchos de los materiales con los que contamos hoy para aislar acústica y térmicamente los pisos. En Barcelona, el aislamiento es particularmente necesario, sobre todo el acústico, ya que los ruidos de la ciudad pueden perturbar bastante el descanso. Aunque la fachada no se puede trabajar sin permiso del ayuntamiento, se puede mejorar mucho la situación con los cristales y los cerramientos, entre otras cosas. 

nexdom-reformas-integrales

El suelo hidráulico

La conservación del suelo hidráulico es esencial para que el piso modernista conserve su carácter, si bien no siempre es posible (en algunas ocasiones, están demasiado deteriorados). Existen varios métodos para hacerlos y en Nexdom puedes contar con los profesionales más expertos.

Modernismo: las claves para reformar un piso modernista en Barcelona

Las instalaciones

Igual que el edificio, lo más probable es que sea necesario renovar las tuberías y el cableado. En Nexdom somos conscientes de que esto complica la reforma, pero gracias a nuestro análisis previo de las estructuras conseguiremos hacerlo de la forma más limpia y práctica posible.

El respeto a los elementos que lo hacen único

Finalmente, si hay algo que no se puede perder de vista al reformar un piso modernista, son sus elementos estilísticos. Techos altos, molduras, suelos… Todo ello conforma la personalidad de tu vivienda, y es nuestro trabajo mantenerlo y restaurarlo tanto como sea posible. 

Como ves, si algo sabemos hacer en Nexdom, eso es reformar un piso modernista en Barcelona. Si estás pensando en renovar tu vivienda de la Ciudad Condal pero quieres contar con profesionales que sepan cómo mantener su esencia, ¡no dudes en contar con nosotros!