Pintar muebles de cocina

Gracias a la pintura, se puede renovar la imagen de una parte de la casa sin necesidad de cambiar el mobiliario o hacer reformas más completas.

En el caso de un cuarto de baño o una cocina, además, una reforma supone algo más complejo que simplemente cambiar el mobiliario o pintar las paredes, ya que implica volver a alicatar y cambiar la totalidad de los muebles, que suelen ser todos iguales y estar fijos a las paredes, a las encimeras y a los demás elementos.

No siempre tenemos el tiempo, la disponibilidad o el dinero suficiente para reformar la cocina entera. En estos casos, la solución está en pintar los muebles de la cocina: un lavado de cara mucho más rápido, sencillo y barato… y que, si se hace con buen gusto y con cabeza, ¡puede ser igual de efectivo!

Estos son algunas de las razones por las que creemos que pintar los muebles de cocina pueden conseguir un acabado perfecto en muy poco tiempo. El antes y el después te sorprenderá.

Ideas para pintar muebles de cocina

Nada es para siempre

Las cocinas de mobiliario blanco son atemporales y tienen un punto positivo a favor: con tan solo cambiar los accesorios y textiles, puedes conseguir otro estilo totalmente diferente. Pero, a veces, por el miedo a arriesgar, perdemos la oportunidad de probar otros colores que son tendencia y que nos van a inspirar en el día a día. 

Si has decidido pintar los armarios, nada te impide poner toda la carne en el asador y decantarte por ese color con el que nunca te habías atrevido: no es que pintar la cocina no lleve trabajo, pero no es muy complicado elegir otro color y volverlo hacer si este no te convence. Prueba, por ejemplo, ¡una cocina verde!

Te interesa: ¿Por qué hacer una reforma integral?

Busca emociones 

A través de los colores, puedes sentir diferentes emociones. Pintando los muebles de cocina en azul grisáceo, conseguirás una atmósfera relajada y equilibrada. Si quieres más luminosidad, elige amarillos o la calidez de los tonos arena. Para una cocina rústica, el verde oliva es un acierto seguro.Y, con una donde prime el blanco, tendrás siempre una sensación de luminosidad, orden y limpieza, algo que, en una cocina… ¡Nunca viene mal!

Ideas para pintar muebles de cocina

Exprime su potencial

Una cocina puede sorprenderte, aunque creas que ya es demasiado tarde. Con un simple cambio de color hará que tengas la sensación de estar estrenando esta parte de la casa.

Piensa bien qué vas a cambiar

¿Qué quieres cambiar exactamente en tu cocina? Pintar los muebles es un gran paso, pero imagínate el cambio también en otros elementos. ¿Sabías que también puedes pintar los azulejos? Es posible que los muebles parezcan totalmente distintos una vez estén sobre una base de otro color. Imagínate los diferentes resultados: puedes incluso ayudarte de programas como Photoshop.

Piensa también en los elementos que permanecerán igual, como, por ejemplo, las encimeras. ¿Cómo quedarán con los colores que tienes en mente?

Te interesa: ¿Quieres reformar tu cocina?

Solo los electrodomésticos

Si te gustan los muebles de tu cocina pero quieres un cambio de aires, puedes pintar únicamente los electrodomésticos. Con la pintura adecuada, elementos como el frigorífico, el lavavajillas o la lavadora parecerán completamente nuevos y seguirán estando integrados. Una propuesta es elegir una pintura magnética o de pizarra, para añadir más creatividad en esta parte de la casa.En la nevera es especialmente adecuada, ya que es un lugar excelente para ir apuntando la lista de la compra. Por otra parte, si tienes una cocina de colores neutros y quieres añadir un toque de color, pintar los electrodomésticos es una idea de lo más original.

Pintar los muebles de la cocina

La pintura es más

Económica, fácil de aplicar y más rápida que una reforma. Eso sí, antes de dar el paso, nos aseguraremos de que el producto que hemos escogido es resistente a la humedad, el vapor y la grasa. Además, recuerda que hay pinturas específicas para diversas superficies, como los armarios o los azulejos. Como especialistas, podemos recomendarte la mejor y compartir contigo este proyecto.

Pintar muebles de cocina

Para más propuestas decorativas, consulta este artículo.

Pintar mubles de cocina

Añade otros detalles

Si quieres tener la sensación de estrenar cocina, no te conformes con pintar los muebles. Hay otras pequeñas cosas que puedes hacer para renovar tu cocina, como cambiar los tiradores de los muebles. Con una nueva mano de pintura y tiradores diferentes, ¡parecerán del todo nuevos!.

Compra nuevos trapos de cocina, cambia los imanes de la nevera y pon un reloj nuevo en la pared o una planta en esa esquina vacía. Todos estos detalles llevarán esta “reforma sin reformas” a otro nivel.

En Nexdom te podemos asesorar sobre las reformas de tu cocina, sin ningún tipo de compromiso, y en pequeños cambios como una renovación en la pintura de los muebles. ¿El objetivo? Que tu cocina siga siendo el corazón de tu casa.