La cocina se ha convertido en el auténtico corazón de casa, el espacio fundamental en el que compartir, disfrutar en familia o con los amigos y, por supuesto, cocinar. Te contamos cuáles son las propuestas decorativas de moda para diseñar las cocinas del siglo XXI.

Los mejores materiales para la encimera

Las tendencias decorativas actuales refuerzan la presencia de materiales tradicionales de procedencia ecológica, como las piedras naturales, entre las que destacan el mármol y el granito.

Mármol

El renacimiento del mármol viene provocado por la moda de las cocinas de corte nórdico, estilo decorativo en el que predominan los materiales naturales como la madera y las piedras. Tanto en su versión más auténtica como en las superficies compactas que imitan fielmente su acabado y textura, el mármol aportará exclusividad y distinción a la encimera de tu cocina, por lo que el conjunto se verá reforzado.

Higiénico y resistente, puede mancharse al entrar en contacto con ácidos y aceites, por lo que te recomendamos ser cuidadoso y limpiarlo convenientemente. Existe la posibilidad de pulirlo para recuperar su belleza original.

Granito

Sólido y natural, el granito vuelve a ser un material de moda para la encimera de la cocina. Muy resistente al calor, podrás apoyar utensilios calientes sin problema. Las versiones más exclusivas de granitos cuentan con tratamientos antimanchas que lo convierten en el producto más bello y funcional.

Campanas: diseño y funcionalidad

Una correcta extracción de humos te permitirá disfrutar al máximo de tu cocina; eliminar los olores y humos, especialmente en espacios integrados, se convierte en un aspecto fundamental. Los nuevos modelos de campanas extractoras cuentan con motores silenciosos y diseños sorprendentes que, en algunos casos, se asemejan a originales objetos decorativos.

Extractores de techo

Este tipo de extractor resulta ideal para colocar sobre islas o penínsulas, especialmente en cocinas de corte actual, puesto que resultan elementos discretos que no rompen con la continuidad visual y diseño del espacio. Cuentan además con focos halógenos para iluminar correctamente la zona de cocción y pueden instalarse en cocinas con techos lisos.

Campanas de recirculación

Su silueta se asemeja más a una lámpara de techo de diseño que a la clásica campana extractora. Se trata de una solución flexible, apta para instalar prácticamente en cualquier ubicación, ya que los modelos de recirculación de aire no precisan una salida de humos al exterior, tal y como sucede en las campanas tradicionales.

Estos modelos purifican y eliminan los olores de las viviendas que no cuentan con una salida al exterior, debido principalmente a que se ha modificado el espacio destinado a la cocina o se ha cambiado el uso general de local a vivienda. Además, estas campanas suponen una auténtica revolución estética.

Recuerda que en Nexdom te podemos asesorar sobre las reformas de tu cocina, sin ningún tipo de compromiso.