Para desayunos rápidos, para reencontrarte con tus invitados y tomar un aperitivo o para preparar recetas en familia una tarde de domingo. Incluso, por qué no, para instalar tu oficina y trabajar desde casa. Si quieres instalar una en tu cocina, estos motivos acabarán de convencerte. 

Las cocinas con barra son cada vez más comunes porque además de su estética, se caracterizan por su funcionalidad.

Por qué elegir cocina con barra

Las barras: el nuevo must de las cocinas

Lo dicen las tendencias y los expertos. Una barra llena de vida cualquier cocina, porque nos invita a pasar más tiempo en ella y nos hace descubrir otra forma de disfrutar de esta estancia.  Además, las barras son elementos funcionales que optimizan el espacio, cumpliendo una doble función:

  • Ampliar la superficie útil de trabajo en la cocina. 
  • Separar varios espacios dentro de la misma cocina o bien, respecto a otras estancias, por lo general, el salón o comedor.

También son las grandes aliadas de las viviendas más pequeñas. No importa el espacio, con barras diseñadas a medida, no hay límites. En este caso, puedes crear una barra flotante en cualquier muro de la cocina. Recuerda medir el espacio para que puedas usar la barra y los taburetes de manera cómoda en el día a día. ¿Otra opción? Una barra plegable

Cocinas con barra

Uno de los factores positivos de las cocinas abiertas al salón es que se consigue dar continuidad a todos los espacios, sin perder la luminosidad. También ganarás flexibilidad porque en las barras no solo se come. Puedes crear un área de trabajo adicional para realizar gestiones esporádicas o incluso cocinar mientras los más pequeños hacen sus deberes en ella. Una apuesta más que acertada para contribuir a la rutina familiar.

Elegir cocina con barra

¿Qué estilo escoger para una cocina con barra?

Hay tantos tipos de barras de cocina como estilos de decoración. Desde las más pequeñas, tipo repisa, hasta las más grandes, para reunir a toda tu familia. Cuando vayas a instalarla, asegúrate de que tienes en cuenta aspectos como la altura o el material. También es momento de decidir si esa barra incluirá una zona de almacenaje, para integrar estantes, cajones o alacenas. 

Cocinas con barra

Si buscas algo más original, una barra con ruedas es perfecta para adaptarse a las escenas diaria de tu familia. Y si una barra te sabe a poco, siempre puedes apostar por una isla. En este post, te contamos todas sus ventajas.

Por último, se trata de una de las opciones de interiorismo más positivas en términos de calidad y precio porque son baratas y fáciles de instalar, en muy poco tiempo.

Ideas de cocina con barra

Una cocina con barra nos da la posibilidad de descubrir otra forma de disfrutar de esta estancia

¿Habías pensado en las ventajas de las cocinas con barra? Cuenta con el equipo de Nexdom para instalar la barra de tu cocina y empieza a disfrutar de ella con los tuyos.