Descubre las claves de estilo para decorar tu casa esta primavera verano. Todavía estás a tiempo de conseguir un cambio de look siguiendo estas inspiraciones.
- Este año, el color protagonista es el llamado Classic Blue, seleccionado por Pantone por su carácter atemporal, elegancia y simplicidad. Pero no estará solo sino que compartirá espacios con el verde menta. Es otro de los tonos favoritos en esta época del año para aumentar la iluminación y aportar frescura en cada rincón. Vibrante y enérgico.
- En cuestión de estampados, todo está permitido. Si te gusta jugar, estás de enhorabuena porque hay un universo de posibilidades creativas: formas geométricas, lunares, rayas y flores en todas sus versiones. Cualquier excusa es buena para llenar nuestra casa de vitalidad y alegría. El tropical print es uno de los estilos con más adeptos.
- Atrás se quedan los muebles de líneas rectas para dar paso a la tendencia curvy. Las líneas orgánicas que se inspiran en la naturaleza invaden nuestras casas, también en complementos como las alfombras. .
- Y es que lo natural es una de las tendencias más importantes esta primavera verano. Bambú, corcho, maderas 100% naturales, muebles de fibras vegetales…se consolidan por ser las opciones más sostenibles y más versátiles para decorar.
- Sin embargo, el mármol sigue estando de moda. Lleva meses así, invadiendo el mobiliario y cada vez lo encontramos en más piezas. Lo verás incluso en lámparas.
- Y es que precisamente las lámparas tendrán mucho protagonismo esta temporada. Dejarán de ser un elemento funcional para convertirse en una auténtica pieza exclusiva e inspiradora. Las hay en todos los estilos, diseños y materiales.
- Vuelve el terrazo. Se trata de un material compuesto por guijarros de piedra, como mármol y conglomerados con cemento. Es muy resistente y ya vivió su época dorada en la construcción pero de nuevo, vuelve a despertar para colarse en nuestras casas. Y no solo en el suelo. Este estilo inspira estampados textiles y accesorios.
- Por último, una palabra que escucharemos con frecuencia: mezcla. Es lo que se lleva. Mezclar estampados, colores y estilos hasta dar con el resultado que te gusta, incluso aunque suponga acabar con la perfección o el equilibrio.
Nos acostumbraremos a ver paredes que rompen la homogeneidad de las superficies lisas.
Con estas tendencias ya puedes disfrutar de una época del año llena de luz e inspiración. Pide asesoramiento al equipo de Nexdom y decora tu casa para vivir sensaciones únicas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)