Las nuevas propuestas decorativas nos proporcionan multitud de alternativas para llevar a cabo una reforma cargada de estilo y personalidad, y disfrutar de una vivienda funcional y acogedora a partes iguales. Te descubrimos cuáles son las soluciones de tendencias para reformar con acierto.

 

Desde Nexdom te presentamos nuevas propuestas de reforma con mucho estilo y personalidad

 

reformas en Barcelona con acierto

Esta temporada destacan soluciones decorativas que permiten renovar el aspecto del hogar de forma rápida, sencilla y eficiente, para aquellos que prefieren rehabilitar su vivienda sin embarcarse en grandes obras, o reformas de mayor envergadura. Si es posible renovar totalmente el diseño de espacios tan relevantes, como la cocina y el baño, a partir de las propuestas cromáticas más radicales y rompedoras y el uso de materiales innovadores, 100% tendencia.

Destacamos algunas de las ideas de moda para llevar a cabo una reforma con acierto, a partir del uso de papel pintado, una de las tendencias indiscutibles; el diseño de nuevas cocinas en colores oscuros, y la instalación de piezas de gran formato para revestimientos o pavimentos, y la de suelos de parquet o laminados con nuevos patrones.

Los pequeños cambios pueden convertirse en propuestas decorativas y de reformas de gran impacto. ¡Desde Nexdom te lo explicamos!

Papel pintado para renovar el aspecto de cualquier estancia

empresa de reformas integrales en Barcelona

Ya desde hace años, el papel pintado se ha convertido en una solución de tendencia para reformar y redecorar con acierto cualquier espacio de forma rápida y sencilla. Las nuevas opciones que proporcionan las mejores firmas y los mejores fabricantes nos permiten usar este tipo de material en estancias como el salón, el comedor, el dormitorio o incluso la cocina y el baño.

El estilo y el aspecto de un salón, comedor o dormitorio pueden cambiar radicalmente gracias a la instalación de un gran mural de papel pintado en una de las paredes principales de la estancia. El frontal o la pared trasera del sofá, o el muro del cabecero del dormitorio, se verán de un estilo totalmente distinto gracias al uso de papel pintado. Del mismo modo, la percepción espacial o la sensación de luminosidad pueden transformarse, en función del diseño elegido.

Los papeles pintados con grandes motivos y texturas que simulan técnicas pictóricas manuales y acabados marmoleados, de madera o cemento, por ejemplo, se convierten en protagonistas absolutos.
El papel pintado se introduce también en espacios como la cocina y el baño, y no solo para las zonas menos húmedas de las estancias, también para vestir las paredes del interior de la bañera o la ducha y de la zona de aguas de la cocina. Esto es posible gracias a la aplicación de nuevas técnicas que hacen posible su uso en este tipo de áreas especialmente complicadas.

Reformar con acierto: cocinas de tendencia

Las últimas tendencias de reformas en cocinas destacan por el uso de colores que van más allá del sempiterno blanco, una propuesta que se ha implantado de forma efectiva durante los últimos años.

Las gamas cromáticas más oscuras, con los tonos negros y grises como propuestas principales, se convierten en una de las alternativas a tener en cuenta como nuevas tendencias para reformar con acierto una cocina.
Especialmente indicadas para grandes cocinas abiertas al salón y comedor, estas soluciones cromáticas impactantes nos muestran espacios elegantes y sofisticados, en sintonía con las tendencias más vanguardistas y cosmopolitas, pero sin perder el carácter funcional del espacio.

Para crear un juego de contraste se utilizan nuevos materiales para la encimera de trabajo y el salpicadero, convirtiendo el granito, el mármol con vetas muy marcadas y los ultracompactos, en sus versiones más oscuras, en superficies ideales para diseñar una cocina de tendencia.
Por otro lado, encontramos cocinas en tonos más claros, perfectas para espacios de tamaño más reducido y con menor incidencia lumínica natural, en colores pastel, verdes grisáceos y terrosos, combinados con materiales naturales como la madera o la piedra.

Tendencias para reformar con acierto: las cocinas abiertas

reformas de cocinas abiertas

Al diseñar cocinas abiertas a las zonas de día, como el salón y el comedor, se busca crear una sensación de continuidad, por lo que elementos como los pavimentos juegan un papel fundamental.
Las baldosas en gran formato o la instalación de parquet natural o laminados de madera en nuevos patrones, como la clásica espiga de grandes dimensiones y tonos naturales, sin barnizar, tanto en el espacio de la cocina como en el resto de ambientes, permiten crear un espacio diáfano armónico y equilibrado.

Estas nuevas cocinas, de diseño más depurado y estudiado, incorporan también elementos más funcionales e inteligentes, especialmente en los electrodomésticos.
Una de las propuestas de tendencia más innovadoras son las placas de inducción totalmente integradas y ocultas en la encimera de la cocina.
Esta novedosa propuesta tecnológica permite ocultar elementos, abrir espacios y liberar las superficies para aprovechar al máximo la zona de trabajo integrando la placa de inducción en el mueble. La posibilidad de cocinar directamente sobre la encimera, con una elevada resistencia y una nula porosidad, la convierte en una alternativa que poco a poco se irá introduciendo en las cocinas de los hogares, para transformarse en un elemento imprescindible.

Tendencias para reformar con acierto: baños a la última

Las tendencias para reformar con acierto los cuartos de baño son también relevantes y muy evidentes.
Dejamos atrás las baldosas y azulejos de medidas estandarizadas pequeñas, para dar paso a piezas en gran formato y placas murales de grandes dimensiones.
Podemos afirmar que los baños adquieren una estética y funcionalidad de spa en casa, una solución perfecta para disfrutar de un oasis de bienestar en el propio hogar.

En espacios de grandes dimensiones apostamos por la diferenciación de zona de ducha y bañera, mientras que en estancias más reducidas podemos conseguir este mismo efecto spa gracias al uso de columnas y sistemas de ducha específicos con efecto lluvia, chorros de masaje y cromoterapia. Tanto en un caso como en el otro, la iluminación juega un papel fundamental. En el primero, con ducha y bañera separada, es necesario instalar un tipo de iluminación distinta en cada área, más funcional en la zona de la ducha, y tenue y envolvente en la de la bañera.

reformar baños a la última

En el caso de los cuartos de baño que cuentan únicamente con la zona de ducha, es posible instalar un sistema de iluminación regulable que permita escoger el tipo de intensidad adecuada para cada ocasión.

Para las griferías de los cuartos de baño, apostamos por el color negro mate, como una alternativa esencial a los grifos de acero brillante.
Ya en la zona de cortesía, encontramos los lavamanos sobre encimera como piezas imprescindibles, en sustitución de los clásicos lavamanos encastrados o bajo encimera.

Este tipo de elementos adquieren su máximo esplendor en combinación con mobiliario, revestimientos y pavimentos en mármol veteado y algunas piezas de madera natural que aporten la calidez que requiere el espacio.

En Nexdom estamos preparados para ayudarte a reformar tu hogar con acierto. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos qué tienes en mente y cuáles son las características de tu vivienda.