El estilismo de los espacios exteriores cada vez tiene más importancia y está más conectado con el interior. Tanto es así que las tendencias que normalmente nos inspiran salen hacia fuera y se aplican casi de la misma forma. Con la llegada del verano, recopilamos unas ideas sencillas y muy versátiles para disfrutar de todos los momentos al aire libre.

Decoración jardines modernos

Claves para la decoración de jardines modernos

Elegir los materiales adecuados y saber combinarlos dará a tu jardín un toque especial

En la decoración de los jardines modernos, la geometría está muy presente. Para conseguir este efecto, se juega combinando superficies de diferentes materiales, siempre que sean entendidas como planos independientes. Por ejemplo, un recurso muy frecuente es dibujar zonas en las que el césped crezca rodeado de elementos como una hilera de ladrillos o una pieza rígida de hormigón. Lo principal es ir definiendo áreas distintas en un mismo espacio. Eso sí, evitaremos excesos y buscaremos la sencillez. La clave está en mantener la naturalidad.

Ideas para decorar el jardín

Una de las tendencias con más protagonismo dentro del concepto “jardines modernos” es el minimalismo, que se obtiene a partir de las líneas rectas y puras. Con materiales como el hormigón conseguiremos  también  muy utilizado en este tipo de decoración. 

Y es que en los jardines modernos, no todo es césped. Las piedras o la arena son dos recursos decorativos excelentes que aportan carácter y personalidad.

¿Tienes una terraza? En este artículo, puedes encontrar más ideas para renovar su decoración sin grandes esfuerzos.

Decoración para el jardín

A la hora de plantear el diseño de nuestro jardín moderno, es importante que esté en consonancia con el de nuestra vivienda. Cuanta más conexión haya, mejor. Incluso se debería intentar que hubiera un punto en el que ambas partes, la interior y la exterior, se encontrasen armónicamente. 

Una ambientación perfecta también se consigue gracias a la iluminación. Siempre hay que analizar bien cuáles son esos puntos a destacar y conseguir una luz funcional y acogedora. En este sentido, las lámparas y los apliques tienen un gran efecto decorativo. 

Combinar plantas y muebles de exterior para crear nuevas estancias dentro del mismo jardín es un must

En los jardines modernos suele haber presencia de escalones o senderos que  nos conducen a las distintas zonas que se han planteado, como la zona de chill out o la zona de comidas. Se deberían iluminar, no solo por una cuestión de decoración, sino también de seguridad.

Decorar el jardín con pergolas

Un efecto que siempre resalta es la iluminación que se hace de manera ascendente. Por ejemplo, cuando se iluminan los árboles desde su base consiguen aumentar su presencia en el espacio. 

Llena el jardín de plantas, árboles de gran tamaño y arbustos. Busca la belleza natural porque gracias a toda esta vegetación, es muy fácil encontrarla. ¿Una opción? Los cactus. Además, apenas necesitan mantenimiento.

Para esos días de intenso calor o incluso para refugiarnos de la lluvia, pensemos en el valor de las pérgolas y los parasoles. Son elementos perfectos para crear una zona de estar cómoda y acogedora. Hay modelos minimalistas y muy versátiles que pueden cubrir todo tipo de espacios. Las más modernas ofrecen opciones de domotización, lo que las hacen perfectas para disfrutar del jardín durante todo el año.

Decorar jardines modernos

Terminamos con una idea refrescante: el efecto Infinity Pool, con el que conseguimos que la piscina se funda con el mar y que ambos azules parezcan el mismo. No siempre es posible crear esta sensación pero si el paisaje lo permite, es una opción muy recomendable que puedes conseguir con un equipo de profesionales.

En Nexdom también somos especialistas en reformas de espacios exteriores. Cuéntanos qué estás buscando y compartiremos juntos el proyecto hasta crear el jardín moderno que te hará feliz todo el año.