Los revestimientos cerámicos siempre están presentes en las propuestas decorativas. A veces, con más protagonismo y otras, para recordarnos que son capaces de aportar un pequeño toque diferente al resultado final. Este verano es una de esas temporadas en las que son tendencia. Aunque normalmente pensamos en las cocinas o en los baños cuando hablamos de este elemento, os queremos proponer 4 tendencias en azulejos para paredes y 4 formas distintas de combinarlos, para salir de lo previsto y monótono. Llenar de calidez tu casa no debería ser una asignatura pendiente y gracias a ellos, lo conseguiremos.

Ideas de paredes de azulejos

Los mejores azulejos para paredes

Azulejos que imitan el mármol 

Es uno de los materiales que más está arrasando en la decoración y ahora, también lo encontramos en las baldosas. El resultado nos lleva a un escenario futurista pero siempre con un toque clásico que se inspira en los estilos Mid Century o Art Déco.

Recrear el cemento y el hormigón

Algunas baldosas, gracias a su gama de grises y a su textura, pueden emular el efecto de estos materiales para encajar con el estilo industrial. Las subway tiles o baldosas de tipo metro se remontan al año 1904, con la inauguración del metro de NY pero todavía son muy populares por su sencillez y elegancia. Una apuesta segura para las paredes de tu hogar.

Paredes de azulejos en tendencia

Azulejos de imitación de piedra 

Si quieres dar paso a la naturaleza, también puedes optar por el revestimiento de paredes imitación piedra. Incluso los hay que se inspiran en las texturas de la roca volcánica aportando mucho carácter y sabor rústico.

Azulejos de colores 

Si quieres un resultado totalmente sorprendente, atrévete con los mosaicos coloridos que despertarán tu inspiración. El truco está en acertar en los acabados: brillantes, mates o satinados…

Azulejos para la pared

Y ahora, ¿cómo combinamos los azulejos para paredes con el resto de la estancia?

  • Rompe la rutina estética mezclando azulejos lisos con estampados, consiguiendo el efecto de un tablero de ajedrez. Puedes elegir siempre el mismo diseño o incluso cambiarlos para que el resultado sea todavía más sorprendente.
  • Si quieres un hogar que transmita alegría las 24 horas del día, llena las paredes de azulejos coloridos. Las franjas como turquesa o naranja  o blanco y negro suelen ser atrevidas pero un acierto seguro. Otra opción es que las baldosas de colores solo ocupen media pared, especialmente si el espacio, para no recargar el espacio.

Paredes de azulejos ideas

  • Haz que tus paredes sean más artísticas gracias a las baldosas con dibujos geométricos. En lugar de colgar cuadros, esta es una forma muy original de llenar de identidad tu estancia creando murales en la pared. Puedes conseguir el mismo efecto en el suelo y conseguir que haya más armonía visual en el resultado final.
  • Juega con la orientación. Una de las maneras de actualizar el azulejo en su instalación. Por ejemplo, el azulejo metro que antes presentábamos, originalmente se instaló en horizontal pero se puede modernizar su estilo «girándolo» en la pared o incluso creando un zig-zag con la baldosa.

Primero, escoger el tipo de azulejo. Y luego, decidir cómo vamos a revestir las paredes. Un reto para el que puedes contar con tu equipo de Nexdom. Si no habías pensado introducir esta tendencia, ahora es el momento.

Pide presupuesto