¿Quieres aprovechar los espacios de tu dormitorio de una forma más óptima? ¿Te gustaría renovar la habitación de tu hijo con pocos cambios? ¿Cuáles son las tendencias de decoración? Tres preguntas que a lo mejor te has hecho últimamente y que hoy vamos a responder en este artículo. Con algunos sencillos trucos, podemos sacar más partido a los dormitorios más pequeños, conseguir un lugar de ensueño para jugar sin parar o estar a la última para saber cómo decorar una habitación con personalidad y estilo. 

Cómo decorar una habitación

Cómo decorar una habitación pequeña…

y soñar en grande.

  • Elige muebles funcionales y versátiles. Por ejemplo, en lugar de una mesita de noche, una cómoda con varios cajones o un escritorio que también se convierta en tu zona de trabajo.  
  • Pinta el dormitorio en blanco o tonos claros que multipliquen la luz. Para añadir color, piensa en los textiles y pequeños accesorios, y evitarás cargar el espacio. También es importante aprovechar al máximo la luz natural. Siempre será mejor poner cortinas poco tupidas, claras y traslúcidas.
  • Los cabeceros de obra son una gran solución para aligerar el espacio de muebles y conseguir que parezca más grande. Nos referimos a cabeceros de poca profundidad pero lo suficiente como para apoyar algún cuadro en la repisa. 
  • Los armarios de puertas correderas no restan espacio y son una opción a contemplar. Si sus frentes son en blanco, ganan puntos para convertirse en una opción idónea.
  • Evita el ruido visual, es decir, que haya demasiadas cosas a la vista pero, si quieres, abusa de los espejos, con ellos ganarás sensación de amplitud. ¿Un truco? Crea composiciones con varios modelos y conseguirás un rincón muy creativo.

Como decorar una habitación pequeña

Cómo decorar una habitación infantil…

y jugar sin parar.

  • Diseña tus propios muebles a medida, por ejemplo, una estantería con cajas o cestos de mimbre que estén al alcance de tus hijos y en los que haya una etiqueta para identificar lo que guarda. Los elementos con ruedas son muy prácticos, porque así pueden moverlos con facilidad por el dormitorio.
  • No cortes las alas de su creatividad. Deja que alguna de las paredes se convierta en una pizarra o píntala con pintura especial. Seguro que te sorprenden con algunos de sus dibujos. 
  • Decora con tu hijo. Al fin y al cabo, es su habitación y seguro que sabe lo qué quiere. Esto también hará que se involucren en el cuidado y mantenimiento de su espacio dentro de la casa.
  • Piensa en un diseño que se adapte a su crecimiento. Algunos muebles se transforman y permiten optimizar el espacio. Por ejemplo, de cuna a cama, sin cambiar de pieza.
  • Otro truco para que el cuarto parezca distinto con poco esfuerzo son los vinilos decorativos. Hay muchos modelos, no ocupan espacio y llenan de personalidad el dormitorio.

Decoración habitación infantil

 

3 tendencias clave 2020 para saber como decorar una habitación

  • Da la bienvenida a los colores teja, terracota o caldera. Los tres añaden calidez y elegancia y son buenos aliados de la decoración mediterránea. Lo estamos viendo en paredes pero también en textiles y el resultado es muy inspirador.
  • Los cabeceros que, en realidad, son murales de pared, están conquistando los dormitorios. Son más atrevidos, coloridos y aportan carácter a la estancia. Se llevarán todo el protagonismo.
  • Y por último, toma nota porque esta palabra es pura tendencia: japandi. Un estilo que fusiona lo mejor del estilo oriental y lo más característico de la estética escandinava. ¿El resultado? Una combinación de madera natural, muebles de materiales y formas orgánicas, realmente acogedora.

Tendencias para decorar una habitación

Ahora ya sabes cómo decorar una habitación siguiendo las tendencias y los consejos más recomendables para sacar mejor partido. Si decides poner en marcha tu proyecto, el equipo de interioristas y arquitectos de NEXDOM está a tu disposición para hacer realidad tus reformas y hacer realidad el dormitorio que siempre has soñado.