¿Nunca has oído hablar de una cocina office? Aunque sea la primera vez que oyes este nombre, estamos seguros de que sí que la has visto en alguna ocasión. Una cocina office es simplemente una cocina abierta que está unida al comedor o al salón comedor, sin ningún tabique que separe las estancias. Sí, exacto: es ese tipo de cocina que también se conoce con el nombre de cocina americana. 

¿Quieres una cocina office? ¡Pide presupuesto sin compromiso!

Cocina office, la reforma perfecta para ahorrar espacio en la cocina

En este artículo te contamos por qué es una de las opciones más inteligentes si estás planeando hacer una reforma de tu vivienda. En Nexdom somos expertos en reformas y reformas integrales, así que ¡sabemos de lo que hablamos!

nexdom-reformas-cocina

Ventajas de una cocina office

Es cierto que en el ámbito de la decoración todo funciona por modas. Lo que ayer era algo innovador, hoy puede estar en gran cantidad de hogares y convertirse en un elemento clave de cualquier apartamento nuevo o recién reformado, en un must

Te interesa: tendencias en reformas de cocina 

Cocina office, la reforma perfecta para ahorrar espacio en la cocina

Sin embargo, las cocinas office son algo más que una moda: si se han popularizado tanto en los últimos años es por sus muchas ventajas. Veamos cuáles son:

  • Permiten aprovechar mucho mejor el espacio: Si no disponemos de mucho espacio para la cocina, una cocina office es la mejor solución. Eliminando el tabique que la separa del comedor no solo evitaremos que la cocina se convierta en un espacio pequeño y claustrofóbico, sino que el comedor también parecerá más grande. Sin embargo, este modelo de cocina puede ser la mejor opción también en espacios más grandes, ya que esta no es su única ventaja.
  • Aportan luz: La principal ventaja de las viviendas tipo loft es que no hay ningún tabique que impida el paso de la luz. Una cocina office es la mejor opción para aprovechar al máximo la luz natural.
  • Ayudan a tener un estilo de vida más sociable: Situar la cocina dentro del salón comedor facilita el cocinar en familia y la interacción social entre las personas que viven en el domicilio. Aunque sea solo una persona la que cocine, podrá disfrutar de la compañía de quien esté en el salón. 

Cocina office, la reforma perfecta para ahorrar espacio en la cocina

Elementos imprescindibles de una cocina office

Hay varias formas de convertir tu cocina en una cocina office, pero estas son las principales:

  • Una cocina con barra: Instalar una barra que funcione también como encimera y separador de espacio es una de las opciones más populares.
  • Una isla de cocina: Si dispones del espacio necesario, una isla de cocina funcionará como una mesa y como espacio de almacenamiento a la vez.
  • Una ventana o balcón: No es necesario derribar todos los tabiques para disfrutar de una cocina office. Puedes instalar una ventana o dejar un medio tabique para disfrutar de todas las ventajas de este tipo de cocina sin renunciar a una suerte de separación de espacios.

Cocina office, la reforma perfecta para ahorrar espacio en la cocina

¿Qué te parecen las cocinas office? Si te apuntas a la tendencia, ponte en contacto con nosotros para que diseñemos tu vivienda soñada.