¿Estás pensando en reformar tu cocina? Puede que ya estés pensando en el color de los azulejos o en qué clase de electrodomésticos quieres, pero te recomendamos que antes eches un vistazo a las últimas tendencias en reformas de cocinas, porque entre ellas hay ideas muy interesantes que cambian el concepto mismo que tenemos de cocina. 

Necesitas: reformas de cocina para crear el hogar perfecto

Sí, exacto: la cocina ya no tiene por qué ser simplemente ese lugar donde uno de los miembros de la familia cocina para los demás. Puede convertirse en un lugar donde compartir, donde pasar tiempo juntos, un lugar integrado con los espacios donde más se vive. ¿Quieres descubrir este y otros conceptos de cocina de las últimas tendencias? ¡Sigue leyendo!

Cocinas con isla para los aficionados a los espacios diáfanos

Si te gusta cocinar y dispones del espacio suficiente, presta atención a una de las últimas tendencias: la isla de cocina. Se trata de una forma excelente de multiplicar el espacio para las encimeras, así que te permitirá preparar una mise en place digna de los mejores restaurantes. Además, la isla funciona como elemento organizador: al tratarse de una especie de mezcla entre mesa y armario, puedes utilizarla para guardar la vajilla o los utensilios que necesites. Además, si le añades unos taburetes, ¡sirve como mesa para desayunar o tomar el aperitivo con los invitados mientras terminas de cocinar!

Más información: cocinas con isla para aprovechar el espacio

Cocinas con barra para pasar tiempo juntos

Otra opción muy popular son las cocinas con barra, que, igual que la isla, nos proporcionan una mayor superficie de trabajo. Si necesitas más espacio pero tu cocina no tiene la superficie suficiente para añadir una isla, la barra puede ser la solución ideal. Además, existen modelos plegables que se recogen en la pared, así que si quieres una barra, ¡no tienes excusa!

Descubre nuestra reforma parcial en el Barrio Gótico donde introducimos una barra a la cocina

 

La barra tiene un beneficio extra: sirve para separar espacios en una cocina abierta, lo que resulta muy estético. Tampoco podemos olvidar su función como mesa auxiliar. Si bien es cierto que no es lo más adecuado para las comidas en familia, es perfecta para desayunar o para que los niños hagan los deberes mientras preparas la cena. Se trata de una solución para la cocina con un carácter práctico, joven y económico.

Consulta nuestro post sobre cocinas con barra

Cocinas abiertas, el último grito

Una barra se integra perfectamente en lo que conocemos como cocina abierta, una de las tendencias de más éxito de los últimos tiempos. El open concept prescinde de los tabiques o paredes para separar espacios, lo que permite ganar una gran cantidad de luz y, además, proporciona una sensación de amplitud. La integración entre el salón y la cocina es uno de los grandes éxitos del open concept, ya que este modelo potencia su carácter de espacio social. Es una tendencia en cocina ideal para aquellos a quienes les gusta cocinar en familia.

Más ideas: cocinas abiertas que inspiran

Cocinas ocultas para los adictos al orden

Que no se preocupen los maniáticos del orden: también hay tendencias en cocinas que se adaptan a sus gustos. ¿Has oído hablar alguna vez de las cocinas ocultas? Son exactamente lo que su nombre sugiere: cocinas que quedan recogidas después de su uso tras una pared o una puerta corredera. Este concepto te hará pensar en una caravana, y sí, en efecto, este tipo de cocina se inventó como una solución para espacios muy pequeños. Sin embargo, encaja a la perfección con estilos de decoración como el minimalismo, ya que ayudan a esconder uno de los espacios típicamente más caóticos de una casa. 

¿Quieres saber más? ¡Lee nuestro post sobre cocinas ocultas y mobiliario flexible!

Descubre nuestro proyecto de reforma de cocina para ganar espacio

¿Cuál de estas tendencias en cocinas te gusta más? ¿Cuál se adapta mejor a tus costumbres y a tu modo de vida? ¡En Nexdom podemos ayudarte a construir tu cocina ideal! ¡Pide presupuesto!