Pide presupuesto
Ver proyectos

Con el verano entre nosotros, la terraza va a convertirse en uno de los lugares favoritos de casa. También para este espacio hay tendencias y muchas ideas para sacar partido, incluso cuando disponemos de pocos metros. La decoración de la terrazas pequeñas está llena de color, optimismo y frescura. Echa un vistazo y toma nota para exprimir al máximo la época estival. 

Decorar terrazas pequeñas

5 ideas para decorar una terrazas pequeñas

  • Mirar hacia arriba y encontrarte una pared llena de plantas es una de las tendencias protagonistas de este verano. Así aprovechamos mucho más el espacio y lo mejor es que solo necesitas una pared para colocar todas las macetas. Combina distintos tipos: desde plantas trepadoras hasta flores de esta época del año que quieren luz durante todo el día. Para redondear este rincón verde, añade una escalera o cuelga unas baldas para guardar la regadera. 
  • Si tu terraza es estrecha o solo tienes un balcón, puedes reducir el espacio para las plantas instalando un palé en la pared donde colocar macetas o incluso aprovechando el límite con el balcón del vecino. En lugar de colocar cañizo o mimbre para preservar la intimidad de tu balcón o terraza, puedes colocar una celosía donde después colgar macetas. Puedes encontrarlas de diversos anchos, desde medio metro, así que, sea como sea de estrecha tu terraza, seguro que encuentras alguna que se adapte. Para este tipo de soluciones recomendamos utilizar luego macetas de plástico para que no haya un exceso de peso, o plantas colgantes para cubrir más superficie con menos macetas.
  • Si quieres una terraza en la que poder descansar o alargar las sobremesas, cambia las sillas por un banco para sentarte que, al mismo tiempo, se pueda convertir en un sofá acompañado de cómodos cojines. Si lo haces volado ocupará menos espacio y la terraza parecerá más grande visualmente. Otra opción es un banco que haga las veces de baúl: encontrarás decenas de modelos diferentes. Además, los muebles multiusos son la solución más ingeniosa de almacenaje.

Ideas Terrazas pequeñas

  • Por muy mini que sea tu terraza, no tienes porque renunciar a tener un rincón coqueto y acogedor para desayunar. En ese caso, la mejor opción son los muebles de hierro forjado y una mesa pequeña redonda. Mucho más ligeros para el espacio. Si son plegables, mejor. Los podrás guardar cuando no los necesites. También hay mesitas y sillas de madera plegables de un tamaño realmente reducido, ideales para las terrazas más estrechas. Y otra opción, si quieres ocupar menos espacio, es la de instalar un taburete o cajón y colocar cojines para exterior alrededor, creando así una zona chill out que nos servirá igualmente para desayunar. 
  • Otro recurso que suele utilizarse en las reformas de hogar, es conectar la terraza con el salón, especialmente si están unidas por una puerta. En ese caso, se trata de coordinar las decoraciones de ambos espacios y conseguir que haya coherencia para tener una visión global, tanto para interior como para exterior. Es decir, muebles del mismo estilo, pavimentos parecidos o textiles de la misma gama de color. Solo tendrás que abrir la puerta y no sabrás dónde empieza la terraza o donde termina el salón. Aunque pueda parecer complicado, no es tan difícil de hacer: solo hay que hacer un pequeño rediseño del salón e incorporar ventanales o una puerta más grande. Verás que ganas muchísima sensación de espacio y que aporta enteros a ambas habitaciones, terraza y salón.
  • Un farolillo de metal: parece una tontería, ¿verdad? ¡Pero no lo es! Un farolillo de metal es un imprescindible en cualquier terraza pequeña, porque le conferirá de inmediato un aspecto de lo más acogedor. Combínalo con un banquito y crearás un rincón ideal para charlar y tomar una copa de vino en las noches de verano.

Decoración de terrazas pequeñas

Sea como sea el tamaño de tu terraza, aquí encontrarás más ideas para todas ellas.

nexdom-reformas-integrales
  • Las hamacas colgantes son ideales para las terrazas más. pequeñas. Como tienen varios usos, las puedes utilizar para relajarte, leer, hacer la siesta o simplemente desconectar. Al fin y al cabo, eso es lo que buscamos cuando salimos a este rincón de casa. Y no solo hamacas. Cada vez hay más muebles que nos hacen volar cómo cómodas sillas.
  • Esfuérzate: a menudo, las terrazas pequeñas son las grandes damnificadas de un piso, castigadas por su escaso tamaño. Al considerar que la superficie no es suficiente para crear un espacio agradable, son muchos los que las dejan de lado y colocan simplemente una silla, una mesa y un par de cactus. ¡No cometas ese error! Una terraza o balcón es siempre sinónimo de más calidad de vida, y lo seguirá siendo por muy pequeña que sea. Elige una paleta de colores que te guste y esfuérzate por diseñar un espacio bonito y acogedor en el que te apetezca pasar el rato. Ese es el secreto de una buena terraza: decorarla con mimo.

Decoración de terrazas pequeñas

Las terrazas pequeñas también pueden llenarse de encanto

  • Las guirnaldas de luces jamás dejarán de llevarse. Temporada tras temporada nos reafirmamos en que son el recurso perfecto para generar ambientes cálidos y acogedores cuando el sol se pone en las terrazas.
  • No hay verano en el que las fibras naturales no sean protagonistas. La buena noticia es que así puedes reutilizar aquellos muebles o accesorios de este material. Ratán, yute, mimbre… Sea cual sea tu elección, es perfecto para espacios exteriores y se adapta a todos los estilos. 
  • Si buscas un espacio chill out, gracias a los muebles hechos con palets también lo podrás crear en una terraza pequeña. Son prácticos, económicos y muy cómodos.

Ideas de terrazas pequeñas

En Nexdom podemos contarte más ideas para poner a punto tu terraza. Solo tienes que contactar con nosotros para que empiece la cuenta atrás para disfrutar de tu lugar favorito del mundo.

Pide presupuesto