Pide presupuesto
Ver proyectos

Las reformas integrales más solicitadas incluyen el cambio de suelos en la vivienda. Si te planteas renovar el de tu salón pero no sabes por dónde empezar, estas recomendaciones te vendrán muy bien para no cometer errores de principiante y conseguir el espacio que deseas a la primera.

¿Quieres cambiar los suelos de tu casa?

Ideas para elegir el suelo de tu salón y acertar

Claves para triunfar con los suelos de tu salón

Lo principal es proyectar una idea de conjunto. Debes considerar todos los elementos con papel en la decoración para diseñar un espacio coherente donde todo esté integrado.

Elige la tonalidad adecuada

Los pavimentos claros encajan con todo tipo de mobiliario; difícilmente errarás en tu elección. En cuanto a los oscuros, mejor combinarlos con muebles que se muevan dentro de la paleta del blanco para un toque elegante y tradicional. No obstante, si buscas una estancia en estilo industrial o minimalista, una buena idea es aunar un suelo de madera oscuro o de microcemento grisáceo con muebles negros con detalles en cobre.

Si tu suelo va a ser llamativo (por ejemplo, de cerámica geométrica), no sobrecargues la estancia y elige mobiliario neutro. Otra opción es que tomes uno de los colores presentes en el pavimento y lo traslades a una pieza especial que quieras destacar, como una estantería o lámpara.

Tendencias: Suelos de terrazo

Ideas para elegir el suelo de tu salón y acertar

Si tu salón es amplio y está bien iluminado durante el día, apuesta sin miedo por pavimentos oscuros. Sobrios y elegantes, no empequeñecerán tu espacio. En este caso decántate por paredes claras para compensar.

Los suelos de color claro aportan mayor amplitud visual y multiplican la luz de forma inmediata. Además, al estar en la gama de neutros combinan fácilmente con más tonalidades. Tendrás menos limitaciones a la hora de escoger el tono del mobiliario, las cortinas y las paredes.

nexdom-reformas-integrales

¿Quieres un toque a la última sin renunciar a la practicidad? Los suelos de baldosa hidráulica son justo lo que necesitas. Eso sí, utilízalos con moderación; disponlos a modo de alfombra para no recargar el espacio. 

Ideas de azulejos hidráulicos

Ideas para elegir el suelo de tu salón y acertar

Combina la tendencia con muebles neutros y un porcelánico o madera en acabado liso para un salón de revista.

Cortinas, cojines, alfombras y el propio tapizado del sofá definen la estética de tu salón. Deben sumar a la imagen base conseguida con el tono de suelo y paredes.

Ten muy en cuenta el resto de muebles del salón

Excepto en supuestos donde la baldosa hidráulica sea la protagonista, es en los textiles donde debes apostar por estampados, diseños y colores. Cuando el suelo es liso las posibilidades son infinitas: desde los clásicos sofás en tono nude con cojines llamativos a las alfombras de pelo corto o fibra natural para un toque boho. Todo dependerá de tu gusto y de la corriente estética que quieras seguir. Eso sí, de nuevo, mantén firme la visión de conjunto para que el resultado final no sea un caos.

La decoración no es como las matemáticas; cada elección que hagas puede tener muchas soluciones válidas.

Para terminar, un consejo: si puedes, unifica los suelos del salón con los del resto de la vivienda. Sí, de primeras puede parecer un engorro y una inversión más elevada, pero a la larga lo agradecerás. Con este tipo de reformas integrales darás a tu casa o piso la armonía que llevas tiempo buscando.

Ideas para elegir el suelo de tu salón y acertar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Pide presupuesto