El ladrillo visto no es solo para las fachadas. En las casas rústicas es muy habitual encontrar una pared con este material pero cada vez más, las viviendas modernas y actuales juegan con distintos acabados y materiales, incluyendo el ladrillo visto en su resultado final porque aportan un valor añadido a cualquier espacio.

Una pared de ladrillo que contraste con el resto de tu salón siempre es una decisión acertada.

Ideas de salones con ladrillo visto

El telón de fondo perfecto que combina con otros elementos y crea composiciones interesantes con otros materiales. Si estás pensando en renovar tu salón, inspírate en estas imágenes en las que el ladrillo visto es el auténtico protagonista.

Salón con ladrillo visto

5 ideas para tu salón con ladrillo visto

Solo media pared

Si no acabas de tenerlo claro, no es necesario que dejes una pared completa de ladrillo visto. Puedes escoger franjas más pequeñas y conseguir un mosaico diferente y llamativo.  Otra opción es combinar, en una misma pared, distintas zonas de mampostería irregular de piedra. El juego de las texturas y colores te encantará.

Sutileza del blanco

Para no cargar en exceso tu salón, puedes pintar de blanco la pared de ladrillo visto. El efecto que se consigue es restar importancia a este material y crear un ambiente más relajado y lleno de luminosidad. Además, la pared se integrará totalmente en el espacio.

Salón con ladrillo visto

Dosis de color

Para los amantes de los tonos más atrevidos, el ladrillo visto también es un aliado. Sin perder cualidades en cuanto a textura o irregularidades, seguirás teniendo una pared única y llena de personalidad. Tienes tantas opciones como colores existen.

Ideal para espacios industriales

¿Vives en un loft? Si es así, puede que las columnas estructurales estén construidas en ladrillo. ¿Nuestro consejo? Déjalas a la vista. Encajan con el resto del ambiente moderno y desprenden mucha personalidad. Además, en las estancias de techos excesivamente altos, funcionan muy bien.

Ideas de salón con ladrillo visto

Estilo vintage

Consigue un aire decadente lleno de estilo pintando las paredes de blanco y combinando el ladrillo visto con acabados desconchados. Un efecto desgastado que al mismo tiempo, impregnará tu salón de calidez.

Descubre más ideas de decoración para tu salón en este artículo.

Salones con ladrillo visto

La aplicación en el ámbito residencial del ladrillo visto se puso de moda en la ciudad de Nueva York, en la década de los cincuenta y sesenta. Pero, actualmente, se ha convertido en una señal de identidad en cualquier lugar del mundo. El ladrillo visto siempre es tendencia. Así que si quieres más inspiraciones para tu salón, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Nexdom.

Pide presupuesto