Si sabemos aprovecharlos bien, los pasillos y recibidores pueden ser una parte importante de nuestra casa y no solo una zona de paso. Acertar en las piezas y en la distribución de las que se instalarán en esta estancia es clave cuando hay poca amplitud.  Repasamos cuáles son los mejores muebles para pasillos estrechos.

Muebles para pasillos estrechos

5 muebles para pasillos estrechos, pero bien aprovechados

  • La primera opción es colocar una estantería que vaya de lado a lado de la pared. Si la pintas del mismo color, quedará más integrada y disimulada. Tan solo necesitas 20 cm de profundidad si quieres que se convierta en una librería. Llenará de vida este espacio de la casa. A partir de ahora, será una parada obligatoria. 
  • También puedes instalar un armario a media altura que recorra su longitud. De esta forma no tendrá demasiado peso visual pero será un buen recurso de almacenaje. Además, en su superficie puedes poner algún adorno, libros, plantas o una lámpara. Si optas por uno de mayor tamaño para guardar ropa, ten en cuenta que se necesitan 60 cm de fondo para el cuerpo de almacén, en el caso de que las prendas se organicen colgada en barras, pero la medida varía en función de los artículos que se guarden: en un armario con con barras extraíbles, basta con 40 cm.

Aunque no sea propiamente un mueble, instalar un arrimadero en la pared es muy recomendable. Los pasillos acaban muy rozados y de esta forma, protegemos las paredes. Además, este elemento crea un efecto en el que tiende a dirigir la mirada hacia el fondo. Así ganas en profundidad.

Ideas de muebles para pasillos estrechos

  • Un zapatero es quizás la pieza más clásica. Pero si tu pasillo es estrecho, mejor que sea bajo y no muy ancho. La buena noticia es que hay un zapatero para cada pasillo. De líneas rectas para los más pequeños y para los casos en los que se quiera ser multifuncional, uno que tenga asiento incorporado.
  • Otra alternativa son los muebles volados que, como su nombre indica, al estar suspendidos, nunca llenan el espacio de un pasillo. Por ejemplo, unas baldas en las que poder colocar cuadros o espejo, que siempre son un acierto. Como no tienen patas, todo resulta más aireado. Y también ganas en limpieza, ya que, al estar colgados, se evitan esos rincones engorrosos.

El final del pasillo puede convertirse en un rincón especial si te espera un mueble vintage, lleno de originalidad, belleza y carácter.

Mubles para pasillos estrechos: ideas e inspiración

  • En cuanto a la iluminación, los apliques son perfectos para pasillos largos y estrechos con techos altos, ya que los acortan visualmente. Un truco: colócalos evitando que queden zonas con sombra para evitar el efecto «boca de lobo». También puedes no alinearlos para acortar el pasillo. 

Más inspiración con destino a los pasillos largos aquí.

Muebles para pasillos estrechos

No renuncies al estilo ni a la creatividad si tu pasillo es largo. Ahora ya sabes que la decoración es tu aliada para disfrutar aún más de un espacio acogedor y especial.

Pide presupuesto