Lo que antes te parecía una parte de la casa muy fría, ahora te resultará tan acogedora como cualquier otra. Con estas ideas te inspirarás y sacarás mayor partido a tu pasillo largo. Espejos, colores y otros muchos recursos para renovarlo. Y, a veces, sin obras.

Como decorar un pasillo largo

10 ideas para que te gusten los pasillos largos

  • Aprovecha el pasillo para dejar volar tu imaginación y no pongas límites. Hazlo más divertido con una composición original que incluya formatos, tamaños, alturas y colores distintos. Fotos, cuadros o láminas… todo está permitido. Un truco para decidir la combinación final es colocarlos en el suelo e ir probando diferentes opciones hasta dar con la tuya.

Como decorar un pasillo largo

  • Para crear volumen en las paredes, puedes instalar una balda estrecha. Así no ocupará espacio de más y podrás exponer cuadros o láminas. Una opción flexible y versátil, que te permite ir cambiando la decoración.
  • Los techos altos son una oportunidad que no puede pasar desapercibida. Si tu pasillo es así, saca todo su potencial pintando el techo de un color diferente. Si el pasillo también es estrecho, nuestra recomendación es que pintes el techo y la pared del fondo de un color más oscuro que los laterales. El efecto que consigues es ensancharlo visualmente.

Decorar pasillo largo

  • Otra forma de aprovechar la altura de los techos de pasillos largos es con una lámpara. Elige una que tenga mucha presencia y que acapare todas las miradas mientras recorres el pasillo. Un truco para evitar el efecto de tubo es colocar todos los apliques en una pared o bien de manera asimétrica.
  • Busca juegos ópticos. Con una alfombra, por ejemplo. Además de decorar, también estarás protegiendo esta zona de paso. Si es muy largo, puedes colocar varias.

Decorar pasillos largos

  • Los espejos, nuestros grandes aliados una vez más. Ganarás espacio visualmente. La opción más atrevida es cubrir una pared por completo con uno de ellos.
  • Ya hemos hablado en este blog de la versatilidad del papel pintado. Escoge el diseño que más te guste y llena de encanto tu pasillo. Tienes la oportunidad de diferenciarlo del resto de las estancias.
  • Si tienes espacio suficiente, puedes convertir una zona de paso en un pequeño rincón para descansar. ¿Cómo? Con un sencillo banco. Si prefieres un cambio más funcional, puedes diseñar un mueble bajo de almacenaje. Para conseguir un resultado más integrado, píntalo igual que las paredes

Decoración de pasillos largos

  • Algunas reformas cambian por completo el pasillo y el resto de tu casa. Si quieres más luz, tira uno de los tabiques del pasillo y sustitúyelo por un cerramiento de cristal. Otra buena idea es un panel de cristal traslúcido.
  • Hasta ahora nos hemos fijado en las paredes y en el techo pero el suelo también es un foco de atención. Cámbialo por completo con un mosaico de azulejos original para hacerlo más entretenido.

Decoración de pasillos largos

Tu pasillo ya no será de paso. Ahora, sencillamente, te gustará pasar por él y disfrutar de esta parte de la casa.  Estas ideas demuestran que no hay excusa para no decorarlos. Si quieres más inspiraciones o te gustaría pedirnos información para un proyecto en tu casa, contacta con el equipo de Nexdom.