Lo que antes te parecía una parte de la casa muy fría, ahora te resultará tan acogedora como cualquier otra. Nos referimos al pasillo y aunque no lo creas, puede convertirse en otro de tus lugares favoritos. Y es que aquí también es importante prestar atención a los colores escogidos, a los muebles que colocamos o al juego de la iluminación. Todo cuenta para que esté en sintonía con el resto del hogar.

¿Cómo elegir el color de las paredes?

Con estas ideas te inspirarás y sacarás mayor partido a tu pasillo largo, tanto si hace su función de entrada como si distribuye las habitaciones. Cómo colgar los espejos y en qué forma escogerlos, qué colores son tendencia para las paredes y cuáles son los otros muchos recursos que tiene a tu alcance para renovarlo. Y, a veces, sin necesidad de empezar obras. Decorar un pasillo largo es un forma fácil de volverte a enamorar de tu casa.

Como decorar un pasillo largo

10 ideas para que te gusten los pasillos largos

  • Como lo más seguro es que no haya demasiados muebles, este lugar es ideal para atreverse con los detalles más artísticos. Aprovecha el pasillo para dejar volar tu imaginación y no pongas límites. Hazlo más divertido o inspirador con una composición original en las paredes que incluya diferentes formatos, tamaños, alturas y colores. Fotos, cuadros o láminas… todo está permitido. Incluso mezclarlos entre ellos para romper la monotonía. Un truco para decidir la combinación final es colocarlos en el suelo e ir probando diferentes opciones hasta dar con la tuya.
  • Para crear volumen en las paredes, puedes instalar una balda estrecha. Así no ocupará espacio de más y podrás exponer algunos de esos cuadros o láminas que decidas colocar. La balda puede ser tan larga como quieras o como la pared del pasillo te lo permita. Una opción flexible y versátil, que te permite ir cambiando la decoración. Además, también es una buena idea para dividir la pared en dos y jugar con esas dos zonas. Arriba, puedes apostar por un papel pintado y abajo, tienes dos opciones: la más clásica, pintar o bien, elegir un revestimiento de madera o ladrillo visto

Otras tendencias para decorar las paredes de tu hogar

Como decorar un pasillo largo

  • Los techos altos son una oportunidad que no puede pasar desapercibida.¿Los tuyos son así? Si es tu caso, saca todo su potencial pintando el techo de un color diferente. Lo único que deberás tener en cuenta es que si el pasillo también es estrecho, es mejor que pintes el techo y la pared del fondo de un color más oscuro que los laterales. ¿El motivo? El efecto que consigues es ensancharlo visualmente. No olvides nunca el potencial de la pintura para estos casos.
  • Otra forma de aprovechar la altura de los techos de pasillos largos es con una lámpara. Elige una que tenga mucha presencia y seguro que acapara todas las miradas mientras recorres el pasillo. Puedes colocar dos o incluso tres, para repartir la iluminación. Un truco para evitar el efecto de tubo es colocar todos los apliques en una pared o bien de manera asimétrica.
  • Busca juegos ópticos. Con una alfombra, por ejemplo. Además de decorar, también estarás protegiendo esta zona de paso. Si es muy largo, puedes colocar varias. Según la estación del año, puedes cambiar de modelo. En verano, apetecen alfombras de yute y fibras naturales para no perder ese punto de calidez incluso cuando las temperaturas suben. Lo bueno es que no no necesitan muchos cuidados para eliminar la suciedad y el polvo; simplemente, evita  el agua. Durante el resto del año, cualquier tejido será reconfortante.
  • Los espejos, nuestros grandes aliados una vez más. Ganarás espacio visualmente. La opción más atrevida es cubrir una pared por completo con uno de ellos.

Decorar pasillo largo

Decorar pasillos largos para que sean más luminosos

  1. Selecciona espejos con marcos ligeros: Si escoges un espejo con mucho peso visual, ocupará demasiado espacio y el pasillo parecerá más apagado y cargado. Los mejores son los que tienen marcos en tonos claros o incluso los que no tienen.
  2. Siempre en vertical: aunque parezca una obviedad, si los colocamos así es cuando conseguimos un extra de luminosidad en un pasillo largo. Si apuestas por los espejos, evita colocar otro tipo de objetos en las paredes para no saturarlas.
  3. Combina espejos muebles mini: una pequeña consola o una librería vertical muy ligera al final del pasillo será suficiente para dar un toque acogedor y personal. Busca lugares en los que no interrumpan el paso y mejor si estos muebles combinan con los colores o estilos de los espejos. 

Encuentra más ideas de muebles para pasillos estrechos en este artículo.

Decorar pasillos largos

  • Seguimos con otras claves para decorar los pasillos largos. Ya hemos hablado en este blog de la versatilidad del papel pintado y también se incluye esta parte de la casa, por supuesto. Escoge el diseño que más te guste y llena de encanto tu pasillo. Tienes la oportunidad de diferenciarlo del resto de las estancias. Si quieres saber qué es tendencia ahora mismo, toma nota:
  1. Look tropical: Llenar el pasillo de hojas de todo tipo de plantas está de moda. Eso sí, si es muy estrecho, mejor que sea un estampado pequeño.
  2. Cualquier estampado en living coral es tendencia y sinónimo de luz y vitalidad.
  3. El papel que imita el ladrillo sigue siendo uno de los favoritos porque permite cambiar la arquitectura de casa fácilmente. El resultado final te inspirará con su estética urban.
  4. Un efecto óptico que siempre resulta un éxito es el estampado de espigas que apuntan hacia el techo. Así percibimos el espacio con más altura de la que tiene. 
  5. Y una última idea que nos gusta por su originalidad y porque a los más pequeños también les encantará: el papel pintado imantado. Así, tú decoras el pasillo de una forma creativa y las paredes se convierten en murales en los que jugar. Los papeles vienen con figuras imantadas que se pueden utilizar para representar todo tipo de historias. ¡A partir de ahora, también se juega en el pasillo!

Decoración de pasillos largos

  • Si tienes espacio suficiente, puedes convertir una zona de paso en un pequeño rincón para descansar. ¿Cómo? Con un sencillo banco o taburete de madera. Si prefieres un cambio más funcional, puedes diseñar un mueble bajo de almacenaje. Para conseguir un resultado más integrado, píntalo igual que las paredes.
  • Algunas reformas cambian por completo el pasillo y el resto de tu casa. Si quieres más luz, tira uno de los tabiques del pasillo y sustituyelo por un cerramiento de cristal. Otra buena idea es un panel de cristal traslúcido.
  • Hasta ahora nos hemos fijado en las paredes y en el techo pero el suelo también es un foco de atención. Cámbialo por completo con un mosaico de azulejos original para hacerlo más entretenido. También puedes crear una alfombra con las baldosas.

Decoración de pasillos largos

Lo que está claro es que tu pasillo ya no será un lugar de paso que no te inspira e incluso te aburre. Ahora, sencillamente, te gustará pasar por él y disfrutar de esta parte de la casa.  

Estas ideas demuestran que no hay excusa y puedes decorarlos como el salón, la cocina o cualquier otro rincón. Si quieres más inspiraciones o te gustaría pedirnos información para un proyecto en tu casa, contacta con el equipo de Nexdom.

Pide presupuesto