Fruto del savoir fair y de la creatividad, las mesas de comedor de diseño tienen muchos motivos para ser un must en decoración. Por su diseño, su estética e incluso por sus innovaciones tecnológicas que nos hacen la vida más fácil, adquirir una pieza así es una inversión segura. Clásicos que en su momento fueron un éxito y que lo siguen siendo, ahora ya convertidas en iconos e insignias

mesa comedor diseño

¿Quieres crear un salón moderno? Más inspiración aquí

Descubre cómo decorar con ellas y no te pierdas la parte final del artículo donde nos inspiramos con nuestro TOP 3 favorito. 

Una mesa de comedor de diseño: conviértela en la protagonista

  • Para salones pequeños, las mesas redondas encajan mejor porque son más ligeras visualmente. Los modelos de pie central resultan más cómodos para sentarnos.
  • Si quieres aprovechar una zona de paso estrecha, necesitas una mesa ovalada. Es menos ligera que la redonda pero sigue habiendo ausencia de esquinas, por lo que son igual de elegantes. 

mesa comedor ovalada

  • En un ambiente con mucho espacio es fácil hacer de la mesa de comedor la protagonista. ¿Cómo? Con una mesa fija de madera, rectangular y en cualquier acabado.  Rodeada de sillas conseguirás un mix perfecto.

mesa comedor madera

  • En los salones más modernos y contemporáneos, puede tener cabida una mesa futurista. Y en este caso, el material excelente es el cristal. No tiene porque ser totalmente transparente, puedes jugar con cristal ahumado o en color. 
  • ¿Lo tuyo es el estilo retro? También hay mesas de diseño para este look. Suelen ser de madera oscura, en roble o nogal, y sobre formas, no hay nada escrito. Eso sí, la estética retro destaca por líneas sencillas, poco grosor y patas cónicas o rectas.
  • Un salón moderno también puede ser informal y reflejar vida. si eso es lo que buscas, además de un toque original, coloca una mesa alta y taburetes. Mejor si los taburetes contiene una barra en la que apoyar los pies para mayor comodidad de los comensales.

Mesa taburetes

¿Necesitas una reforma para aprovechar el espacio de tu salón?

Nuestras mesas de comedor de diseño favoritas

A Eero Saarinen siempre le gustó innovar y se comprometió a solucionar el «mundo feo, confuso e inquieto» que observó debajo de las sillas y mesas. Él lo llamaba «tugurio de piernas». Pues bien, promesa cumplida gracias a la revolucionaria colección presentada en 1958 de la que todo el mundo habla: la famosa serie Tulip de Knoll.

Su gran imagen y su diseño la convierten en uno de los productos más importantes del diseño mundial. La mesa Nomos nació para vivir en oficinas pero pronto este diseño de Norman Foster creado en 1986 para Tecno se expandió a otros lugares de la casa. Disponible en multitud de acabados, la más conocida es la de tubo de acero y sobre de cristal transparente. Una elección excelente y segura.

El finlandés Alvar Aalto es uno de los maestros de la arquitectura que también revolucionó el diseño con su mesa. Un reflejo de su preferencia por los materiales naturales y por su pasión a la hora de crear una fusión de romanticismo y funcionalismo. La mesa ARTEK es una de nuestras favoritas para espacios nórdicos pero en realidad, ella se merece estar en cualquier casa en la que se aprecie su belleza y practicidad. 

Mesa comedor

Y tú, ¿qué mesa de comedor de diseño escogerías? Sigue inspírandote con más artículos en nuestro blog. Te dejamos las puertas abiertas.

Pide presupuesto