Hace ya una semanas que el otoño está entre nosotros y poco a poco, hemos ido adaptando cada rincón de nuestro hogar, preparándolo para una temporada en la que un extra de calidez está más que justificado. Renovar nuestra casa con el cambio de estación no tiene porqué suponer un gasto elevado. Por eso, hemos recopilado pequeñas ideas que siguen las últimas tendencias en decoración para otoño-invierno 2020 y que transformarán tus espacios fácilmente. Elige tus favoritas, adáptalas a tu estilo de vida y, ¡a disfrutar!

8 tendencias en decoración para otoño-invierno 2020

Colores de la naturaleza

Siempre nos gusta empezar hablando de los colores porque a partir de ellos, es más fácil definir el resto de la decoración. Recuerda que el Classic Blue ha sido elegido por Pantone como el color del año pero lo cierto, es que en esta mitad de 2020 estará menos presente. El otoño-invierno estará marcado por tonos inspirados en la naturaleza como el verde, en sus tonalidades oscuras, el terracota, el crudo, ocre o gris lino.

Asesoramiento para las paredes de tu hogar.

Filosofía Oriental

El estilo japandi, que fusiona minimalismo escandinavo y japonés, lleva entre nosotros un tiempo y se consolida, con un poco de atrevimiento, eso sí. Tan espiritual y funcional como siempre, ahora apuesta por la autenticidad de las cosas. Se muestra más limpio visualmente, con pocos adornos, poniendo valor a lo artesanal, y con mucha luz natural.

¿Cómo decorar tu hogar con el estilo nórdico?

Decoración japandi

Operación Cannage

Seguro que esta palabra te suena pero hay otra forma de definirla: muebles de rejilla. Una rejilla que vemos por todas partes y en multitud de piezas y objetos por toda la casa. Lo Vintage está viviendo su época dorada y por eso, no es tan raro que incorporemos estos elementos renovados en nuestro día a día. ¿Lo mejor? Se adapta igual de bien al estilo country como al escandinavo o, incluso, el bohemio. 

Las fibras vegetales

Aunque las estaciones marcan las tendencias, la atemporalidad en la decoración cada vez tiene más fuerza. Por eso, aquello que antes era más propio del verano, puede hacer eterno su reinado a las estaciones más frías. Es lo que ocurre con las fibras vegetales, que siguen siendo una de las tendencias de otoño-invierno 2020. Alfombras, maceteros, lámparas de techo elaboradas con mimbre, ratán o bambú. Y además, se adaptan a todos los estilos decorativos. 

Más inspiración para decorar: reformas de inspiración mediterránea

Artesano y auténtico

En este punto, parece que no hay marcha atrás. Lo artesanal se ha hecho un hueco en las casas actuales. Queremos volver a lo básico porque nos reconforta la autenticidad, la artesanía y lo que está hecho a mano. Porque no solo son piezas, son piezas con una historia única.

Las plantas se quedan

Ya han demostrado todos sus beneficios así que, ¿por qué dejar nuestras casas sin vegetación? Sentirnos más libres, más saludables y más vivos es algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar. Recuerda elegir especies de interior que mantengan limpio el aire y sean fáciles de cuidar.

Aquí encontrarás las mejores plantas para decorar tu hogar.

Tendencias otoño invierno

Lana rizada

Un imprescindible en interiores acogedores y cálidos, como los que ahora queremos crear. Los interiores con alma de cocooning’ son ideales para introducir este tejido, en mantas y cojines, pero también en el revestimiento de asientos o una alfombra

¿Qué es el cocooning? Esta tendencia decorativa nos invita a refugiarnos en nuestro hogar, aprovechando los momentos de desconexión. Por eso, fomenta la comodidad y calidez de los espacios y deja que la naturaleza tenga un sentido especial. 

Tendencias otoño invierno

Decorar con el alma

El llamado “slow deco” nos invita a revisar nuestra forma de entender la decoración y, sobre todo, de reflejar nuestro estado de ánimo a través de cada elemento. Nos propone evitar lo superficial y quedarnos solo en lo esencial.

Y es que, aunque nos gusta seguir las tendencias de otoño-invierno 2020, lo importante siempre es sentirnos bien en casa. Esto nunca pasa de moda.

Pide presupuesto