Flores, plantas, arbustos… no todo es válido para tener en cualquier parte de la casa. La naturaleza se merece todo nuestro respeto y por eso, debemos ser capaces de escuchar las necesidades de luz y temperatura de cada una de las especies. Así pues, a la hora de escoger las mejores plantas para decorar, tendremos que tener claras las características del lugar. 

Decoracion con plantas

¿Qué plantas se adaptan a tu casa?

Si tu salón es muy luminoso…

En ese caso, es posible que la temperatura no baje de los 18 ºC. Por eso, las mejores plantas para decorar deberían ser resistentes. Nuestra propuesta es la yuca que además, se mantiene fácilmente y agradece pocos cuidados. Evita regarla en exceso, pues sería muy perjudicial para las raíces.

La yuca es ideal para conseguir ese toque de frescura y limpieza en tu salón. Otra opción es buscar un lugar cerca de una ventana. Con una butaca y una pequeña mesa, puedes crear un rincón de lectura. 

Decoración plantas yuca

Más inspiración para decorar el salón

Pero si tiene poca luz

Es aconsejable elegir plantas que necesiten luminosidad escasa y aguanten perfectamente temperaturas bajas. Una gran candidata es la aspidistra. ¿La conoces?

Es una planta herbácea de color verde, originaria de China, Himalaya y Japón.  Sus hojas son largas y pueden alcanzar hasta los 60cm. Produce flores de color azulado, violáceo o marfil. Es una de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar del mundo. Resiste las temperaturas altas (hasta los 40ºC) y las bajas (hasta los -10ºC).

Solo necesita semisombra y regarse dos o máximo tres veces por semana. 

Decorar tu casa con plantas es la forma ideal de dar vida.

¿Y si la luz llega de forma indirecta?

Eso significa que sigue siendo cálido. Por lo tanto, necesitas plantas a las que le guste la luz y resistan bien los entornos secos. Por ejemplo, la drácena, que aguanta bien la falta de humedad. Riégala cuando la tierra esté seca. 

  • Evita el sol directo y colócala en un recipiente ancho, ya que las raíces crecerán mejor.

Si no tienes experiencia con las plantas, las cintas y los potos casi no reclaman cuidados pero crecen a un ritmo muy rápido. 

Decoración con plantas ideas

Si en tu terraza hay temperaturas extremas

Nuestra recomendación es la adelfa, un arbusto que alcanza una altura máxima de 6 metros. Es muy cultivada por su bajo mantenimiento, pero si algo llama su atención de esta planta son sus maravillosas flores, que brotan desde primavera hasta verano. Resiste el frío hasta los -12ºC y el calor hasta los 40ºC si no le falta agua.

Decoración plantas balcón

¿Buscas plantas para decorar el baño?

Todas las variedades de la suculenta son muy resistentes y, además, resultan ideales para el baño. Mucha gente las escoge porque no ocupan demasiado espacio. Eso sí, no suelen crecer mucho, y más que convertirse en las protagonistas de la decoración, son el acompañante ideal para plantas de mayor tamaño. Lo mismo ocurre con los cactus, que soportan altas temperaturas y sol directo sin problema

Decorar salón con plantas

Más ideas para decorar el baño

Hay muchísimas especies para elegir el que mejor combina con la decoración de tu casa.

Decoración plantas de interior

El papel de las plantas dentro y fuera de casa es fundamental, pero hay que elegir las adecuadas y conocer bien sus características. Esta selección se adapta a las distintas situaciones que todos podemos vivir cuando nos disponemos a decorar una estancia pero ahora, ya tienes algunas propuestas para dar la bienvenida a la naturaleza.

Pide presupuesto