Decoración de piscinas

Con la temporada de verano inaugurada, todos pasamos más tiempo en el jardín y aunque no lo parezca, el estilo que hemos escogido influye en la sensación de bienestar y relax que nos proporciona. Aunque es posible que ya lo tengáis todo a punto, vamos a compartir algunas propuestas para conseguir un extra en la decoración de piscinas, centrándonos en el borde de este elemento. Son 5 ideas diferentes pero que cambiarán el aspecto de todo tu jardín.

¿Necesitas asesoramiento para elegir el suelo del borde de tu piscina? ¡Te asesoramos sin compromiso!

Tendencias para decorar la piscina

La decoración de la piscina empieza en el borde

Elegir los materiales perfectos para el borde de la piscina

  • Nuestra primera opción es crear un camino de piedras que envuelva toda la piscina. Este camino puede ser de menor o mayor tamaño y las piedras en tonos blancos, grises o marrones. Darán un toque mágico y especial a la decoración de la piscina.
  • Una de las tendencias actuales es colocar piezas de cerámica y modernizar su resultado. Es un material que no se altera por el agua y es resistente al paso del tiempo. Pregúntanos cuál es la mejor opción para ti.

Ideas para decorar la piscina

¿Buscas inspiración para decorar tu jardín? 

  • Rodear la piscina con madera, siempre que sea antideslizante para pisar con total libertad y seguridad. La madera para exteriores, adecuadamente tratada para vivir a la intemperie, es una excelente candidata por su innata calidez, sus altas prestaciones y su aire exótico.
  • Otra opción es recurrir al césped, ya sea natural o artificial. Requiere de un poco más de mantenimiento que los otros materiales propuestos (el césped natural, por ejemplo, requiere ciertos cuidados), pero la principal ventaja es que estará fresquito, a diferencia de los otros materiales, que pueden llegar a quemar tras estar mucho rato bajo el sol.

Decoración para piscinas

Jugar con elementos decorativos del jardín hará que la piscina tenga personalidad propia

  • Pero también hay ideas más fáciles de poner en práctica, que no requieren reformas. Por ejemplo: colocar velas alrededor de la piscina. Son muy estéticas y podemos formar composiciones con formas y tamaños diferentes. Además, las velas nos ayudan a iluminar la piscina por la noche y al mismo tiempo, le dan un aspecto romántico e íntimo a este espacio. En la misma línea, podemos apostar por los farolillos. Con este elemento, damos un paso más y elevamos el resultado final. Como sucede con las velas, lo interesante es jugar con faroles de distintos tamaños.
  • Si hace falta más vegetación o simplemente, quieres añadir un toque más natural, puedes conseguirlo sumando varias plantas en el contorno de tu piscina. Así resaltarás aún más el aspecto natural en tu espacio.

Más inspiración para este verano: crea tu comedor exterior

Decorar el borde de la piscina

Cinco ideas para dar el toque perfecto a tu piscina

En realidad, la piscina, el espacio de ocio por excelencia del verano, puede decorarse de un sinfín de formas distintas. Aquí te proponemos una serie de ideas que puedes poner en práctica según las características de tu jardín y tu piscina.

Busca la sombra

Aunque la piscina en sí ya nos sirva para refrescarnos, no está de más intentar que haya alguna zona con sombra en el agua misma; seguro que durante las horas más cálidas del día lo agradecerás. Para conseguir tener sombra en tu piscina, lo mejor es plantar algunos árboles en el lado de la piscina en el que vayan a proyectar su sombra durante las horas más cálidas de la mañana o la tarde.

Decoración exteriores piscina

Haz un rincón chill out

La opción mayoritaria para todo el que puede disfrutar de un jardín suele ser una mesa y unas sillas para comer y cenar, pero si tienes piscina te beneficiarás más de un rincón chill out a la sombra con cojines y sofás, donde puedes tomarte un cóctel o una limonada fresca entre baño y baño y, por qué no, también comer o cenar. ¡Te convertirá en la persona más popular de tu grupo de amigos!

Decoración exteriores piscina

Pon tumbonas

Otra opción es poner tumbonas alrededor de la piscina, como si estuvieras en un hotel. Así podrás tomar el sol cerca del agua y no tendrás que recorrer ninguna distancia cuando te entren ganas de sumergirte en el agua. Otra opción es una hamaca. Si tienes dónde ponerla, puede ser la guinda del pastel, sobre todo si puedes colocarla en un rinconcito con sombra. Cuando te canses de nadar, puedes secarte y tumbarte a leer a la sombra. ¡Eso sí que es disfrutar del verano!

Añade luces alrededor

Si la opción de las velas que te proponíamos antes no te acaba de gustar, siempre puedes colocar luces led alrededor de la piscina. Hay muchas opciones en el mercado. De este modo, podrás disfrutar de tus baños nocturnos sin los problemas que plantea la oscuridad.

Decoración exteriores piscina

A la hora de disfrutar de tu jardín y del verano al 100%, todos los detalles cuentan. Por eso, la decoración de la piscina se merece toda nuestra atención.  ¿Cómo te imaginas la tuya? ¿Quieres dar un cambio a su borde? Cuéntanos tus ideas y compartiremos juntos un proyecto tan refrescante e inspirador como un baño de verano.